Hoy a las 19 horas la Filmoteca de Valencia abre sus puertas a La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Tendrá lugar la inauguración del festival del cine entre 30 y 60 minutos, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València y con la colaboración de CulturArts.

A la gala acudirán Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura, Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio, Carlos Madrid, Director de La Cabina, y Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universitat de València. La pieza que dará comienzo al festival será “Superman no es judío… (… y yo, un poco)”, que será presentada pro su director, Jimmy Bemon.

La Cabina sigue apostando por el mediometraje, un formato atípico en España, y al que se le da poco valor en nuestro país. Aun así, 25 películas de 13 países diferentes se darán cita en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia, destacando el acto y director estadounidense James Franco, el cineasta Mike Leigh, y el fenómeno viral “Kung Fury”.

hello Valencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia