El domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de acceso de Bioparc, desfilarán alrededor de 50 perros abandonados en busca de un hogar. Uno de los objetivos de este evento solidario, organizado por la sociedad protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y Bioparc Valencia, es concienciar a la sociedad de lo importante que es acoger un animal y la responsabilidad que esto supone.

Según los datos de la Fundación Affinity, en 2014 en España se produjeron más de 140.000 abandonos, una cifra que situa al país a la cabeza en este tipo de maltrato animal, con respecto al resto de Europa.

Con este desfile se ofrece la posibilidad de adoptar un perro de forma individual o en familia con unos condicionantes muy claros: debe ser una decisión responsable y compartida. Los animales que desfilarán serán de diversas edades y mestizajes y se puede conocer su historia entrando en la web de A.U.P.A.

En esta edición además, se ha contado con el apoyo de Dani Rovira y Agatha Ruiz de la Prada, que han prestado su imagen junto a un perro para la difusión del evento.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y si todavía no tienes claro qué regalar, piensa que adoptar un perro puede ser una opción perfecta y que no solo harás feliz al destinatario, sino también a la mascota. 

HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia