El último estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Muchosol señala que las provincias más asequibles para disfrutar de las vacaciones de Pascua son Castellón y Almería.

Castellón y Almería se perfilan como las provincias más económicas para el alquiler vacacional en Semana Santa. Los alquileres vacacionales de estas dos turísticas ciudades ascienden a una media de 14 euros por persona y noche. Le siguen las provincias de Huelva y Murcia, con un precio medio de 17 euros el día, según un estudio del portal de alquiler vacacional Muchosol.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, este año, abarca los días que van del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril. Se trata de unas fechas en las que es costumbre que los españoles decidan hacer una escapada de vacaciones; en numerosas ocasiones, dentro de nuestras fronteras. Aquellos que busquen las provincias más económicas en cuanto al alquiler vacacional de un apartamento o casa, deberán fijarse en las provincias de Castellón y Almería, cuyos precios medios por noche y persona son de 14,20 y 14,26 euros, respectivamente.

En la provincia de Castellón se encuentran municipios de gran interés turístico, como pueden ser Peñiscola, Alcoceber, Benicassim u Oropesa del Mar. Por su parte, en Almería, se pueden reservar alojamientos bien situados en Aguadulce, San Juan de los Terreros y Vera Playa.

Siguiendo con las ciudades más económicas para alojarse, encontramos Huelva y Murcia, que les seguirían, en coste medio por día y huésped, con sus 17 euros la noche. En Huelva se encuentran localidades muy apreciadas por los viajeros, como pueden ser Isla Canela, Punta del Moral y Punta Umbría. En Murcia, por otro lado, se ubica la demandada Manga del Mar Menor.

Haciendo una comparativa con los precios del año anterior para estas mismas fechas de Semana Santa, el estudio indica que la provincia que más ha abaratado su coste en alquiler de propiedades turísticas es Ibiza, pasando su media de 95 por noche aproximadamente en 2017, a 75 en el año presente, ambas cantidades asumidas por cada huésped. Un precio medio muy asequible tratándose de una de las provincias más demandadas de las islas Baleares en temporada alta.

Otras noticias de interés:

ENTREVISTA CON FRANCISCO CARLES SALVADOR, PRESIDENTE DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA