La Sala Russafa reabre sus puertas en octubre con un cartel magnífico. El plato fuerte es Alicia en Wonderland, una versión ácida para adultos, firmada y dirigida por Chema Cardeña. Una comedia multidisplicinar, en la que se fusionan música y danza en directo, y que regresa este año con muchas sorpresas.

Chema Cardeña hace un retrato caricaturesco de nuestra sociedad y clase política transformando a Alicia en una treintañera multititulada que intenta insertarse en la vida laboral. Un alucinante viaje al otro lado del espejo que recibió excelentes críticas, agotó localidades en varias de sus representaciones y que abre la temporada teatral en la Sal Russafa en un otoño de alto voltaje político por la carrera hacia las elecciones generales.

En la programación familiar encontramos dos interesantes propuestas: Moby Dick y El Lazarillo de Tormes. A estas dos representaciones se les da la vuelta por completo, haciendo versiones muy diferenciadas y originales.

El 24 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de la preciosista adaptación del clásico de la literatura norteamericana Moby Dick. En la que se narra la obsesión del Capitán Ahab por dar caza a la enorme Moby Dick, una peligrosa ballena blanca que, siendo un cachalote malogró de un bocado una de sus piernas. Un obra teatral  que transformará el escenario de Sala Russada en un enigmático océano.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, los protagonistas son dos centenarias marionetas de un viejo teatrillo, que cuando descubren que su amo va a retirarlas, intentan remediarlo ensayando duramente el Lazarillo de Tormes. Una divertida pieza en la que se mezcla el texto original con las nuevas aventuras de estos títeres de carne y hueso.

lazarillo

El centro cultural, complementa su oferta con las actividades de la línea docente. Se trata de un taller de teatro para niños y jóvenes; un curso de interpretación para no profesionales; taller para actores profesionales; cursos de danza contemporánea; cursos de yoga; y, por primera vez, un taller de Artes Escénicas inclusivas.