El dinero no lo compra todo. Hay coches que ni los más adinerados pueden adquirir porque ya están en manos de otros multimillonarios que los han comprado incluso antes de que salgan a producción. He aquí una pequeña lista con los coches superdeportivos más codiciados.

 

1- Lamborghini Veneno Roadster

Se trata de la edición muy limitada. Sólo hay nueve unidades del modelo descapotable del superdeportivo italiano y ya están todas más que vendidas al precio al que salieron al mercado: 3,5 millones de euros. Si tienes la suerte de que alguno de sus súper ricos dueños quiera venderte el suyo, ahora tendrás que desembolsar alrededor de cuatro millones de euros.

ginial 620×250

2- Aston Martin-Red Bull 001

El  ‘súper ingeniero’ Adrian Newey colaboró con la marca Aston Martin y la escudería de Fórmula 1 Red Bull para crear un coche de ensueño, el AM-RB 001, del que se realizarán tan sólo 150 unidades. Aunque tuvieses los 3,5 millones que costará ya no podrás hacerte con ninguno porque están todos vendidos…

3- Ferrari LaFerrari Aperta

Este año se cumplen 70 años de la creación de la marca Ferrari y la firma del cavallino rampante lo ha querido celebrar con una versión especial y descapotable de su coche más actual y avanzado: el LaFerrari Aperta. Pese a su prohibitivo precio de 3,4 millones, las 200 unidades que se fabricarán están ya todas vendidas.

4- McLaren P1 LM

Aunque tuvieras los 3,3 millones de euros que cuesta el McLaren P1 LM, no podrías comprarlo ya que las cinco unidades de este coche de carreras adaptado para poder circular por carretera ya están todas más que adjudicadas. Será más fácil tratar de hacerse con uno de los 24 P1 GTR del que deriva, aunque eso sí, solo lo podrás llevar en circuito.

5- Koenigseg Agera RS Gryphon

¿Cómo se puede hacer más exclusivo un coche como el Koenigsegg Alegra? Pues bañándolo en oro. Inserciones de 24 kilates se reparten por todo el interior, así como en algunas bandas que recorren la carrocería exterior de fibra de carbono, además de los logotipos del coche e incluso el recubrimiento del motor. Todavía no tiene un precio cerrado pero se estima que esta ‘joya’ superará los dos millones de euros.

6- Pagani Huayra Roadster

La versión descapotable del Pagani Huayra tendrá un precio prohibitivo que rondará los 2,3 millones de euros (sin impuestos), pero el hecho de que su producción se limite a sólo 100 unidades lo hace irresistible para los multimillonarios, que ya han agotado sus existencias.

7- Bugati Chiron

El Bugati Chiron ocupa el último lugar en este ranking, no porque sea el peor de todos ni por su bajo precio, ya que alcanza los 2,4 millones de euros, sino porque su producción ascenderá hasta las 500 unidades, algo que lo hace menos exclusivo que el resto de sus rivales en el mercado de  los superdeportivos.