El pasado mes de julio se inauguró Portolito, hermano del céntrico y carismático restaurante valenciano Lotelito. Su localización es idónea para el verano, dado que está situado en la playa de la Malvarrosa, pero además aporta el sabor mediterráneo de una carta que, gracias a su situación privilegiada “mira al mar.” Por ello no es de extrañar que cuente con una gran variedad de pescados y arroces que hacen las delicias de los que por allí deciden pasar.

Hemos hablado con Enrique Campos, el chef del restaurante y nos ha desvelado las características de la carta de Portolito: “En el nuevo restaurante priorizan los pescados, con productos de primera calidad, y comida mediterránea”. La oferta se asemeja a la de la zona (bravas, calamares, clóchinas, sardinas…). Sin embargo a partir de septiembre, y cuando Portolito esté afianzado entre sus clientes, cambiará la carta e incorporará platos “más arriesgados” y divertidos. Enrique añade que “lo que sí nos diferencia del resto de los locales de la Malvarrosa es que hemos incluido un horno de carbón donde hacemos carnes a la brasa, entrecots o hamburguesas de carne de Angus”.

El chef también tiene claro que el cliente de la mañana es muy diferente al de la noche, que busca los mejores cócteles además de una carta variada: “es otro concepto de comida, por la noche el local se convierte en un sitio mucho más ambiental donde las tapas y las hamburguesas son los platos estrella y al mediodía tenemos un menú de cuatro entrantes para compartir y la posibilidad de elegir entre siete u ocho arroces diferentes”.

En Portolito, los productos son de primera calidad y con el pescado, estando al lado del mar, no iban a escatimar en recursos. El género es del día, lo que les permite también tener varios platos fuera de carta e introducir nuevos productos. El postre, al igual que en el restaurante de la calle de las Barcas, es de elaboración casera y podemos encontrar tarta de queso con helado de vainilla, brownie o un sorbete de fruta de temporada.

Avenida Paseo Neptuno, 34

Tel: 963 71 62 90