Si hay un coche reina en estos momentos en el mundo del automóvil es sin duda el SUV

Llegaron como alternativa asequible a los grandes todoterreno, pero en pocos años han invadido otros segmentos como el de los coches familiares, los compactos e incluso los urbanos, al adaptar sus características a cada una de estas áreas del mercado. 

  1. NISSAN QASHQAI : CONTIGO EMPEZÓ TODO

No fue el primero de su especie, pero sí el que popularizó el SUV que hoy día conocemos y que está dominando el sector automovilístico. En el mercado español 1 de cada 3 vehículos que se venden es un crossover. El Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando su segmento durante una década. Lejos de conformarse con este liderato, el Nissan celebra su décimo aniversario con la llegada de la nueva generación que ofrece un diseño exterior más atractivo y deportivo, un confort a bordo mejorado con nuevos materiales de primera calidad, una dinámica de conducción optimizada y tecnología de vanguardia en seguridad, infoentretenimiento y conectividad.

Nissan Almenar Avenida Tres Cruces, 36 (Avda del Automóvil) · Tel. 96 370 48 66 www.nissanalmenar.com

2. MAZDA CX-5: ENCUENTRA EL PLACER DE LA CONDUCCIÓN

Conscientes de la gran rivalidad en este segmento, Mazda ha querido dar un salto de calidad en la renovación de su todocamino CX-5, que entra de lleno en la lucha con los modelos premiun. Y lo hace con plenas garantías, gracias a un aspecto más atractivo que supone un paso más allá en la evolución del diseño Kodo y con un interior más refinado y sofisticado que nunca y en el que la tecnología está presente en cada rincón. Pero si por algo destaca en este modelo, al igual que el resto de coches de Mazda, es la calidad de conducción. La avanzada tecnología Skyactiv se ha refinado para crear una conexión especial entre el hombre y la máquina, algo que en japonés se llama Jinba Ittai.

Motor Almenar Avenida Tres Cruces, 36 Tel: 963465005

3. VOLKSWAGEN TIGUAN: QUIÉN TE VA Y QUIÉN TE VE

Pocas veces se ve una evolución tan marcada en un coche como la que ha experimentado el Volkswagen Tiguan en su última generación. Su aspecto es completamente distinto a su predecesor, con un diseño más robusto, anguloso y deportivo. Conceptos que se trasladan también a un interior mucho más moderno y, sobre todo, espacioso. El confort en todas sus plazas es mucho mayor y el maletero alcanza ahora los 615 litros de capacidad de carga. Otro gran avance se ha experimentado en el apartado de la tecnología con los servicios Car-Net y App-Connect para Apple y Android.

Levante Wagen Av. del Cid, 152, 46014 València Tel. 963 13 23 20 www.levantewagen.es

4. SEAT AZTECA: VENI VIDI VICI

El estreno de Seat en el segmento todocamino no ha podio ser más exitoso, ya que en apenas un año el primer SUV de su historia no sólo ha cosechado un increíble éxito de ventas sino que también ha conquistado los premios más prestigiosos del sector. Todo ello se debe aun diseño indudablemente atractivo, un interior espacioso y funcional, moderna tecnología, eficientes motores y, sobre todo, un dinamismo extraordinario heredado del excepcional Seat León. Esta última faceta se acentúa además con la reciente llegada de la versión FR que otorga al SUV español un carácter mucho más deportivo gracias a elementos como el nuevo Control de Chasis Adaptativo y a la utilización de las motorizaciones más potentes de la gama.

Levante Wagen Motor JR Valle Islas Canarias, 72 Tel. 96 339 34 12 / www.seatvalencia.com

5. BMW X3: VOLANDO ALTO

La importancia del segmento SUV queda patente al observar la gama de la marca BMW en la que hay seis modelo de este tipo: desde el urbanita X1 hasta el radical X6. En medio de esta oferta se encuentra el X3, recientemente renovado para posicionarse como uno de los coches más tecnológicos del mercado todocamino, y al que se ha incorporado la versión El nuevo M40i es el primer modelo M Performance de la serie, estableciendo un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo y exclusividad. Su motor M Performance de seis cilindros en línea de 3.000 cc ha sido preparado para subir rápidamente a revoluciones más altas y para tener una gran capacidad de recuperación. Su potencia de 360 CV le permite acelerar de de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra similar a a la de algunos deportivos.

Engasa Avda. Real Monasterio Santa María del Poblet, 74 (Quart de Poblet) N-III Vía de Servicio de Valencia al Aeropuerto Tel: 963 18 10 30 / www.engasa.es

6. RENAULT KOLEOS: RENOVACIÓN A LO GRANDE

Renault ha puesto toda la carne en el asador en la renovación del Koleos, que aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a un diseño exterior muy sofisticado, un interior de gran calidad en el que destaca el espacio y confort del que gozan los ocupantes, una conectividad multimedia de referencia gracias a la tecnología R-Link 2, y un comportamiento excepcional sobre cualquier superficie merced a una efectiva tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida. Junto al Talisman y Espace, el Koleos encarna la gama alta de Renault con la indiscutible etiqueta de coche premium.

Renault Retail Group Tres Cruces Av. de les Tres Creus, 44-46, 46014 València Tel. 963 05 22 65

7. JEEP COMPAS: NO LIMITS

Con los atributos típicos de la mítica marca norteamericana pero con la modernidad que precisa el mercado está ya disponible el Jeep Compass. Este modelo ofrece una de las mejores capacidad todoterreno de su clase, sin renunciar por ello a un refinado comportamiento en carretera. También combina la robusta imagen que identifica a los coches d ella marca norteamericana, pero con un diseño vanguardista muy adaptado a los gustos del cliente europeo. También se ha puesto al día en el apartado tecnológico, con los últimos avances en seguridad, infoentretenimiento, ayuda a la conducción y conectividad y, como no, goza de una gama de motores que aúnan eficiencia y potencia 4×4 para hacer frente a cualquier situación posible.

Motor Village Valencia Avenida de las Tres Cruces, 52 Tel- 963 707 100 www.motorvillagevalencia.com

8. ALFA ROMEO STELVIO: DEPORTIVO DE ALTURA

El nombre del primer SUV de Alfa Romeo es toda una declaración de intenciones. Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico para los automovilistas. La marca italiana no duda en catalogar a su todocamino como el más deportivo del segmento D-SUV. No en vano es el vehículo más ligero de su categoría, lo que unido a sus mecánicas de aleación de aluminio de última generación le confiere la mejor relación peso potencia del segmento y un dinamismo envidiable, gracias también a reparto óptimo de pesos entre ejes, un bajo centro de gravedad y a la tracción total inteligente Q4. Otra característica destacable de este modelo es su atractivo diseño italiano en el exterior y en el interior del vehículo.

Motor Village Valencia Avenida de las Tres Cruces, 52 Tel- 963 707 100 www.motorvillagevalencia.com

9. ŠKODA KODIAG

En ŠKODA tampoco se quedan cortos y parece que 2017 va a ser el año SUV de la marca checa.
Si a principios de año llegaba a los concesionarios el ŠKODA Kodiaq, el flamante 7 plazas de ŠKODA que ha implicado un cambio de diseño y modernización de toda la gama de productos de ŠKODA, en las próximas semanas llegará el ŠKODA Karoq, el hermano pequeño del Kodiaq.

Sin duda el ŠKODA Kodiaq ha sorprendido a todos por su estiloso diseño, así como sus acabados de primer nivel y las soluciones Simply Clever que ofrecen, marca de la casa ŠKODA.

C/ Padre Tomás de Montañana, 3 (Valencia) Tel. 961239363 www.skodavalencia.com

Disponemos hoy día de TODOCAMINOS pensados para moverse con agilidad por la urbe. Desde su ‘elevado’ trono desde el que el conductor se siente seguro y dominante, todo es posible. Anímate, y empieza a hacer tus sueños realidad sobre ruedas.