Este mes de noviembre no podemos dejar pasar la oportunidad si estamos pensando en irnos a Europa, de presentarnos  a la II edición de las becas formativas europeas de la Diputación de Valencia. 

Se trata de una beca que financia practicas formativas en instituciones públicas y entidades privadas europeas a jóvenes postgraduados de hasta 35 años empadronados en la ciudad de Valencia. En 2014 se han ampliado las plazas hasta 50 y además también se extiende la edad de participación.

Y te preguntarás, dame datos, cuanto pagan, que requisitos… Te cuento:

La cuantía es bastante buena pues contempla una dotación de 1500 euros al mes además de una ayuda extra de 500 euros para gastos de desplazamiento,etc, durante los cinco meses que dura la ayuda. Entre las novedades importantes que incluye es que cuenta con un servicio de tutor telefónico 24 horas al día para que puedas resolver rápidamente cualquier cuestión que te surja sobre alojamiento u otras situaciones.

Nuevas titulaciones y destinos

La dipu ha ampliado también en esta segunda edición tanto las titulaciones como los destinos. Por ejemplo, podéis presentaros desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo así como titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas. Este año también podrán optar a estas ayudas titulaciones de ingenierías, ciencias y la salud. Por otro lado,los lugares de realización de la beca se sitúan en mayor medida en Bruselas pero hay nuevos destinos en Bolonia, Roma, Lieja y Waterloo, entre otros.

Requisitos y plazo

Son becas de alto rendimiento por lo que se exige pasar un  riguroso proceso de valoración para la selección de candidatos, que además de demandar una preparación académica y méritos suficientes puede incluir el participar en una entrevista personal por videoconferencia con el organismo de destino. 

Puedes presentar la solicitud hasta el 28 de noviembre descargándote los modelos en www.sede.dival.es y llevándolo a los lugares previstos en las bases, aunque preferentemente en el Registro General de la institución provincial.

Si te cogen que así lo deseo, empezarías en abril de 2015. Una buena forma de comenzar el año.