Rubio Kids modaLinos con efectos tableados o con aspecto anacarado, tafetas, batistas perforadas con tules, gasas, bambulas y yute en colores piedra, gris o rosa palo. Estos son los trazos de la nueva colección Comunión-Ceremonia 2014 que la empresa valenciana Rubio Kids dedica a Sorolla y que acaba de ser presentada en FIMI. La marca ha decidido rendir homenaje al pintor de su tierra coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento, y lo ha hecho inspirando su colección en los conocidos cuadros del artista.

El estilo y la  luz del pintor han podido apreciarse en las faldas y vestidos de la firma. Los óleos dedicados a niños y mujeres en las playas de Valencia, donde predomina la libertad de pincelada y la luz de su tierra, característicos de su obra, son detalles que ha aprovechado Rubio Kids para esta presentación en sociedad.

Los complementos son otro de los puntos fuertes de esta colección con marcado carácter pictórico. Las niñas se acercarán a la orilla de la moda que nace en el Mediterráneo con tocados, rosarios, cruces o grandes lazadas. Por su parte, los niños beben de las tendencias marineras mientras los más clásicos encuentran un toque chic en los bolsillos de las chaquetas que completan con pantalones pitillo.