Eres de los que crees que la llegada del hombre a la Luna fue tan importante como el descubrimiento de Ámerica, no te pierdes detalle de todo lo que pasa en nuestra galaxia cercana e incluso seguiste hace unos días en directo el aterrizaje del Rosetta sobre el cometa. Si la respuesta es afirmativa, te interesa saber algo más sobre la Agencia Espacial Europea.

¿Qué es y Qué hace la ESA?

La Agencia Espacial Europea es la puerta de acceso al espacio de nuestro continente y su misión en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Está compuesta por 20 Estados Miembros entre los que se encuentra España.

Los programas de la Agencia ESA se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA tiene su sede en París y desde allí se toman las decisiones sobre futuros proyectos. No obstante, la ESA también dispone de centros en Alemania, Reino Unido, Italia o España, cada uno con sus respectivas competencias.

Prácticas profesionales en la Esa

Si te atrae el tema espacial y sientes curiosidad, porqué no te presentas a las prácticas profesionales que ofrecen cada año?.

Este programa tiene una duración de un año y puedes adquirir como Graduate traineer una valiosa experiencia en el desarrollo y funcionamiento de las misiones espaciales, bajo la atenta mirada de un mentor de la ESA.

Amazing in space node full image 2

Requisitos y plazo

Puedes presentar la solicitud hasta el 14 de diciembre aunque las entrevistas de reclutamiento no tendrán lugar hasta febrero o marzo de 2015, así que tienes algo de tiempo para prepararlas. Se pide al participante título universitario general o titulación relacionada con la tecnología en el momento de empezar a trabajar con ellos. Finalmente debes ser ciudadano de un estado miembro o cooperante de la Esa.  

www.esa.int/About_us/careers_at_ESA/Young_Graduate_Trainees

http://esamultimedia.esa.int/multimedia/publications/AAE-ES/

Tal vez eres el futuro Pedro Duque, que la fuerza te acompañe!