h161El número 162 de hello Valencia que ya circula por las calles de la ciudad coincide con el 14 aniversario de la revista. Para conmemorar esta feliz efeméride quisimos realizar una portada muy especial, para la que contamos con la ayuda inestimable del artista, Joan Verdú (Alzira, 1959).

Las creaciones de este alcireño han estado expuestas en colecciones de Michelin, Luis Bassat o del IVAM, entre otros muchos. Una de las composiciones más llamativas y energéticas de Joan Verdú estaba inspirada, precisamente, en una de nuestras portadas (concretamente número de marzo de 2012). Nos entusiasmó la idea de poder llevar a portada la fuerza de la obra de Joan en nuestro número especial 14º Aniversario.

Una portada electrizante que no dejará a nadie indiferente. Sobre el dedo anular de la mano verán la palabra “electrón” en griego, que junto al “ambar” tienen la facultad eléctrica de erizar el pelo, en este caso, del conejito -signo característico de la obra de Verdú- que yace al final de la página. Nosotros observamos la atracción entre la revista y nuestros lectores, pero vosotros podéis ver algo completamente distinto, es ahí dónde reside la libertad del arte. Lo único que esperamos es haberles despertado alguna sensación, eso resarciría nuestro esfuerzo por generar entre ustedes y nosotros la energía que nos une.

ginial 620×250