Birdman es una de esas películas que deja huella. Huelga nombrar que arrasó en la pasada edición de los Oscars y que ha batido récords en las taquillas del mundo entero. Por ello hoy os traemos un top de 5 de curiosidades sobre esta película, si la has visto te parecerán muy sorprendentes y si no, tranquil@, no hay ningún spoiler de la trama. ¡Al lío! 

1. Birdman NO es una de esas películas de Hollywood que cuentan con dinero ilimitado para rodar escenas y para acordonar las calles más emblemáticas de New York. Por ello, y porque se gastaron todo el dinero en reunir una plantilla de actores nada modesta, tuvieron que agudizar su ingenio en algunas escenas como en la de Times Square. Según el director de la película, Alejandro González Iñárritu, colocaron a una banda de música en el centro de Times Square para distraer a la gente mientras se grababa la escena en la que Michael Keaton cruzaba desnudo. Por lo tanto hubo escenas en las que aparecen peatones auténticos.

birdman-2014-movie-michael-keaton-riggan-thomson-underwear-time-squar-screenshot-1

2. El mayor reto al que se tuvieron que enfrentar los actores y actrices de este film es que todo está rodado en plano secuencia, que quiere decir que las escenas se graban “del tirón”, sin hacer cortes. Cuando algún actor cometía un error había que repetirlo todo desde el principio de la escena. Naomi Watts ha confesado que en ocasiones “temblaba” cuando le tocaba salir a escena porque si se equivocaba o causaba que los demás se equivocaran había que repetirlo todo. De hecho, hubo tomas donde los actores tenían que grabar hasta 15 páginas de diálogo sin interrupción alguna, todo un reto para los protagonistas.

6XLmLheema

3. El número tres es fruto del anterior, ya que como el reto de los planos secuencia tenía una dificultad tan elevada Edward Norton y Michael Keaton compitieron para ver cual de los dos cometía menos fallos. Al final de la grabación hicieron el recuento total de los actores y el que menos equivocó de todo el reparto fue Zack Galifianakis, mientras que la que más errores cometió fue Emma Stone.

amanda-bynes-easy-a-emma-stone-girl-happy-Favim.com-168506

4. Decir a estas alturas que la película de Birdman tiene un cariz autobiográfico con respecto a su actor principal resulta una obviedad, pero además de Michael Keaton otros actores del reparto también están relacionados con el mundillo de los superhéroes. Emma Stone interpretó a Wendy, la novia de Spiderman y Edward Norton fue Hulk. ¡Y Naomi Watts estuvo en manos de King Kong pero ese no cuenta!

url

5. El último número de nuestro top es quizá mi favorito: Cuando Alejandro González Iñárritu le comentó a su colega Mike Nichols los planes de llevar la historia de Birdman al cine éste le recomendó que “recapacitara” y le dijo que iba a ser un completo desastre. Ante esta situación el director mexicano en lugar de abandonar el proyecto, creyó en él con más fuerza. Los resultados hablan por sí solos, believe in your dreams.

Challenge-Accepted-Barney-Stinson