cerveza turiacasa turiaValencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nace así Cervezas El Turia.

Con el tiempo, y debido al dominio de consumo de marcas internacionales, las diferentes variedades de Turia fueron desapareciendo del mercado. Pero una de ellas sobrevivió en algunos bares de Valencia, únicamente en su formato barril, al ser un producto único y especial: Turia Märzen.

Hoy la tendencia es volver a valorar la riqueza de los productos locales, con su historia, peculiaridades y sabores distintos. Siguiendo esta corriente, Turia Märzen recupera el formato en botella para ampliar la presencia de esta cerveza tostada, de color ámbar intenso y sabor muy característico en los diferentes bares de Valencia.

 

Casa Turia

Para celebrar el relanzamiento de Turia Märzen abre hasta finales de octubre una pop-up store en la Calle Marqués de Dos Aguas, número 4 (junto a calle La Paz). Un lugar de encuentro y acogida para los seguidores de Turia y para aquellos que quieran redescubrir una marca histórica y autóctona.

Próximamente se anunciaran diversas actividades que se llevaran a cabo en ella durante este periodo. Asimismo, en la tienda se  podrá adquirir desde la propia cerveza hasta merchandising de la marca y una selección de productos de diseño valencianos.

El horario de la tienda será de lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y cerrará durante el mes de agosto.