Además de los corredores locales, 30.000 atletas y acompañantes foráneos acudieron al Maratón de Valencia 2014, y para atender las necesidades específicas de estos deportistas, el año pasado, la Fundación Trinidad Alfonso promovió una exitosa iniciativa con hoteles, que flexibilizaron horarios de desayuno, de check out, etc…En 2015 se implicarán muchos restaurantes que ofrecerán a los acompañantes la cocina habitual de cada establecimiento pero, también, elaborarán platos adaptados a las necesidades nutricionales del corredor.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso y Coca Cola con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia, encaminada a promover la implicación de los hosteleros y restauradores en este importante evento. Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Restaurante Vertical de Valencia, desde cuya terraza se domina la salida y llegada de la impresionante prueba. La idea es compaginar sabor con salud y en el acto estuvieron presentes representantes de diversos restaurantes que se han comprometido ya con este proyecto. Durante la celebración del Maratón señalizarán sus fachadas con distintivos de Valencia Ciudad del Running y dentro, los atletas encontrarán una carta con propuestas específicas adaptadas a su dieta deportiva.

El acto fue presentado, como anfitrión, por Javier Andrés, del La Sucursal y Vertical, que dio paso a los representantes de la FTA (Fundación Trinidad Alfonso) y de Coca Cola, que expusieron los hitos concretos del proyecto, encaminado a concienciar a la Hostelería valenciana de la importancia de responder con profesionalidad a un sector incipiente, pero que puede ser un filón para la ciudad: El turismo de Running.

A la convocatoria se han unido varias estrellas Michelin de Valencia, como el propio Javier Andrés o los restaurantes de Quique Dacosta o Ricard Camarena, pero también muchos otros restauradores interesados en aportar su creatividad y oferta a un proyecto de ciudad tan inclusivo e interesante. No en vano, correr 42,195 kilómetros exige meses de metódico entrenamiento que incluye, como elemento esencial, una adecuada alimentación. Facilitársela es un detalle que esta categoría de turistas agradece. Fidelizarlos, a través de una atención especial, es determinante para que los practicantes de este deporte internacional multitudinario, incluyan en su circuito anual el maratón de Valencia, que quiere estar en el top mundial.

Valencia quiere comerse el mundo del Running y es una metrópoli idónea para celebrar este tipo de competiciones, por su tamaño, urbanismo, orografía y clima. Sólo necesita sumar el entusiasmo de su gente, sus instituciones, sus establecimientos comerciales,…Porque además de su Maratón, en sus calles se celebran cada año otras carreras urbanas de larga distancia y con esta iniciativa se pretende avanzar para convertir Valencia en una de las capitales mundiales del Running.