Tras el éxito de la pasada edición del certamen, Doctornopo y la Fundación Chirivella Soriano presentan en Valencia con la colaboración de Heineken EspañaFundación Banco Sabadell, Metrovalencia junto al Ayuntamiento de Valencia, la exposición World Press Photo 13, la más importante en el ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial.

En esta edición han participado 5.666 fotógrafos de 124 países diferentes con un total de 103.481 imágenes, de entre las cuáles fueron seleccionados 54 fotógrafos de 33 nacionalidades diferentes.World Press Photo 13 valencia El jurado ha estado formado por 19 miembros internacionales entre ellos editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa. Este jurado ha escogido los trabajos ganadores de las 9 categorías del concurso: Temas de actualidad, Noticias de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Personajes de actualidad, Artes y entretenimiento, Naturaleza y Deportes.

El resultado lo compone un total de 143 fotografías premiadas que recorrerán más de 100 ciudades de 45 países del mundo, entre las cuáles Valencia tiene la oportunidad de recibir hasta el 16 de febrero de 2014.

World Press Photo 13 doctornopo

El objetivo de World Press Photo 13 es contar al mundo los acontecimientos mundiales más recientes, en defensa de los derechos humanos y el derecho a la información y libertad de expresión como garantía de derechos y libertades. De esta manera, este exposición se consolida como una apuesta segura dentro de la cultura valenciana. Esta edición fomenta el valor del ciudadano y su derecho a estar bien informado.

Esta oferta cultural recoge los mejores y peores momentos de la humanidad, recogiendo un mensaje crítico para que el ciudadano pueda tomar conciencia a través de la fotografía.