LuisaFernanda-Placido-Domingo2

Plácido Domingo será el encargado de inaugurar la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts Reina Sofía con Manon Lescaut, de Puccini. El intérprete asumirá así la dirección de esta obra, la tercera que dirige en el Palau de les Arts después de Le Cid, de Massenet, y Tosca, de Puccini, que ha grabado recientemente con Andrea Bocelli y la Orquesta de la Comunidad Valenciana,

valencia turisme 620×250
ginial 620×250

En total, el Palau de les Arts ha programado seis funciones de la ópera de Puccini. Además del estreno el 9 de diciembre, Manon Lescaut se representará los días 12, 16, 19, 21 y 27 de ese mismo mes. En la última función, Jordi Bernàcer asume la dirección musical de esta obra.

Además, durante el mes de diciembre Plácido Domingo compatibilizará el podio con el escenario para cantar su primera zarzuela en el centro lírico valenciano: Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, con Domingo como Vidal Hernando y Jordi Bernàcer en el podio.

Por su parte, Roberto Abbado debutará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Don Pasquale, de Donizetti, uno de los títulos imprescindibles de la ópera buffa; y Gustavo Gimeno dirigirá Norma, de Bellini, en la Sala Principal. Además, Nabucco, de Verdi, el primer gran éxito del compositor de Busseto, cerrará la programación lírica de la Sala Principal. Por último, Heneik Nánási, director musical de la Komische Oper de Berlín, dará comienzo a la temporada sinfónica el 7 de noviembre en el Auditori con un programa dedicado a Béla Bartók.