carteliboga

El festival de música balkan, ska y swing Íboga Summer Festival dará el pistoletazo de salida a su segunda edición el próximo jueves 24 de julio en la playa de Cullera (Valencia) con la llegada de más de 5.000 visitantes que ocuparán un espacio de 50.000 metros cuadrados habilitados en la zona de la Bega-Port. El evento musical concluirá el domingo 27 de julio con la actuación gratuita del violinista Ara Malikian.

Quedan menos de 1.000 abonos para completar el aforo del festival y menos de 500 para completar aforo de camping, que abrirá desde el miércoles por la tarde. El jueves actuará el cabeza de cartel, Goran Bregovic, compositor balcánico conocido por sus bandas sonoras de películas, a las 22.40 horas. The Skatalites, banda jamaicana de ska considerada como la fundadora de este estilo musical, tomará los escenarios del Íboga a las 21 horas del viernes 25, mientras que la banda de la actriz Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), Molotov Jukebox, lo hará un rato después, a las 22.25.

La tanzano-rumana Alice Francis, considerada una de las influencias más emergentes del electro-swing , actuará el sábado 26 a las 22.15 horas, y Caravan Palace DJ Set lo hará a las 23.15 horas de ese mismo día. Por último, el domingo 27 actuará Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, a las 11.00 horas de la mañana en un concierto gratuito.

Desde el primer día el festival contará con un variado programa de actividades alternativas que se ofrecerán de forma gratuita en el espacio abierto al público que la organización ha habilitado en la playa de l’Escollera. Además, el escenario de la playa también dará la posibilidad a los asistentes de participar en ‘jam sessions’ a las que se podrán sumar con su propio instrumento.