Después del gran éxito obtenido en la primera edición, los contravandistas deciden volver a Valencia los días 24 y 25 de octubre. Esta vez, como lugar de celebración, la organización ha escogido el pulmón verde de la ciudad, Los Jardines de Viveros, para fomentar de este modo la cultura gastronómica en los espacios públicos. 

Contravan es un mercado gastronómico sobre ruedas, que permite a todos los viandantes descubrir y saborear las mejores cocinas callejeras españolas e internacionales.

Esta segunda edición contará con la especial participación de Qubél-Kabuki, el mejor vino maridado con la mejor cocina japonesa galardonada con estrella Michelín. Además, otros veinte activistas culinarios exhibirán sus deliciosos platos, algunos de los cuales resultan ser veteranos en la foodtruck, como los colombianos Les Delícies del Nil, que seducirán el paladar del público con sus arepas; Grill on Truck, experto en carne de buey Angus y Corazón de Agave, que nos presenta el sabor de México. También encontraremos Ma Petit Creperie, con sus crêpes dulces y salados, al estilo parisino; Feltman’s Hot Dogs, que trae a Valencia la receta original del inventor del hot dog; las piadinas de Wonderfood Truck y los bagels, cocas y molletes de La RegionalOtros contravandistas que se sumarán a esta nueva edición son: Cocotte&Co, Mar de AvellanasDulce de Leche, Black TurtleBluebell Coffee y Copenhaguen. Desde Barcelona y Madrid llegarán La Taguara, Warike, con propuestas traídas de Perú y El Kiosko, característico por sus hamburguesas gourmet. También hay algunos que se estrenan, como Número 5, La Rodante y Keka Finger Food, de comida koreana. Además, tendremos el placer de contar con la presencia de Javier Brichetto, chef argentino ganador del programa de televisión “Cocineros al volante”.

A parte de las caravanas culinarias, también participarán artesanos y emprendedores como la tienda Simple o Tattoonie Design, para darse a conocer y vender su producto. Todo esto irá acompañado de talleres, actividades gastronómicas y una amplia oferta musical con bandas en directo y DJ’s, que asegurarán el entretenimiento del visitante.

No faltará la cerveza valenciana Turia, patrocinadora por segunda vez de este evento gastronómico, que se encargará de acompañar las diferentes propuestas de los foodtrucks.

En esta edición el aforo será limitado y se cobrará al público una entrada de 2 euros que irán destinados a Casa Caridad Valencia, para ayudar a mejorar la vida de la gente sin recursos. La ONG estará presente y contará con un stand propio desde el que informará sobre sus acciones solidarias. El evento se desarrollará el sábado de 12:00h hasta las 24:00h, y el domingo de 12:00h hasta las 19:00h.