Captura de pantalla 2013-07-15 a las 14.16.04Un extraño Gabinete de Curiosidades ha sido descubierto en el centro de Valencia. Una propiedad del enigmático aventurero Baltasar Pock, donde fue coleccionando todos los objetos y seres asombrosos que descubrió en sus viajes de aventura por todo el mundo. Así reza en el manuscrito hallado en su interior, que ha sido desempolo después de casi un siglo sin ver la luz.

El próximo sábado  20 de julio, a las 20.15 horas se abre la puerta de este carromato, que es para el visitante una atracción a caballo entre los sueños y las pesadillas, entre mito y realidad, entre ciencia y misterio. Algunas de las reliquias que contiene son el fósil de la Sirena del Moraig, una escafandra antigua, los cráneos de Cleopatra, la navaja de Jack el Destripador y un mensaje escrito de su puño y letra… La exhibición está dividida en dos partes: una parte, la dedicada a la criptozoología, contiene seres y vestigios, como la huella del Yeti, pruebas de la existencia del Kraken, el cuerno de un Unicornio… La otra parte está dedicada a la humanidad más bizarra, y a sus escalofriantes actos o circunstancias: entre otros, Vlad Tepes, conocido como el Conde Drácula, Rasputín, Jack The Rippler…

Rafael Pla, director de la compañía Gran Fele, y amante de todo lo extraño, se hace cargo del proyecto de restauración y consolidación del gabinete y de todas sus piezas; algunas de ellas han necesitado un cuidadoso tratamiento y recomposición, para poder exhibirlas y admirarlas, tal y como Baltasar Pock las descubrió y coleccionó. Algunas piezas aún están en proceso de restauración, pero la mayoría ya están dentro del gabinete, a la vista de todos sus visitantes. 

El Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock es una de las ofertas culturales de la Feria de Julio de Valencia. Estará instalado en la Plaza Tetuán, frente al Centro Cultural Bancaja, el día 20 de julio. El público podrá visitarlo entre las 20.15 horas y la 1 de la madrugada… Una propuesta muy inquietante para la noche valenciana donde públicos de todas las edades pasarán un buen rato contemplando pociones, restos momificados y toda clase de misteriosas criaturas (recomendado para mayores de 7 años).