8 trucos fundamentales para maquillarte si utilizas gafas

Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor cuando las llevas, es realizar un maquillaje sencillo y natural.

Os cuento algunos de mis truquillos…

1-La montura de tus gafas hace que se desvíe la atención sobre tus cejas. Debes asegurarte que estén bien definidas. Retira los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

2-Es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas. Si la montura de las gafas es muy gruesa, deberías aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más discreta una línea más fina quedará genial.

3-No debes recargar tus ojos. Chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

4-Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños, asegúrate que delineas tus ojos por completo. Cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extiende por todo el ojo e incrementa el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Es recomendable utilizar un eyeliner que sea más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que consigas crear un contraste perfecto que defina más los ojos.

5-Potencia tus pestañas, aplicando dos capas de máscara en tono negro o marrón oscuro ayudándote previamente de un rizador para evitar que rocen con las mismas, OJO!, para que no se te haga un pegote, después de aplicar la primera capa espera unos segundos y vuelve a aplicar una segunda capa.


6-Es muy importante, no olvidar aplicar corrector para cubrir tus ojeras, un consejo para todas las mujeres, pero especialmente para las que usamos gafas!


7-Si tu prescripción hace tus ojos más grandes, aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser fino y delicado, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es lograr un maquillaje de ojos suave y natural.

8-Y si no te gusta o te incomoda maquillarte los ojos cuando utilizas gafas, te propongo que desvíes la atención a tu boca,  maquilla tus labios en colores llamativos como rojo, fucsia, morados…y en los ojos solo utiliza tapa ojeras y mucha mascara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores (recuerda siempre esperar unos segundos entre capa y capa para que no se te haga un pegote) y con este truquito desviarás toda la atención a tus labios J

Espero te hayan gustado estos consejos! Besitos para tod@s :o) Muackssss