Ruth en Arad (Rumanía)colaborando en el proyecto Eureka con niños de entre 6 a 12 años, Sergio en Burgas(Bulgaría)colaborando en un festival de arte y música y porqué no tú?. No sabes en que invertir tu tiempo ahora que has acabado tus estudios, no encuentras trabajo o quieres vivir una experiencia apasionante y divertida. Que tal si te vas de voluntario dentro de un Programa oficial financiado por la Comisión Europea como es el Erasmus +.

Te voy a explicar que es el Servicio Voluntario europeo mediante el cual podrás hacer efectiva una estancia en el extranjero que te será reconocida como una experiencia de aprendizaje no formal certificada con un documento oficial europeo como es el Youthpass.

Que es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia mediante la que jóvenes voluntarios/as como puedes ser tú, que  mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así­ como para su integración social.

 

Como me presento?

El SVE se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios. Así, pues, debe haber siempre una Entidad de Envío (en tu ciudad de origen), una entidad de Acogida y una Entidad Coordinadora (que puede ser también una entre la entidad de Envío y de Acogida). Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un paí­s distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. La duración de un SVE puede variar entre 2 y 12 meses.

Además casi todos los gastos los tienes cubiertos: transporte desde lugar de origen, manutención, alojamiento y hasta un dinero de bolsillo mensual. A que estás esperando. Enrólate en esta aventura!

Donde encontrar más info en:

http://yeseuropa.org/servicio-voluntario-europeo-2/

Si quieres buscar entidades de acogida para tu sve mira en la base de datos europea:

http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm .