¿Quieres dejar a tus comensales con la boca abierta? Prepara un elaborado plato y demuestra tus artes culinarias con “Pato con Aceitunas”.

Necesitarás un pato, lonja de tocino, cebollas, sal, vinagre, dos zanahorias, dientes de ajo, laurel, un ramito de tomillo o perejil, pimienta, manteca, harina, aceitunas, vino blanco y caldo de puchero.  

Deja el pato en adobo desde el día anterior. Pon en una cazuela una lonja de tocino, cebolla en ruedas y un poco de sal, encima de esto, el pato para que se vaya dorando suavemente, y ve dándole vueltas para que se dore por ambos lados, y cada vez que le des la vuelta derrama unas gotitas de vinagre.

Bien dorado, añade dos zanahorias cortadas en ruedas, dos dientes de ajo enteros, un poco de laurel y un ramito de tomillo o perejil, vino blanco y caldo del puchero (o agua caliente), y tras esto una pizca de pimienta procurando que hierva  despacio.

Después de cocido, se quita el pato y se trincha. La salsa en que ha sido cocido con todos los ingredientes se machacan y pasan por el colador. Luego rehoga un poco de cebolla bien picada con un poco de manteca, y estando bien frita echa una cucharada de harina.

Una vez bien ligado el pato, echa la salsa hasta que quede en un regular espesor. Añade las aceitunas, coloca el pato, hiérvelo dos minutos y… ¡listo para servir!

 

 HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia