60 aniversario de los Pequeños Cantores de Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El próximo sábado, 8 de junio tendrá lugar el Concierto Conmemorativo del 60 Aniversario de los Pequeños Cantores de Valencia

Los Pequeños Cantores de Valencia es una coral formada por unos 90 adolescentes de entre 12 y 18 años. Que forma parte de la Escuela Coral con el mismo nombre. Se fundó en 1963 por Jesús Ribera Faig, quien la dirigió durante más de 40 años. Su actual directora es Carmina Moreno Llabata.

En el año 2013, otorgaron a Los Pequeños Cantores de Valencia la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a su larga trayectoria. También por su contribución a la formación musical de niños y adolescentes en los valores de convivencia y amistad. Cualidades humanísticas que, junto al entusiasmo motivado por el amor a la música, han tenido una notable incidencia en el mundo coral valenciano.

A lo largo de estos 60 años de vida, los más de 3000 niños, niñas y adolescentes que han pasado por los Pequeños Cantores tienen en común formar parte de una de las agrupaciones corales más notables de Valencia y de nuestro país. Haber crecido musical y humanamente en épocas distintas, pero en un mismo entorno y haber disfrutado de conciertos, convivencias y viajes únicos.

Durante estas seis décadas, esta Escuela Coral ha conseguido mantener íntegros los principios. Pero evolucionando lo suficiente para permanecer vital y atrayente dentro del panorama cultural valenciano actual.

Actualmente, muchos antiguos pequeños cantores forman parte de los mejores coros de adultos de la ciudad. Además, más de una veintena han fundado o dirigen otras tantas corales valencianas. Mientras que otros muchos se han convertido en reputados cantantes, instrumentistas o compositores.

Pero los Pequeños Cantores de Valencia no han sido sólo semillero de buenos músicos, sino que también han visto nacer a Albada, Bardissa y Minicantores, sus tres corales hermanas pequeñas. Así, lo que empezó siendo un único coro acabó siendo lo que es hoy en día: una gran Escuela Coral abierta a niños y niñas de entre 5 y 18 años de edad que en este curso 2023-2024 celebra sus 60 años de vida.

 

TAGS

COMPARTIR