LOGOEURES

 

Unfortunately, sí, muchos de nosotros nos tenemos que ir a otro país a buscar trabajo como en los años 60 del pasado siglo. Pero no desesperes, a veces podemos hacerlo sin riesgo y consiguiendo incluso un título al mismo tiempo. Que como? Pues gracias la Red Eures. Te comento:

¿Qué es la Red Eures?

EURES(Servicios europeos de empleo) es una red de cooperación coordinada por la Comisión Europea y destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo incluida Suiza. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales.

Entre sus principales objetivos como encontrarás en su web están las de informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo; Puedes colgar tu cv. o buscar ofertas dentro de su web.

hombrecito-del-semáforo

Que me ofrecen ahora mismo?

Si eres un joven de entre 18 y 27 años con titulo de graduado en secundaria, bachiller, formación profesional o graduado universitario y ciudadano del Espacio Económico Europeo + Suiza puedes apuntarte a Trabajar y estudiar en Alemania 2015.

Este es un programa que incluye curso de alemán en España y Alemania totalmente gratuito, y una vez has alcanzado el nivel de idioma la realización de prácticas y un contrato de formación en Alemania alternando con la asistencia a clases de formación profesional.

Están excluidos los jóvenes con formación profesional dual en empresa o que estén en posesión de un título de master o equivalente.

Requisitos y plazo

El número de plazas es limitado por lo que si te interesa tienes que inscribirte en la siguiente dirección:

https://www.joml.de/en/interested-trainees/dual-vocational-training/registration.html 

A continuación, envías un correo electrónico (indicando el

NIF, fecha de nacimiento, estudios, un teléfono de contacto y las especialidades de preferencia) antes del día 18 de diciembre de 2014 a una de las siguientes direcciones en función de tu lugar de residencia:

Alicante: eures_alicante@gva.es

Castellón: eures_castellon@gva.es

Valencia: eures_valencia@gva.es

Mas info sobre Eures:

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?acro=eures&lang=es&catId=1&parentId=0

ICH WERDE NACH DEUTSCHLAND, SCHNELL!