El miércoles 11 de marzo a las 21 h vuelve la ópera a l’Auditori de Torrent con uno de los autores más prolíficos del género, Giuseppe Verdi, dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX.

En esta ocasión, l’Auditori de Torrent pone en escena “Un baile de máscaras”, ópera en tres actos con libreto de Antonio Somma, según el drama “Gustavo III” de Eugème Scribe. Celos, venganza, amor y muerte se entremezclan en esta obra de Verdi ambientada en el asesinato del Rey Gustavo III de Suecia, quien halló la muerte tras un baile de máscaras. Él es un conflictivo monarca que se encapricha de la hermosa Amelia, haciéndola a esta su objeto de deseo. Pero ella está casada con un hombre celoso y desconfiado quien no dudará en encarar al monarca para conservarla a su lado. 

Una coproducción de Opera 2001 y la Opera de Massy (Paris-Sud), bajo la dirección musical de Dominique y Constantin Rouits y la dirección artística de Luis Miguel Lainz 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).