Con motivo del maratón Trinidad Alfonso de Valencia que se celebrará el domingo 15 de noviembre, el restaurante de comida italiana Vicios italianos, bajo la guía del nutricionista deportivo Rubén Montalbán Gómez, diseña un plan nutricional para que los runners se preparen de la mejor forma. Y es que, para afrontar una prueba deportiva tan exigente, es fundamental tanto prepararse físicamente, como mantener una alimentación equilibrada. Así que toma nota de todo lo que necesitas para afrontar los 42,195 kilómetros que te esperan.

Los días previos a la carrera hay que cuidar especialmente la alimentación, por ello es recomendable que el lunes, martes y miércoles previos, se consuman platos bajos en hidratos de carbono. Vicios Italianos sugiere unas finas lonchas de Carpaccio de ternera aliñado con aceite de oliva, parmigiano, rúcula y champiñones o la Insalata Caprese con mozzarella de búfala, tomate y rúcula; platos ligeros pero a la vez muy sabrosos.

En cambio, los días jueves, viernes y sábado es aconsejable recargar energías con platos ricos en hidratos de carbono. Algunas opciones son, un plato de Pappardelle alla bolognese, o una pizza baja en grasas y salsas como la Prosciutto Cotto, con tomate, mozzarella y jamón york.

Y ¿qué ocurre después de la carrera? Todo esfuerzo tiene su recompensa y, tras el desgaste físico, te puedes permitir un premio, siempre sin excesos: puedes optar por platos ricos en hidratos, verduras y proteicos, acompañándolos de tus salsas favoritas. Vicios Italianos te recomienda una Ensalada César, con tiras de pollo a la plancha y una sabrosa salsa de anchoas, o unos Spaghetti cocinados al estilo wok, con verduras y carne.

¿Se te ha hecho la boca agua? Pues ya sabes, el maratón Trinidad Alfonso es un buen pretexto para probar estos deliciosos platos italianos. Recuerda, tu cuerpo es fundamental a la hora de enfrentarse a una carrera, y tu alimentación también lo es. 

hello Valencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia.