Has acabado tus estudios de comunicación o diseño, hablas idiomas, necesitas unas prácticas? Ok, capici. Te comento muy rápidamente tres prácticas muy interesantes que te pueden encajar y a ver si con un poco de suerte te vemos participando en Europa en breve.

En primer lugar te voy a hablar de la prestigiosa BBC, si, la tele británica. Te ofrecen asesoramiento y apoyo para empezar a través de un periodo de prácticas de un año a conseguir un empleo como periodista profesional al final del mismo. Que te piden? Pues que seas un ávido lector de noticias, fascinación por la narración de historias y ambición. No hay límite de edad ni criterios académicos de ingreso pero deber saber escribir bien y demostrarlo enviándoles un escrito tuyo hasta el 10 de febrero.

Más info

Te sigo contando otras prácticas, estas centradas en el diseño o edición de webs y sus contenidos. En esta ocasión quien te lo ofrece?, pues dos de las instituciones europeas de mayor tirón entre los jóvenes, por un lado, Eurodesk, la red de información juvenil europea con más de 1200 puntos repartidos por todo el continente y por otro el Consejo de Europa, institución oficial con multitud de dptos.. Uauuhhhhh!

En el caso de Eurodesk, su sede central de Bruselas(en todo el meollo europeo) busca un muy motivado periodista, comunicador o titulado en ciencias sociales o políticas, ayudando a la edición y producción editorial de los contenidos del portal Europeo de la Juventud. Serían 6 meses a partir del 1 de marzo. Hasta cuando tienes para presentarte, pues ya: Tope el 5 de febrero de 2015. 

Info y detalles de las tareas, habilidades aquí

Para acabar este post una práctica de idiomas, para los que se pasan el día en la Escuela oficial, vamos. Hablas inglés, francés y un poquito de alemán, ok esto va por ti. El Centro Europeo de idiomas modernos ubicado en Graz( Austria)quiere para unas prácticas de medio año, graduado con postgraduado preferiblemente y con estos conocimientos lingüísticos. Aquí tienes más tiempo para prepararte, la convocatoria se cierra el 28 de febrero  

Ya sabes, más info aquí

Good luck! Y sígueme en el blog que seguro algún día te encuentras con la oferta que estas búscando.

lenguas europa