En el corazón del parisino Parque del Bois de Boulogne, no solo nos topamos con las pistas centrales de Roland Garros sino que también existe un lugar que auna belleza y modernidad, se trata del monumental complejo de cristal diseñado por Frank Gehry. Desde hace muy poco Bernard Arnault, Presidente de la fundación Louis Vuitton, se ha encargado de presentar su colección de arte contemporáneo al público.

En este marco tan moderno, se ha proyectado un programa artístico global que incluye exposiciones temporales así como eventos musicales. Concretamente, en esta primera  programación destaca la exposición sobre arquitectura denominada “Viaje en creación” que, combina un trayecto por las ideas del consagrado arquitecto del famoso centro Pompidou con una serie de propuestas centradas en las estructuras arquitectónicas incluyendo hasta una obra de Olafur Eliasson.

En cuanto al apartado musical, no nos podemos olvidar de disfrutar de uno de los grupos pioneros en la música electrónica de los 80 como es Kraftwerk, quienes realizan una gran obertura de esta programación con una serie de conciertos retrospectivos. Y si de Gehry quieres que sigamos hablando, no te pierdas su edificio diseñado originalmente como el Centro Americano pero que desde 2002 alberga la Cinemateca Francesa en Bercy, hasta enero tienes la posibilidad de disfrutar de una retrospectiva sobre el gran director francés de la nouvelle vague, François Truffaut. 

ginial 620×250

Te apuntas? Opening now en Paris

Y ya que estás por la capital parisina me gustaría hacerte otra recomendación cooltural, te gustan las buenas fotografías en blanco y negro de los 50?, Ok, entonces la exposición de Winogrand sobre una visión de una América no estereotipada te va a gustar.

WinograndNY62

 

Ubicada hasta el 8 de febrero de 2015 en la Galería Nacional de Jeu de Paume, Garry Winogrand, nos brinda la oportunidad de contemplar una América tentacular. Urbes monstruosas, el desarrollo de los suburbios o las angustias de la clase media.

Este fotógrafo,considerado tan importante como William Klein o Walker Evans, retrató desde los años 50 y hasta su prematura muerte en 1984 cerca de 250000 imágenes inéditas encontradas en sus archivos, sobre una América que el mismo juzga próxima a la delincuencia, debatiéndose Winogrand a veces entre lo absurdo y lo poético confirmando así sus sentimientos contrastados hacia este gran continente. 

Donde encontrar más info en:

fondationlouisvuitton.fr

cinematheque.fr

jeudepaume.org