El reclamo europeo de este 2015 ha sido el mayor show sobre la tierra. Milán tiene la respuesta. Hasta el 31 de octubre tienes de tiempo para visitar una exposición universal que cuando termine, habrá sido visitada por cerca de 20 millones de personas. Te la vas a perder?

El tema elegido ha sido: El futuro de la comida.

Cada tres años, el mundo ferial nos introduce tecnología que puede hacer cambiar nuestras vidas. Por ejemplo si nos remontamos algunos siglos atrás, la Expo celebrada en Londres en 1851 nos descubrió desde una segadora combinada hasta un prototipo de fax. Increíble no?. En la feria mundial de Nueva York de 1939 nos mostró las posibles cadenas de la experimental televisión. Es decir, en estos certámenes nos podemos adelantar a lo que será el futuro próximo.

Ahora, basándose en el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, en la Expo del año de Milán, anticipa soluciones alimentarias para su rápida expansión por nuestro planeta. En Milán hay mucho que ver, 140 naciones comparten 53 pabellones y algunos de estos edificios vanguardistas diseñados por Norman Foster como el de Emiratos árabes o el diseñado por Daniel Libeskind te cuentan fascinantes historias culinarias. Se completa con zonas de recreo, 145 restaurantes y hasta un espectacular teatro al aire libre. Desde el comienzo de todo en el Pabellón cero te presento un recorrido imperdible para reconocer lo imprescindible de esta Expo de milán 2015.

5 Pabellones futuristas

1. El supermercado del siglo XXII

En algunas décadas, los expertos consideran que los hologramas y las pantallas con información interactiva remplazarán los lineales y los carritos de la compra. En casa, poseeremos una cocina inteligente autosuficiente conectada a Internet. Se trata del Future Food District junto al pabellón español.

2. Producción autónoma de biomasa

Si quieres aprender sobre agricultura autosuficiente, lo encontrarás todo en el pabellón que sobre este tema ha montado Nueva Holanda. Dos tractores dron siegan la hierba del techo del pabellón, mientras que se abastecen de combustible libre de carbono del digestor de biomasa y de las células fotovoltaicas situado debajo de ellos.

3. Agricultura vertical

Comida americana 2.0, es el tema elegido por el pabellón norteamericano. Dado que la población mundial crecerá hasta los 9 billones en 2050, la representación americana ha erigido un edificio donde hay una pared de cultivo vertical de trabajo. Lo que se produce allí, se puede degustar en la terraza de la azotea. En la parte de atrás, uno de los inventos culinarios americanos por excelencia, el food truck, sirve alimentos sostenibles a los visitantes. American way of life!.

4. Producción lenta

A que no sabías que los medievales probablemente tenían acceso a 200 variedades de manzanas mientras que nosotros, en la mayoría de los casos, solo hemos degustado 8. El movimiento de la “Comida lenta”, que podemos encontrar en el Parque de la Biodiversidad en esta exposición, nos avisa que el 75% de variedades de comida se han perdido para siempre.

Puedes observar fuera su banco de semillas, una muestra de diferentes especies de comida mundial y su docena de restaurantes en la zona de restauración que temporalmente se han convertido en el más grande restaurante mundial.

5. Campos del futuro 

La tecnología agrícola de Israel posee un gran renombre y no en vano, pues la desalinización solar y el poder del viento han transformado su fiero desierto Negev en una zona muy fértil. En su bello pabellón de campos del mañana, conviven muros de flores y hierba. Además, en el interior puedes llevar a cabo un recorrido virtual plagado de efectos especiales sobre un proyecto de reforestación.

Merece la pena visitar también los pabellones de Azerbaiján, Malasia o China.

Espero haberte abierto los ojos para no perderte esta exposición universal. Ciao ragazz@!>

Donde encontrar más info en:

Expo2015.org

Wonderfulexpo2015.info