Empezamos fuerte el mes de septiembre, hoy os voy a contar lo que necesitáis saber de 500 Días Juntos antes de verla, nada más y nada menos que mi película favorita. 500 Días Juntos cuenta la historia de Tom Hansen, un arquitecto venido a menos que parece conformarse con ganarse la vida escribiendo cartas de felicitación para una compañía. Un día en el trabajo conoce a Summer Finn y al poco tiempo comienzan a descubrir que tienen muchas cosas en común, aunque no la más importante: su visión del amor. Aun así empiezan a salir, y digo salir porque aunque consiguen salir juntos durante varios meses no llegan a ser novios. Aquí es donde le saltan a Tom las alarmas. “¿Qué somos?” Summer se muestra escéptica ante el amor y decide dejarse llevar a pesar de que no quiere nada “seeerio”. El amor late durante el film pero es crudo al mismo tiempo, como en la vida real. El director, un Marc Webb muy inspirado, logra dejar claro desde el primer minuto de la película que vamos a pasar un rato divertido y tremendamente emotivo.

url

Pero pongámonos un poco en antecedentes. ¿Qué papel o rol encarna Tom Hansen? Tom sería el clásico hombre enamorado, un romántico cualquiera en la búsqueda de su media naranja. Y en el lado opuesto está Summer, una mujer independiente, pragmática y que disfruta del momento sin ataduras. Y como los polos opuestos se atraen, 500 Días Juntos se hace posible, convirtiéndose en una gran comedia romántica-dramática. Porque el amor trae consigo las dos caras de la moneda, la alegría y también la tristeza.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

8-Behind-the-aura 2014 tactel

Además, sólo el planteamiento que tiene la película avanzando y retrocediendo nos muestra las diferentes fases de las relaciones: cuando todo es perfecto y va viento en popa y cuando se está hundiendo el barco y hay que echar mano del bote salvavidas… ¡Si lo hay! Esto sorprende por su originalidad y aporta un plus de humor a una película repleta de bromas y de situaciones desternillantes. Como dato curioso diré que los actores que dan vida a los protagonistas, Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel, son amigos desde la infancia y les supuso un reto hacer la película.

FG

La banda sonora es cautivadora, dos de los mejores temas de los Smiths, Regina Spektor, The Temper Trap, Simon & Garfunkel, y hasta aparece la voz de la antigua primera dama francesa Carla Bruni. Otro dato curioso es que la propia Zooey Deschanel también tiene un grupo e interpreta la famosa canción Sugar Town en un karaoke.

maxresdefault

Habitualmente en esta sección trato de contaros lo mejor de cada película o serie para que os llame la atención y decidáis verla. Sin spoilers, sin adelantar nada que no prefiráis descubrir por vosotros mism@s. Por ello os animo a verla, eso sí, no lo hagáis con vuestra pareja si no estáis muy seguros de lo vuestro. 500 Días Juntos, la tragicomedia romántica que mejor refleja el amor y las relaciones personales, desde una perspectiva realista y al mismo tiempo entrañable y entretenida.