La Sala Russafa prepara para este fin de semana las tres últimas representaciones con las que cierra la temporada. Dos de ellas tratan suponen la herramienta perfecta para la inclusión social.

estaEste viernes a las 19 h. la Asociación Lluerna presenta Entrelazandouna pieza de danza interpretada por personas con diversidad funcional. El sábado a las 20:30 h. la Sala Russafa acoge la presentación del nuevo espectáculo de danza de la premiada Eva Bertomeu. Es la ocasión perfecta para disfrutar de la bailarina y sus acompañantes y de los artistas invitados de la Compañía Nacional de Danza.

Para acabar el fin de semana y concluir el III Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa, el domingo a las 19  h. se representará Enfadados con Shakespeare, una propuesta de AVoramar interpretada por discapacitados físicos e intelectuales que aportan su particular visión sobre las emociones, y a través de un discurso lúcido, lleno de ternura y humor representan el aislamiento en que muchas veces se sienten atrapados y que franquean a través del teatro.

La Sala Russafa cierra su temporada con más de 200 funciones programadas de las que han disfrutado más de 9.000 espectadores y generando 208 puestos de trabajo directos. Además, ha continuado colaborando con  iniciativas como Russafa Escènica o València Negra y se ha iniciado en la producción  de espectáculos, como Revolución y ha aumentado su actividad docente. No obstante, pese a todo, han notado el descenso de espectadores así como las dificultades para los teatros privados, por eso reclaman apoyo por parte de las instituciones públicas para mantener y revitalizar la industria cultural.

Con todo, la Sala tiene previsto arrancar en septiembre dentro del festival Russafa Escènica e inaugurará su temporada con un nuevo espectáculo creado por Arden Producciones.