Tras cerrar su exitosa etapa con Pereza, Rubén Pozo comenzó en 2012 su carrera en solitario con el disco “Lo que más”. Ahora llega el 21 de marzo a Casino Cirsa Valencia con una gira por Argentina a la vista y la promesa de un nuevo disco para finales de año. Es un placer escuchar a la mitad de Pereza y al doble de Rubén.

Queda claro que hay mucha música en Rubén más allá de Pereza.

Bueno con este disco demuestro que la hay y que sigo haciendo música. Es algo que forma parte de mi vida y que no concibo dejar de dedicarme a ella nunca.

ginial 620×250

Captura de pantalla 2014-03-04 a las 17.47.04Tras más de una década junto a Leiva, ¿había llegado el momento de probar algo distinto?

Sí, creo que las circunstancias propiciaban que llegara ese momento. Mi etapa con Pereza ha sido maravillosa pero hay veces en las que necesitas un respiro, probar cosas nuevas y acostumbrarte a otro tipo de rutina.

¿Supongo que en este disco has ‘desnudado’ más a Rubén Pozo?

Bueno, pienso que es inevitable que se cuelen cosas en cualquier pieza que salga de uno mismo. Reflexiones y pensamientos que más que un reflejo de mí mismo es una historia del ser humano que soy.

¿Crees que los fans de Pereza van a sentirse identificados o van a encontrar algo totalmente distinto?

Sigo trabajando en el mismo formato que con Pereza: bajo, batería, piano y guitarra. En cierto modo el seguir el mismo estilo puede limitarte pero también pienso que es positivo el marcarte una pauta de trabajo a la que estás acostumbrado y con la que te sientes a gusto.

¿Cómo ha sido el proceso de empezar de cero y pensar en nuevas letras?

Afortunadamente las canciones se me caen de las manos. Para mí la mejor medicina es coger la guitarra y dejarme llevar. Como cualquier creador tienes que ir con lupa para intentar descubrir lo que hay más allá de lo que pasa para poder leer entre líneas y considerar si se merece convertirse o no en canción.

¿Habrá nuevo disco en 2014?

Si quieres saber la respuesta y leer la entrevista completa podrás encontrarla en Hello digital