El Palau de la Música con motivo de su 30º aniversario celebra el Festival Beethoven.

Con motivo de su 30 cumpleaños, el Palau de la Música tiene preparado durante el mes de febrero el Festival Beethoven, un ciclo formado por seis conciertos protagonizados por la Orquesta de Valencia y destacados solistas internacionales, encargados de interpretar el corpus sinfónico y los conciertos para piano y violín del genio de Bonn.

Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (I) dará comienzo a este proyecto el día 3 de febrero a las 19:30. En este primer concierto, dirigido por Yaron Traub se interpretarán las sinfonías núm. 4 y núm. 5 y la obertura “Egmont” en fa menor.

El viernes 10 de febrero a las 19:30 se celebrará el Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (II). Yaron Traub dirigirà las sinfonías núm. 1 y núm. 7, y el Concierto para piano núm. 3 del genio alemán, que será interpretado por el concertista Iván Martín.

Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (III) es el concierto estrella de este proyecto, tendrá lugar el día 16 de febrero a las 19:30. Bajo la dirección del maestro Yaron Traub, contando como concertista con el pianista Daniel Barenboim que interpretará el genial Concierto para piano núm. 5 “Emperador” del genio alemán. También se podrá disfrutar de la núm. 6 “Pastoral”. 

Festival Beethoven

El 22 de febrero a las 19:30 proseguirá con el Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (IV) con la interpretación de la Sinfonía núm. 3 “Heroica” del genio de Bonn. El segundo movimiento de esta sinfonía, la “Marcha Fúnebre” es una de las más célebres de la historia de la música. También se podrá disfrutar del Concierto núm. 4 para piano que interpretará Alexei Volodin.

Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (V) será el 24 de febrero a las 19:30. Será la interpretación de las sinfonías núm. 8 y núm. 2 del compositor alemán. También se podrá disfrutar de su Concierto núm. 2 para piano que interpretará el concertista David Fray.

Por último, este ciclo finaliza el 25 de febrero a las 19:30 con el Festival Beethoven 30º Aniversario del Palau de la Música (VI). Se interpretará el Concierto núm. 1 por Khatia Buniatishvili. En la segunda parte se podrá disfrutar de la Sinfonía núm. 9 “Coral”, que contará con el Coro de la Genenalitat Valenciana. El último movimiento, “el Himno de la alegría” contiene versos seleccionados del poeta Schiller y es considerado como un canto a la hermandad universal.

va.palaudevalencia.com