La presentadora de televisión Silvia Jato se hizo eco de la visita de la cantante Gloria Gaynor al colegio Luis Vives de Valencia en el programa “Las Mañanas” de Televisión Española y en un tono paternalista que ha irritado a los valencianos se congratuló de que una cantante tan importante como la estadounidense en lugar de visitar Madrid tuviera el ‘detalle’ de visitar un “pueblecito” como Valencia.

Textualmente la presentadora comentó: “la famosa cantante en lugar de estar paseando por Madrid, ha tenido un gran gesto en visitar ese pueblecito”.

Estas desafortunadas declaraciones llegan pocas fechas después de que una concursante del programa de la cadena de televisión CuatroFirts Dates’ asegurara que: “Valencia, o sea la peor comunidad autónoma de todas”.

ginial 620×250

La madrileña Marina se encontraba cenando con Alberto, un chico valenciano que actualmente reside en Albacete y Madrid. Cuando este último le comentó de dónde procedía, colocaron el vídeo post-cita en el que ella empezaba a contar su opinión sobre la capital del Turia. Destacó después que Alberto no tenía mucha pinta de “tete”, aunque sí un poco.

Desde Hello Valencia animamos a ambas a visitar nuestra ciudad y quitarse de la cabeza esa idea de “pueblecito de tetes” que para nada se corresponde con la realidad de Valencia y los valencianos.