El próximo lunes 30 de noviembre comenzarán en la sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia un ciclo de jornadas denominadas “Let’s Make Europe Ours” organizadas conjuntamente con Erasmus + España, Injuve y la Agencia Nacional Española. Este ciclo tiene como objetivo fomentar la participación democrática y cívica de los ciudadanos a escala europea, haciendo que los ciudadanos entiendan el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea y promover las oportunidades sociales y culturales que la Unión ofrece a sus ciudadanos.

Para ello la Universidad a través de jornadas específicas temáticas, enseñarán a los participantes la historia del proceso de integración de la Unión Europea, como interactuar con las Instituciones europeas, y debatirán en cada grupo- objetivo, formas para mejorar la implantación de tácticas democráticas que permitan construir una Europa de los ciudadanos.

Las jornadas se dividirán en cuatro módulos específicos, la mayoría en horario matinal del 30 de noviembre al 14 de diciembre,  dirigidas a estudiantes de formación profesional, jóvenes deportistas, jóvenes universitarios, jóvenes artístas y estudiantes de institutos.

Además en las jornadas se ha incluido debates  de mesa redonda que se suman a las actividades de Think tanks que lleva a cabo la Facultad de Derecho, pero de manera novedosa pues no solo serán los ponentes de las mesas redondas los que reflexionen y hagan sus propuestas sobre los temas, sino que sean los propios ciudadanos, jóvenes en este caso quienes participen aportando sus ideas.  

Donde encontrar más info en:

http://www.letsmakeurope.com/ 

http://www.letsmakeurope.com/blog/