Los Trondheim Soloists, bajo la dirección de Øyvind Gimse, debutan el martes 28 de abril en el Palau de la Música. A las 20:00 horas, en la Sala Iturbi, interpretarán un programa para rendir tributo a la figura de Wolfang Amadeus Mozart.

El homenaje será a través de los compositores Piotr Ilich Chaikovski, Alfred Schnittke y Carl Nielsen, cuyas trayectorias musicales están muy influenciadas por Mozart, y una obra del propio genio salzburgués.

La formación noruega tocará el “Divertimento en fa mayor” de Mozart, “Moz-Art à la Haydn, para 2 violines y orquesta de cuerda” de Schnittke, el Sexteto de cuerdas “Recuerdos de Florencia” de Piotr Ilich Chaikovski y la “Suite para orquesta de cuerda” de Carl Nielsen.

Los Trondheim Soloists están considerados como una de las más importantes e innovadoras orquestas actuales de música de cámara, que impresiona por la calidad de sus integrantes. Su versatilidad le permite abarcar una gran variedad de géneros y estilos musicales, desde el barroco hasta el tango, jazz, pop y rock.