Que tal, como fue la entrada de año?. Crees que todo sigue igual, porque no intentas cambiarlo un poco. Que me dices si te cuento que la Unión Europea va a montar un pabellón informativo sobre temas europeos dentro de una Exposición internacional en la ciudad de Milán que se celebrará desde Mayo hasta octubre de este año. Te suena bien?. Pues te voy a contar como puedes colaborar como voluntario y vivir toda una experiencia internacional.

De que va esto?

El pabellón de la UE va a ofrecer a todos los jóvenes europeos la oportunidad de participar activamente en un evento histórico participando en sus actividades viviendo así una experiencia única de aprendizaje y comunicación. Para ello están buscando hasta 900 jóvenes que colaboren como asesores de información y difusión, logística o control de accesos entre muchos otros puestos.

Que me ofrecen ahora mismo?

Para los voluntarios como tú que eres de fuera de Italia, te buscan un alojamiento universitario para el tiempo que estés allí residiendo a precios superasequibles, te cubren los gastos de comida y transporte urbano. Para ir hasta Milán ya sabes que con Ryanair llegas de forma económica. Además recibirás un diploma oficial al final de tu voluntariado. Se te formará en contenidos europeos, logística, organización y seguridad.

Requisitos y plazo

. Entre 18 y 30 años

. Ciudadano de la UE o participante en el Programa Erasmus+

. Buen conocimiento de Inglés (B2) y básico de italiano.

  Otro idiomas serán un valor añadido.

Como lo ves? Si te gusta la idea, deberás estar disponible para un periodo de 14-15 días consecutivos y por un máximo de 5h-30 minutos por día en caso de ser seleccionado. El resto del día eres libre para visitar los otros pabellones de la Expo o si te gusta la moda, tienes la cuna del diseño el Castello Sforzesco, la catedral o porque no acercarte alguna de las bellas ciudades italianas cercanas.

Ahora a principios de febrero, se activará la web para el programa de voluntariado para que presentes tu candidatura online. Tendrás que añadir una carta de motivación en inglés y elegir tres periodos preferentes y el puesto que te gustaría desempeñar.  

Mas info www.ciessevi.org

Mail volontarieuropa@ciessevi.org