Te gusta contribuir con tus ideas, organizar las iniciativas de los colectivos jóvenes de tus amigos e incluso de tu ciudad?. Si es así te voy a contar como poder convertirte en una persona “influyente” y ser “Embajador del Diálogo en tu ciudad con la UE”.

El Diálogo Estructurado es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de jóvenes de todos los rincones de Europa para la creación de las políticas europeas de juventud. Esto permite que los políticos puedan conocer mejor las preocupaciones y tu postura acerca de determinados temas de actualidad que os afectan. Por ejemplo ha dado algunos frutos como la implantación a nivel europeo de la Garantía Juvenil por el que se busca que en cada Estado de la Unión Europea se le ofrezca a todo joven una oferta formativa o de empleo en un tiempo inferior a los cuatro meses.

De esta forma el Injuve y el Consejo de la Juventud de España son los organismos encargados de coordinar este proceso en nuestro país y han lanzado la creación de las embajadas para el Diálogo Estructurado.

¿Qué es una Embajada para el Diálogo Estructurado?

Esta formado por un grupo de gente joven encargado de organizar las consultas a nivel autonómico y local entre jóvenes y políticos relacionados con los procesos de Diálogo Estructurado. Se compone de una embajadora, un embajador y un número indeterminado de agentes del Diálogo Estructurado. Estos se encargan de coordinar y fomentar la realización de los debates tanto a nivel autonómico como local.

 La duración del puesto será de 18 meses, coincidiendo con el ciclo del Diálogo Estructurado del que formen parte. Los agentes del Diálogo Estructurado ayudarán a los embajadores y podrán ser los encargados de realizar consultas a nivel local. Desde cada embajada se enviarán dos representantes a las reuniones nacionales que se celebren para trasladar a estos encuentros las conclusiones recogidas a nivel local y autonómico, de entre todos se elegirá a un representante que acompañe a los miembros del Grupo Nacional de Trabajo para presentar las conclusiones españolas en los foros europeos. 

PlayEurope2

 

Requisitos para estar en una Embajada del Diálogo Estructurado

– Tener entre 18 y 30 años.

 – Residir habitualmente en la Comunidad Autónoma para cuya embajada solicita formar parte.

 – Se valorará positivamente el conocimiento del inglés, pero sólo será un requisito para asistir a las conferencias internacionales.

Además de asumir todos los costes de los diferentes viajes que tengáis que realizar, los coordinadores os ofrecen acciones formativas para capacitaros en la organización de eventos de diálogo estructurado.

Si te gusta la idea date prisa, solo hay plazo hasta el 7 de septiembre para apuntarse en la ficha que te indico más abajo.

Donde encontrar más info en:

https://docs.google.com/forms/d/1df-CSA36-pm8r0EDCfEImTzqPb44TUps251k4QefFHY/formResponse    

areainternacional@cje.org

dialogoestructurado@injuve.es