Por fin te han concedido la Erasmus? Te vas a Hamburgo, a Oslo, a La Valetta?. Genial, pues tienes que prepararte y recopilar toda la info que puedas antes de llevar a cabo una de las experiencias más apasionantes de tu vida.

Erasmus lleva más de 25 años con el Programa de becas europeas más famoso de la historia. De hecho, el nuevo programa vigente hasta 2020 que engloba voluntariado, intercambios… se llama ERASMUS + en honor a esta beca.

Todos sabemos que lo más importante cuando te vas es saber algo del idioma del país de origen, que tal si pruebas tu nivel de forma gratuita y además recibe apoyo para mejorar tu nivel. Para ello Erasmus + ha creado el (Online Linguistic Support – OLS).

Que es el Apoyo lingüístico en linea (OLS)?

Es un servicio gratuito que te apoya en el aprendizaje de idiomas para los participantes en el programa de movilidad de Erasmus +. En concreto los participantes en la Acción clave 1 y a partir de este mes los estudiantes de educación y formación profesional (EFP), contáis con la posibilidad de valorar vuestras competencias en idiomas y realizar cursos de idiomas en línea.

 

En que consisten estos cursos?

Se trata de cursos gratis de formación online para evaluar antes y a posteriori tu nivel del idioma, disponibles los 7 días de la semana y las 24 horas.

Están divididos, entre otras cosas, en ejercicios online, live coaching y noticias. Además está disponible en 6 idiomas: Inglés, alemán, español, francés, italiano y neerlandés.

 

Donde encontrar más info en:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm

http://erasmusplusols.eu/es/

Pruebas de nivel

http://erasmusplusols.eu/es/prueba-de-nivel-2/

Cursos de idiomas

http://erasmusplusols.eu/es/cursos-de-idiomas/

Por otro lado, en breve, concretamente el próximo 15 de junio se abre el plazo hasta agosto para solicitar:

LasPrácticas de traducción en Parlamento Europeo 2016”.

Suena bien, isn´t it?. Voy a informarte como siempre de que va el tema.

El Parlamento Europeo, ya sabes una de las máximas instituciones europeas, en su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y que funciones desempeña, ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.

Estos periodos de prácticas están reservados a los titulados universitarios y les permite completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, de esta institución.

Que modalidades de becas encontramos?

  • Prácticas de traducción para titulados universitarios
  • Prácticas de formación en traducción

La duración de los periodos de prácticas de ambos programas será detres mesesy se iniciarán el 1 de enero de 2016. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.

Que te piden y que te dan?

Conocimiento perfecto de una lengua oficial de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea. En las primeras más de 1.200 euros al mes y en las de formación alrededor de 300 euros.

Donde encontrar más info en:

stages@europarl.europa.eu

    
www.europarl.europa.eu

http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/20150201PVL00047/Periodos-de-pr%C3%A1cticas

 

Para finalizar este post tan europeo te hablo el Programa de jóvenes en Delegaciones de la UE para 2015.

Abierto hasta el 30 de junio, el Programa de Jóvenes profesionales en delegaciones de la Unión Europea está orientado a la formación profesional en los ámbitos de trabajo de la Unión Europea vinculados con la cooperación para el desarrollo.


En esta ocasión, se han convocado dos plazas de 9 meses:
1 Plaza de Joven Profesional (JPD) en el marco del Servicio Europeo de  Acción Exterior(SEAE) y otra de Joven Profesional (JPD) en el marco de la Comisión Europea.
L
a Agencia Española de Cooperación realiza la preselección de los candidatos de nacionalidad española

 

 

 

Que te piden y que te dan?

Te contratarán durante un periodo de 9 meses si eres seleccionado por AECID, que es quien hace la preselección para posteriormente sea la Comisión Europea y la SEAE quien decida los elegidos. Si te interesa debes registrarte en la Aplicación de Expertos de la AECID en el siguiente enlace: https://www.aecid.gob.es/login y adjuntar escaneado el formulario de solicitud, que se encuentra dentro de la aplicación, debidamente cumplimentado y firmado.

 

Más info en:

http://eeas.europa.eu/delegations/jpd/index_es.htm

https://www.aecid.gob.es/es/tablon-anuncios/empleo-presencia-oi-jed/JPD-2015.html