PhotOn Festival presenta su V edición y apuesta, un año más, por el trabajo de compromiso de grandes profesionales del fotoperiodismo. Esta vez podremos disfrutar de seis exposiciones. Todas ellas empezarán el próximo 4 de mayo y se prolongarán varios meses según la sala. Se trata de un circuito expositivo por los principales espacios culturales del centro de Valencia como el IVAM, el Centre Cultural de la Nau de la Universitat de València, Espai d’Art, Librería Railowsky o el Mercado Central

Las actividades PhotOn, conferencias, ciclo cine y proyecciones nocturnas se desarrollarán en El Centre Cultural La Nau y son de libre acceso hasta completar el aforo. Este año, además, cuentan con la novedad de las visitas guiadas, para acercar más el festival al ciudadano. 

Ya podemos disfrutar de la exposición Ébola, que se podrá ver hasta el 24 de mayo. Cuando se cumple el primer aniversario de la declaración oficial de la epidemia de ébola en África Occidental, PhotOn Festival muestra por primera vez en España el trabajo de Daniel Berehulak. La exposición muestra cerca de 50 imágenes tomadas durante los 100 días que Daniel Berehulak trabajó cubriendo las consecuencias de la epidemia en Guinea, Sierra Leona y Liberia. 

A partir del 4 de mayo al 7 de junio podremos disfrutar de la exposición Future Plans, de Álvaro Laiz y David Rengel en el Centre Cultural La Nau. En las mismas fechas y en el mismo recinto podremos ver la exposición colectiva The Umbrella Revolution que recoge la visión política y social  del anuncio del gobierno chino de no garantizar elecciones democráticas en Hong Kong con puntos de vista de fotógrados locales y extranjeros. 

En el Mercat Central se continuará con la apuesta de PhotOn Festival por la recuperación de los grandes valores del fotoperiodismo de la Comunidad Valenciana y expone una muestra colectiva de la Familia Vidal, cuatro generaciones de fotógrafos que durante más de 100 años se han dedicado a reflejar en imágenes de los personajes, las fiestas, los monumentos y los acontecimientos destacados de la ciudad. 

Del 4 de mayo al 6 de junio, en Espai d’Art, estará expuesto el trabajo del ganador de la Beca PhotOn 2014, que nos presenta la vida de personas en el límite de la precariedad. Y del 7 de mayo al 24 de junio, en Librería Railowsky, veremos Passport to libe. Fotografía y compromiso, de Jürgen Schadeberg.