vive las fallas en busComo en Fallas es imposible saber dónde paran los buses con tanta calle cortada por las fallas y, sobre todo, por las carpas -sin duda el peor invento de las Fallas modernas con el encanto que tienen los casales-, ahí van unas cuantas directrices para moverte en bus durante estos días.

Es muy sencillo, sólo tienes que recordar estos 4 puntos clave en tu ciudad: Plaza de Espanya, Poeta Querol/Pintor SorollaCiudadela, junto a la Plaza Tetúan y  el Museo San Pío V, junto a Viveros. Durante los festejos, todos los Barrios de la ciudad están conectados a través de estos 4 enclaves principales.

EMT ha dispuesto 15 líneas (2, 3, 9, 16, 19, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89, 90) que estarán circulando por la ciudad de forma permanente las 24 horas de los días 16, 17, 18 y 19. Y  el servicio nocturno habitual de EMT funcionará  hasta las 3:00 horas desde el sábado día 15 hasta el miércoles 19, con una frecuencia de 23 minutos. Todas las líneas se concentran en la Plaza de España.

ginial 620×250

 

Línea Fallera: ‘78 Servicio Directo

Estos días además se pone en marcha la línea ‘78 Servicio Directo’ con el objeto de facilitar la salida del centro hasta la Plaza de Espanya, a partir de las 10:00 h., desde donde puedes moverte en todas las direcciones. Consulta el horario de este nuevo servicio que funciona en base a los diferentes festejos falleros que se vayan sucediendo.

A partir de mañana mismo sábado 15, las chaquetas rojas de EMT salen a la calle para ayudarte, guiarte y aconsejarte la mejor manera de moverte por tu ciudad en bus. Este año han ampliado los puntos informativos: 5 fijos en: Ermita, San Vicente/Mª Cristina, Plaza de Espanya, Poeta Querol/Prenatal y Torres de Serranos/Navellos. Y 7 móviles en El Corte Inglés/Pintor Sorolla, Plaza del Ayuntamiento, Plaza San Agustín, Plaza de la Reina, Mercado Central/Barón de Cárcer, Palacio de Justicia/Glorieta e Instituto Luis Vives frente a la Estación de Renfe. Déjate aconsejar sobre la mejor manera de vivir las Fallas en Bus.

Y si sois un grupo grande, EMT está llevando a cabo servicios especiales para facilitar los desplazamientos a grupos dentro del término municipal de Valencia. Autobuses estándar con capacidad hasta 90 viajeros, dos horas 118 €.