Estamos habituados a usar los colores cítricos en nuestra ropa pero no en la decoración de nuestro hogar. Quizás demasiado excitantes o demasiado arriesgados pero lo cierto es que este tipo de colores aportan vitalidad y energía a cualquier estancia de tu casa: son tonos muy vivos y luminosos que, además, harán que tu casa parezca un poco más grande.

1. Es estimulante

Si te atreves, el amarillo es el color de esta primavera: un tono que cambiará radicalmente la decoración de tu vivienda pero que estimula la creatividad y la inteligencia… así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

2. Combina bien con blancos y grises

Cocina03

Lo más habitual usarlo en combinación con tonos blancos para dar un toque fresco. Aunque, como ves en las imágenes, con el gris plomo el resultado es de lo más actual y espectacular: con el amarillo le quitamos seriedad a los tonos grises y conseguimos hacer de cualquier espacio un rincón más moderno y divertido.

3. Moderniza y actualiza tu hogar

Si te atreves a usar el amarillo a la hora de rediseñar el interiorismo de tu casa has de tener en cuenta que tendrás que usarlo con cuidado: en decoración –como en todo en esta vida- en la ‘medida está la virtud’. El punto adecuado de amarillo en casa te ayudará a crear ambientes modernos, luminosos y equilibrados.

Salon sofa

4. Ilumina tu hogar

Si escoges algunas piezas o muebles auxiliares de color amarillo añadirás un punto de luz a tu casa así como una imagen más fresca y moderna. Pequeñas notas de color –como las cortinas o el sofá de la imagen- cambian el aspecto del salón y le dan un nuevo carácter: el estilo nórdico se reinventa en esta ocasión para ser mucho menos neutral y puro.

5. Le da un toque exótico a tu casa

Al amarillo le sienta bien combinarlo con tonos suaves pero tampoco queda nada mal junto a otros colores más intensos como azules o verdes dándole un aspecto exótico muy atrayente.

Sofa

Si usas el amarillo en los tejidos de tus muebles harás que todo el espacio sea mucho más vibrante y luminoso.

Cocina02

Atrévete con el amarillo y ábrele las puertas de tu casa para refrescar la decoración de tu hogar.

 

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Google +     |     Facebook     |     Twitter

Imágenes vía Pinterest