LLEGA EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS CARGADO DE BUENAS SENSACIONES

Día de las Librerías celebra el 11 de noviembre su VI edición. Este mágico día las librerías permanecerán abiertas hasta las 10 de la noche, aplicarán un descuento especial del 5% y establecerán diversas actividades culturales para todos los públicos.

“Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta” es el lema que acompaña la edición de este año. Con esta jornada lo que la  Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) quiere es mantener presente la importancia de las librerías como un lugar físico de gestión cultural y de recomendación lectora, el mejor sitios donde comprar un libro gracias a la figura cercana del librero y su capacidad de recomendación personal.

Día de las Librerías 2016

renault clio LIMITED 620×250

Esta fiesta va dirigida a un sector que, tras pasar una época llena de dificultad, empieza a salir de la crisis. En 2015 su facturación se incrementó un 2.8% con 115 millones de libros vendidos en España y el estancamiento del crecimiento de ventas del libro digital. Este progreso también podemos ver en el número de librerías que se estabiliza en 2016 con 3.895 puntos de venta.

Para ver la agenda del Día de las Librerías entra en www.diadelaslibrerías.es y para buscar los libros que deseas comprar entra en la plataforma creada por Cegal todostuslibros.com.

¡Feliz Día de las Librerías a todos los amantes de la lectura!