Todos tenemos nuestras metas, unos objetivos que nos mantienen en vigilia y que al mismo tiempo nos hacen soñar despiertos. Alcanzarlos por uno mismo suele ser difícil, pero no por ello hay que desanimarse. Hay personas, “entrenadores personales”, capaces de ahorrarnos errores, tiempo y también dinero. Ami Bondia fue la responsable de comunicación de Alejandro Sanz y es experta en gestión de marca personal, comunicación estratégica y coaching artístico.  

La primera pregunta es obligada. ¿Por qué se llama tu libro “Un Café con Chan”?

Es una anécdota graciosa. Alejandro Sanz estaba una tarde con Paco de Lucía en un bar y vino un señor con unas copas de más y les dijo: “oye tú eres Paco de Lucía y él es Alejandro Chan, ¿verdad?” A partir de esa noche el propio Paco de Lucía le empezó a llamar Chan y en su ámbito privado todo el mundo comenzó a llamarle Chan.

¿Podrías resumirnos la idea principal del libro en tan sólo una frase?

Es un libro que te ayuda a conocer tus talentos y tu valor diferencial, además también te enseña a comunicarlo con eficacia de tal manera que puedas cumplir tus sueños.

El libro está dividido en dos partes, háblanos de la primera.

Efectivamente, la primera parte es la historia de mi sueño personal, que justifica por qué creo en el personal branding como herramienta para cumplir los sueños. Mi sueño desde que tenía 15 años era poder trabajar con Alejandro Sanz y en esa primera parte del libro narro ese camino repleto de anécdotas hasta que 10 años después consigo trabajar con él. También cómo descubrí la importancia del personal branding, que me ayudó a alcanzar mi sueño.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.01.49

¿Cómo puede tu libro hacer que los lectores alcancen sus objetivos?

La segunda parte es un manual de trabajo compuesto de tres fases: La primera consiste en el autoconocimiento de la persona a través de ejercicios basados en la inteligencia emocional y la neuroprogramación linguistica. La segunda parte es la estrategia que vamos a seguir para alcanzar nuestro sueño, haciendo un calendario cuanto más realista mejor. Finalmente la tercera es la comunicación, dado que has de comunicar por todos los poros de tu piel esa huella que a ti te interesa dejar en los demás, que además es tu esencia y aquello que te diferencia del resto.

Ya que estamos hablando de la diferenciación, ¿qué es lo que diferencia tu libro de otros libros de autoayuda?

Dos cosas principalmente, por un lado que parte de una vivencia personal que justifica el por qué creo en la marca personal. Por ello enlazo la parte teórica con la parte vivencial. Y la segunda que es el primer enfoque que conozco que relaciona directamente la marca personal con cumplir sueños.

DSC 0006-1

¿Cuales son los principales problemas a los que se enfrentan las estrellas?

Es una vida que muchas veces es incompatible con vidas personales estables, con tener una familia, amigos… porque cuenta con unos horarios interminables, muchos viajes cuando se está de promoción y trae consigo mucha inestabilidad emocional. También hay artistas que pierden la perspectiva de la realidad y se creen por encima del bien y del mal, el problema es que hoy en día triunfas y mañana se ha olvidado de ti todo el mundo.

Háblanos de la presentación del libro.

Será el 4 de septiembre a las 18h en la mítica librería Soriano (C/ Játiva, 15). Va a venir un periodista de radio excepcional llamado Paco Cremades y vamos a montar un pequeño estudio de radio. La idea es hacer la presentación en formato entrevista, de manera muy entretenida y dinámica. Luego habrá firma de ejemplares y responderemos a todas las dudas.