Eres un fan de Satisfaction, Jumpin Jack Flash o Angie?. Pues me gustaría decirte que hace unos días se ha puesto a la venta las entradas para la gran exposición que están preparando sus satánicas majestades, como dicen los británicos, los Stones.

 “Exhibitionism” un  nombre muy apropiado para hablar de la banda de Jagger será el título de la exposición que la prestigiosa Saatchi Gallery de Londres acogerá a partir del 5 de abril de 2016. En palabras de Ronnie Wood, “Esta galería era en la década de 1960 el lugar donde ibas a pasar el rato y ver como cambiaban las tendencias en la moda”.

Esta primera exposición del grupo británico “rival” de los Beatles presentará hasta el 4 de septiembre una envolvente visión de la banda que ha sido descrita por la critica como la mejor de Rock n roll de todos los tiempos.

Paseando a través de nueve galerías temáticas repartidas en dos plantas de la Galería Saatchi, te vas a imbuir del espíritu Rolling mediante el seguimiento de su fascinante historia de hace ya más de 5 décadas de genuino rock y cultura popular.

Tres años ha costado a la organización reunir y organizar todos los objetos, videos, performances, parafernalia, backstage, archivos y otros  desde sus orígenes como banda de blues    a principios de los 60 hasta la actualidad donde son unos auténticos  iconos culturales adorados por millones de fans.

Por ejemplo, te vas a topar con guitarras raras, trajes icónicos, videoclips invisibles, diarios personales y correspondencia … Sabías por ejemplo que el famoso logo de la lengua no es de Warhol?. Se trata de un diseño de John Pasche, quien recibió el encargo de Jagger en 1971. Respecto a la idea del diseño Pasche dijo:”Cuando le ves la cara (de Jagger) lo primero en lo que te fijas es en el tamaño de sus labios y boca”.

También se incluyen en Exhibitionism, colaboraciones y trabajos de una gran variedad de artistas, diseñadores, músicos y escritores cómo: Shepard Fairey, Alexander McQueen y Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese e incluso la famosa portada de Sticky Fingers diseñada por el propio Andy Warhol.

DHL, empresa que gestiona la exhibición comenta que esta previsto que una vez se clausure el certamen londinense visite otras once ciudades globales del mundo durante un período de cuatro años. Vendrán a Spain, who knows?. Todavía recuerdas tu primer paso por España Mick en julio del 82.?

 

De todas formas, si no te puedes aguantar hasta el próximo abril o estas de paso por la capital británica. Te voy a hablar de una exposición interactiva permanente que también te hará disfrutar si te gusta este rollete rockero.

Pásate a ver la British Music Experience que se lleva a cabo en el O2 del norte Greenwitch (Jubilee Line-zone2). Un museo interactivo, que te lleva por las gloriosas etapas musicales del pop británico desde los 50 hasta ahora a través de 3.000 imágenes, 600 clips de video y más de 600 artículos de: The Beatles, Rolling Stones, Dusty Springfield, The Specials y los Sex Pistols… hasta personajes recientes como las Spice Girls, Oasis, Coldplay, Radiohead o Arctic Monkeys.

Además cuentas con un estudio interactivo Gibson para aprender, jugar y grabarte en diferentes instrumentos. Increíble! Y puedes ir agregándote en cada etapa de la visita a tu playlist de spotify selecciones musicales interesantes. Show must go on!

Donde encontrar más info en:

http://www.stonesexhibitionism.com/videos/

http://www.stonesexhibitionism.com/

http://www.britishmusicexperience.com     

 

British-music-experience-museum