Con este calor no hay quien salga a la calle y no busque la sombra desesperadamente. Nos pasamos el día en piscinas o playas e hidratándonos, sin duda un factor clave cuando las temperaturas son tan altas. No obstante, cuando cae la noche, es el momento perfecto para tomar un cóctel y disfrutar de la tregua que nos ofrece el día. Aquí va la lista WHAT MORE? con los 10 mejores cócteles para sobrevivir al calor de más a menos refrescantes:

  1. Ginger 43

Este verano este combinado ha arrasado en la mayoría de los locales de moda de Valencia. Lotelito fue de los primeros en ofrecer el muy conocido Ginger 43. Para WHAT MORE? es la mejor opción para combatir el calor. Receta: Ginger Ale (200 ml), Licor 43 (50 ml) y un toque de zumo de lima (fácil de encontrar en supermercados). ¡No olvidar la copa de balón y dos hielos que refresquen la copa!

Fuente: Licor43.com

2. La vie en rose 

6 cl de vodka Cîroc, 2,5 cl de zumo de limón, otros 2,5 cl de Chambord,  5 cl de zumo de arándanos, y 2 cl de clara de huevo (no siendo necesario si lo agitas en coctelera con energía; en WHAT MORE? preferimos la coctelera). A servir en copa de Martini, este cóctel, además de tener una apariencia más que apetecible, es refrescante siempre que se respeten las medidas marcadas. ¡Je vois la vie en rose avec ce cocktail!

Fuente: Cîroc.com

3. Aperol Spritz

Aperol está en todas partes y tiene una explicación: su combinado Aperol Spritz es uno de los más cotizados en el «tardeo». En 5 minutos y con hielo, una rodaja de naranja, 3 partes de cava, 2 partes de Aperol y una parte de soda, tendrás una bebida refrescantes totalmente tendencia. Pon el hielo en la copa, vierte el cava, el Aperol y la soda y ¡a disfrutar!.

Fuente: Aperol.com

4. Blueberry Spritzer con lavanda

4 cl de blueberry vodka, 12 cl de soda, un toque de lima y de sirope de lavanda. ¿Cómo realizar el sirope de lavanda?  Miel, azúcar y una cucharada de lavanda culinaria. Mezclar los ingredientes y fundirlos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar reposar y posteriormente enfriar para finalmente combinar con el vodka, la soda y la lima. Si quieres que el aspecto sea igual de ideal que la receta, ¡añade colorante morado culinario! [Cantidades aproximadas, probar y ajustar]

Fuente: Bestfriendsforfrosting.com

5. Margarita Corona / Mexican Bulldog Margarita

¡Cómo iba a faltar un combinado con la bebida alcohólica más consumida del mundo! La cerveza Corona es el ingrediente mágico de esta refrescante bebida. Primer paso: añadir mucho hielo a una coctelera o batidora de vaso. A continuación, el zumo de media lima y de media naranja, acompañado de medio vasito de jarabe simple. Añadir una cantidad moderada de tequila, servir en un vaso y poner la botella de Corona dentro del vaso al revés. Como toque final, manchar los bordes del vaso con sal (¡antes de añadir el cóctel!)

Fuente: Thecoctelera.com

6. Gin Tonic

Con ginebra rosa, clásica o de sabores, el Gin Tonic es un hit y un clásico, característica que no le resta protagonismo en nuestro ránking de bebidas refrescantes. Desde WHAT MORE? recomendamos encarecidamente a nuestros amigos de Little Gin, una ginebra de calidad elaborada en España después de su destilación en Inglaterra. ¡Qué sed nos está entrando!

Fuente: Littlegin.com

7. Freixenet ICE

El cava que se disfruta en copa grande y con hielo. Cava semi seco blanco pero también con opción rosé. Con los mejores ingredientes y con el estilo de siempre. La copa grande y el hielo hacen de esta bebida una alternativa muy refrescante. Su precio se encuentra entorno de los 9€.

Fuente: Freixenet.es

8. Piña Colada

Dulce, afrutada y bebida oficial de Puerto Rico desde 1978. Algunas marcas de bebidas alcohólicas ya la venden preparada, sin embargo, en WHAT MORE? somos fans de la elaboración y mimo propio por lo que necesitas saber que sus ingredientes son ron, leche de coco y zumo de piña. ¡Combínalos como quieras y disfruta del verano!.

9. Cosmopolitan

Inspirado en Nueva York y protagonista de las películas de Sexo en Nueva York, esta combinación de hielo, vodka, cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima te hará relajarte y te ayudará a olvidar el calor que has pasado durante todo el día pero, ¡atención! si te pasas con el vodka y el cointreau, puede que acabes acalorado. La receta es muy sencilla de encontrar.

Fuente: Beber.cl

10. Hurricane

Una bebida deliciosa pero para nosotros la que más riesgo tienes de deshidratarte y entrar en calor. Con el espléndido sabor que tiene, el ron blanco, ron moreno, zumo de maracuyá, lima y hielo picado te serán tan fáciles de beber como el agua. ¡Pero recuerda! Desde WHAT MORE? recomendamos el consumo responsable de bebidas alcohólicas y todavía mucho más en verano, cuando el riesgo es mucho mayor.

Fuente: Boston.com

¡Pronto nueva información sobre los conciertos de Viveros!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com