A modo de premonición intuitiva y en plena promoción de la película La llamada, Iñigo López Palacios, de El País, tituló su artículo de la siguiente manera: “Cómo el desvarío de cuatro veinteañeros va a convertirse en la comedia de la temporada”, y no hay mejor título, ni mejores palabras que puedan expresar el fenómeno de la llamada. ¿Cómo es posible que un musical que comenzó con lo medios mínimos, representándose en el hall de el Teatro Lara, haya conseguido tanto?

En este proyecto, casi todos empezaron siendo medio anónimos para la gran mayoría. Vale que alguno ya contaba con algún Goya en su carrera… pero La llamada ha supuesto un despegue, mayor si cabe, para todos los involucrados en él. Los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis“, que van a hacerse más mediáticos, al convertirse en los profes de interpretación, de el próximo formato O.T.,  realizan con su película una dirección, que no parece nobel, y trasladan la historia de el campamento cristiano la Brújula, a la gran pantalla, con mucha fe. ¿Qué encontramos en la peli? Pues que hay pequeñas añadiduras para alargar el metraje en sí, y agradecemos que se inicie con la canción, I will always love you que casi todos nos quedamos con las ganas de escuchar en el teatro. En esta peculiar historia, que mezcla el reguetón con Whitney Houston, adolescencia, chistes y un Dios cantante, hay 4 grandes protagonistas indiscutibles: Macarena García, (la hemos visto en Palmeras en la nieve); Gracia Olayo, (la hemos visto en la serie Los Protegidos); Belén Cuesta (la hemos visto en todas partes);  y Anna Castillo (que le arrebató este año el Goya actriz revelación a su compi Belén Cuesta). Por supuesto, ninguna es desconocida, y Anna Castillo sobresale, Anna Castillo se come la pantalla. En su trayectoria, se ha involucrado en muchos proyectos, pero queremos destacar su papel entrañable como alumna muerta, en la gran película Promoción Fantasma, de Javier Ruiz Caldera.

La dispar banda Sonora de la película cuenta con un tema central “La llamada, compuesto por el propio Leiva, y aquí, os dejamos el vídeo de la canción:

Esta adaptación cinematográfica está cargada de buen rollo y la ¡La gente se parte en los cines! ¿Qué esperas para verla?

Mi post sobre La llamada, en el teatro, aquí:

La LLAMADA