dolia 2014El Mercado de Ruzafa acogió ayer martes 8 de julio, una muestra de enoturismo y gastronomía de la Comunidad Valenciana, como presentación de la IV edición de Dolia, que se celebrará en Teulada-Moraira el 6 de septiembre de 2014.

El alcalde de Teulada-Moraira, Antonio Joan Bertomeu Vallés y Mª Carmen Zurita, presidenta del Mercado de Ruzafa, acompañaron al chef Juan Casamayor, autor del elegido mejor bocadillo de autor de Madrid Fusión 2014, que hizo las delicias de los asistentes al elaborar una receta de migas con morcilla de Requena y gelatina de uva moscatel con germinados de soja y rábanos, a modo de pequeña muestra de lo que podremos degustar en Dolia 2014.

Para Bertomeu, Dolia 2014 se integra dentro de la celebración de la semana de la Fiesta del Moscatel, donde el objetivo principal es conjugar el enoturismo y la gastronomía de la Comunidad Valenciana, ofreciendo al visitante la posibilidad conocer y degustar los mejores productos autóctonos de la zona, ya que como él mismo afirmó hay que “apreciar lo que tenemos y darle el máximo valor”. Por ello, tanto el chef Juan Casamayor como Bertomeu coincidieron en la importancia de trabajar con productos autóctonos con denominación de origen, que tengan una calidad propia y contrastada, y un ejemplo de ello son los embutidos de Requena combinados con la uva moscatel de Teulada-Moraira, afirmó el alcalde.

El próximo 6 de septiembre, el Auditorio de Teulada-Moraira será el testigo de la IV edición de Dolia, en la que el chef Casamayor llevará la batuta. En primer lugar habrá una demostración culinaria donde se fusionarán produtos autóctonos y de kilómetro cero de la Comunidad Valenciana tanto de la tierra, como del mar y del aire; también habrá dos talleres donde los asistentes podrán aprender a elaborar embutidos y a cocinar el famoso y premiado bocadillo del chef “Tierra Magna” y, por último, en el exterior se celebrará una exposición de los mejores embutidos de la zona de Requena acompañados de grandes bodegas de la Comunidad Valenciana.

Dolia 2014 se celebrará el próximo 6 de septiembre en Teulada-Moraira, un enclave único que conjugará enoturismo y gastronomía autóctona en el que ha sido elegido como mejor lugar de vacaciones del 2014.

Próximamente podremos encontrar más información aquí