Texto: Ana García-Rivera

Que estas fallas solo exploten los petardos.

Vivir un estilo de vida saludable tiene como objetivo mantenerse constante y equilibrado durante todo el año sin perderse nada de la diversión, especialmente durante la temporada de fallas, cuando beber se convierte en una actividad demasiado regular. Los médicos alertan de que nuestra ingesta de alcohol está alcanzando alturas peligrosas, y la importancia de buscar formas de frenar el consumo excesivo son una prioridad. Así que, aquí van algunas medidas simples que nos ayudarán durante nuestras fiestas, y nos harán disfrutarlas sintiéndonos mucho más saludables.

Nuestras fallas al igual que las rebajas, y el blackfriday (weekfriday), no han hecho más que alargarse con el paso del tiempo, con lo que ahora tenemos casi un mes de fiesta loca, donde mantener a ralla el alcohol, los altavoces de los casales y los puestos ambulantes de buñuelos y churros.

Haz un plan

Esto puede no parecer una forma particularmente espontánea de disfrutar de las fallas, pero nadie tiene que saberlo. Piensa en los días que vas a salir y elige algunos para no beber y descansar. Los días que decidas darlo todo, intenta beber a sorbos, sin grandes tragos una bebida cada hora, y alternarlas con algo sin alcohol. Dejar la copa en una mesa, nos ayudará a no beber sin control. Ten en mente a que hora has decidido de antemano irte, para dejar de beber un par de horas antes, tu cabeza te lo agradecerá mucho al día siguiente.

Elige tu veneno sabiamente

A la hora de decidir qué es lo que vamos a beber, debemos de tomar la decisión como si estuviéramos eligiendo un plato saludable. Podemos preguntarnos ¿Cómo es de sano? ¿Hay una mejor alternativa? ¿Me hará querer más de uno? ¿Tiene mucho azúcar? Por supuesto que todas las bebidas alcohólicas son super calóricas, pero aún así podemos tomar la decisión más inteligente. Lo mejor es tomar bebidas lo más simples posibles, una copa de vino, es mucho mejor que un cubata. Si el vino no es lo tuyo, una cervecita fría también es una buena opción. Si al final la copa nos tienta, intenta mezclarla con agua con gas, zumo de limón, o cualquier otra bebida natural. Independiente de lo que al final decidas beber, quédate con la misma opción durante toda la fiesta y asegúrate de terminar la copa antes de pedir otra, para tener un poquito más de control sobre lo que consumes.

Detox time después de la fiesta

Se ha demostrado clínicamente que el alcohol inhibe el sueño, pero cuando llegas a casa después de una fiesta llena de diversión, a menudo tu cama es el primer lugar al que quieres ir. Antes de dejar que tu cabeza golpeé la almohada, hay algunas cosas importantes que debes de hacer para comenzar el proceso de desintoxicación. Lo más importante de recordar es que la resaca es causada por la deshidratación, por lo que nada más llegar a casa y antes de poner un pie en el dormitorio, debemos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita para hidratarse. Beber agua es una buena opción, pero si de verdad quieres levantarte a la mañana siguiente como un bebé, prepárate un té de hoja de alcachofa, raíz de diente de león, o bardana, esto aparte te ayudará a proteger tu hígado. Y en segundo lugar, mete un poquito de sólido en ese cuerpo serrano, el plátano te ayudará a restaurar los niveles de potasio. Y finalmente prepárate un gran vaso de agua con zumo de limón y bébetelo mientras vas camino de la cama.

Estos consejos de ayudarán a tener unas fallas que recordarás.


ME QUIERO

Damos la bienvenida al mes más corto pero más intenso del año

Febrero no solo marca la llegada de la primavera, sino también es considerado el mes del amor, muchas parejas de enamorados esperan nerviosos la llegada del 14 de Febrero, para que cupido toque con su flecha el corazón de su amado/a. Pero cuando llega esta fecha a veces nos olvidamos de lo verdaderamente importante, el significado del amor.

El amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno. ¿Y si analizamos esta frase, no deberíamos todos celebrar el 14 de Febrero independientemente de nuestro estado civil? porque el amor verdadero nace de amarnos responsable y sinceramente a nosotros mismos.

Así que mis recomendaciones para regalar este San Valentín, no van sobre cómo sorprender a otros, sino sobre cómo aprender a amarte a ti mismo.  Porque amarnos cada día es el mejor regalo que nadie puede hacerse.

  1. DESCUBRE QUIEN ERES, puede parecer ridículo, pero hay muchísimas personas que no saben realmente quienes son, se han dejado llevar por las personas que han estado a su alrededor, y nunca se han permitido tiempo, para descubrir que es lo que realmente ellos necesitan, aman, desean o quieren. Cuanto menos te escuches, te ames y te entiendas, más confuso, enojado y frustrado te encontrarás. Regálate tiempo para ti.
  1. DEJA DE CRITICARTE Y QUIÉRETE, piensa en todas las personas que amas y respetas. A todas ellas las tratas con respeto y paciencia, incluso cuando cometen errores, les das tiempo y espacio para solucionarlo. Ahora piensa en cómo te tratas a ti mismo, en muchas ocasiones nos juzgamos con demasiada dureza, y no nos permitimos equivocarnos. Los errores son inevitables en la vida, es una manera de aprender. Empieza a alabarte por las cosas que haces bien, la crítica solo nos destruye mientras que el elogio construye. Regálate respeto hacia ti mismo.

3. PERDÓNATE, todos cometemos errores, pero cuando te enfrentas a las partes más oscuras de ti mismo desde la humildad y el perdón, consigues ver la luz. Debemos de aceptar que a veces las personas buenas como tú, toman malas decisiones, pero eso no significa que seas malo, sino que eres humano. Perdónate por lo que crees que hiciste o no hiciste, y concéntrate en tu presente. Regálate perdón. 

4. DESCUBRE NUEVAS OPORTUNIDADES, di adios al miedo, y deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Date oportunidades para explorar nuevas ideas y actividades. No dejes que no saber cómo van a terminar las cosas,  te impida comenzarlas. Es en esa incertidumbre donde reside la emoción. Regálate Valentía. 

5. HAZ COSAS QUE TE HAGAN FELIZ, hay una gran diferencia entre la fatiga vacía y el agotamiento gratificante. La vida es muy corta, haz que valga la pena. Es importante darse cuenta que no hay nada de egoísta en el cuidado personal, porque cuanto mejor estemos nosotros, mejor trataremos a las personas que nos rodean. Así que incluye en tu vida alguna actividad que te cause alegría. Regálate Alegría.

6. ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS, estar soltero/a es mucho mejor que estar en una relación incorrecta. Deja de preocuparte por aquellas personas que no quieren cosas buenas para ti. Cuando te entregas a personas que te faltan el respeto, te lo estás faltando a ti mismo. Las personas que están en tu vida, deben de motivarte, inspirarte y respetarte. Regálate calidad frente a cantidad.

7. COMIENZA A DECIRTE LO QUE AMAS DE TI, mírate al espejo y sé amable contigo mismo. Solemos prestar mucha atención a nuestros defectos, y pasamos por alto nuestras virtudes. Las palabras no son inofensivas, y la manera que tenemos de hablarnos afecta a nuestra autoestima. Son muchas las cosas que hacemos bien, pensemos en ellas y reconozcamos nuestros éxitos, son estos los que nos llevarán hacia delante. Regálate amor.


2020 ESTE AÑO LO CONSEGUIMOS

Por fin nos despedimos del mes de Diciembre, no penséis que no me gusta la Navidad, pero debo de admitir que agradezco que ocurra una vez al año, creo que nuestro cuerpo, mente y relaciones serían incapaces de aguantar más tiempo el nivel de excesos al que nos exponemos.

Y después del desorden siempre llega el arrepentimiento, y con ello el mes del año del los propósitos. Si Diciembre es el mes del libertinaje, enero es el mes de las buenas intenciones. Entramos en el año nuevo pensando que todo lo que no hemos podido conseguir en 365 días lo haremos simplemente con una transición de 24 horas, y no digo que no sea posible el cambio, pero para que ocurra realmente, debemos ser honestos con nosotros mismos y proponernos cosas posibles y realistas, que hagan que nuestras metas no solo sean conseguidas, sino que perduren en el tiempo. Las personas a menudo hacen las resoluciones del año, de boquilla, sin trazar ningún plan, y cuando acaba el año, ven que no han sido capaces de alcanzar ninguno de sus propósitos. Así que, aquí van algunas técnicas para ayudarnos a convertirnos en un supercanalizador de nuestros deseos.

  1. MANTÉN TUS OBJETIVOS SIMPLES. A veces nos encontramos haciendo una revisión de todo nuestro estilo de vida, y esto solo nos ayuda a sentirnos decepcionados o culpables. El mejor enfoque es concentrarse claramente en un máximo de tres objetivos que sean realmente importantes para ti.
  2. ELIJE CON CUIDADO. Esta es la pregunta del millón ¿pero cuál elegir? Lo mejor es concentrarse en aquellos que tendrán más impacto en nuestra felicidad, salud y satisfacción. Por ejemplo dejar de fumar no solo mejorará nuestra salud, también nos dará un sentido de orgullo.
  3. SÉ REALISTA. No debemos de apuntar demasiado alto ignorando la realidad, piensa en experiencias anteriores ¿Qué nos llevo al fracaso entonces? Es posible que nos marquemos objetivos, como perder demasiado peso o aprender un idioma nuevo en muy poco tiempo. Es importante saber que siempre tendremos oportunidades para comenzar una segunda fase, así que debemos establecer objetivos realistas.
  4. DIVIDE TUS OBJETIVOS. este es seguramente el ingrediente más esencial para el éxito, ya que mientras más planifiquemos ahora, mayores serán nuestras probabilidades de llegar al final. El momento de planificación es cuando construimos esa fuerza de voluntad tan importante, que indudablemente tendremos que recurrir durante el camino. Debemos de establecer objetivos claros y realistas, y decidir cómo haremos que sucedan.
  5. MARCO DE TIEMPO. Los plazos son vitales para la motivación. Lo mejor es comprar un calendario o un diario para poder planificar las acciones a llevar a cabo para las próximas semanas o meses, y decidir cuándo y con qué frecuencia evaluarnos.
  6. TOMA NOTAS. Si anotamos en un calendario los logros que vamos obteniendo, tendremos un recordatorio físico de lo que estamos buscando. Y siempre podremos ir un poquito más allá y escribir los detalles de nuestras resoluciones, agregando las motivaciones, esto nos ayudará a seguir adelante.
  7. DATE CAPRICHOS. Cuando elaboremos nuestro plan, no debemos de olvidarnos de las recompensas que nos otorgaremos cuando alcancemos los hitos marcados. Pero ojo, no caigamos en la trampa de poner nuestro objetivos en peligro. Es demasiado fácil que una persona que se haya puesto a dieta, decida darse de premio comerse unas chocolatinas, este tipo de desliz podrían poner el plan en grave peligro. Haz que tus recompensas, no tengo una relación directa con tu objetivo.
  8.  NO TE RINDAS. Debemos de ser realistas y saber que podemos tener algún que otro desliz, pero no debemos de permitir que eso se convierta en la excusa para renunciar. Cuando nos suceda, necesitaremos recurrir a nuestra autoconfianza y fortaleza, por lo que es importante que desarrollemos estas cualidades con frecuencia. debemos de sentirnos orgullosos de nuestros logros pasados y no convertirnos en nuestros peor enemigo. La personas que poseen una mayor autoestima y confianza están en una mejor posición para conseguir el éxito, así que debemos de perdonarnos de inmediato y decirnos ¡Comencemos de nuevo!

¡DIME A QUIÉN SIGUES Y TE DIRÉ TU MAQUILLAJE!

Las redes sociales han sufrido una metamorfosis enorme. Comenzarón como plataformas para contactar con nuestros amigos y familiares, y hoy el 40% de los usuarios acceden a leer noticias y buscar información de productos y servicios.

Esto ha hecho que las tendencias en el mundo de la moda y belleza, ya no sean dictadas en exclusiva por las pasarelas, sino que lo gurús o influencers sean responsables de lo que se llevará en la calle.

Un claro ejemplo es el eyeliner de cristales, que está siendo toda una revolución en Instagram, y que ha hecho que hasta la propia Lady Gaga, se suba al carro de esta tendencia.

Así que, como ya tenemos claro que los beauty bloggers van a dictar las modas de los próximos años, vamos a ver cuales son los infuencers más influyentes, para estar siempre a la última.

Si lo que te gustan son los looks de maquillaje frescos e impecables, no puedes dejar de seguir a @lisaeldridgemakeup, es una de las maquilladores más internacionales, y sus maquillajes de los más demandados entre las celebrities. Encontrarás propuestas sofisticadas y femeninas.

Si lo que deseas es inspiración para maquillajes de fantasía, no te puedes perder la cuenta de @the_wigs_and_makeup_manager , es una autentica maravilla todo lo que hace Vanessa Davis. En Halloween y carnaval, te harás adicta a sus videos.

Ya sabemos que las hermanas Kardashian son toda una fuente de inspiración para sus millones de seguidores, pero Kylie Jenner, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo con menos de 30 años, gracias a su linea de cosmética @kyliecosmetics. En su cuenta no solo encontrarás productos, si no también un montón de consejos de maquillaje, y podrás seguir de cerca, la vida de las hermanas más famosas del mundo digital.

@patmcgrathreal es una de las personalidades más influyentes en cuanto a maquillaje se refiere. Sus últimos videos nos van a servir de inspiración para poder aprender a maquillarnos los ojos para las fiestas navideñas.

Si lo que nos interesa es el producto nacional, no podemos dejar de seguir a @soniamarina8, es una de las maquilladoras de cabecera de nuestras estrellas patria, y de la bloguera Alexandra Pereira, que siempre confía en ella para sus eventos más importantes.

Unos de los instamaquilladores más jovenes e influyentes de las redes es @harrison.s,_, no llega a la mayoría de edad, pero todos los días nos inspira con maquillajes que se realiza así mismo. Su cuenta está supervisada por sus padres.

@mypaleskinblog, Em Ford, no es solo una fuente de inspiración para el maquillaje, sino una mujer valiente que se muestra tal y como es. En sus redes la podrás ver sin maquillaje y hablando del complejo que siempre ha tenido por su piel, y como la fama la está ayudando a redefinir el concepto de belleza, para ayudar a personas que se sienten como ella.

@baddiewinkle, lleva robándonos a nuestros maridos desde 1928, y se ha lanzado al mundo de la belleza, con su linea de cosméticos. Su cuenta llena de color es una declaración de intenciones, En cada una de sus publicaciones deja muy claro que ni el maquillaje, ni el color está hecho solo para ser usado por las jovencitas.


CÓMO CAMBIAR DE ESTACIÓN Y QUÉ TU PIE NO MUERA EN EL INTENTO

El otoño ha llegado, aunque en nuestra soleada comunidad no se sienta. Durante los cambios de estación nuestra piel sufre , ya que tiene que adaptarse a las nuevas temperaturas. Uno de los cambios más dañinos, es cuando pasamos del calor al frío.

Hemos entrado en una estación de transición, por la que pasamos por continuos cambios en el tiempo, unos días hace frío, otros calor, el viento empieza a ser más molesto y en ocasiones la lluvia hace acto de presencia, por lo que tenemos que prestar especial cuidado a nuestra piel, ya que solo tenemos una y debemos cuidarla con responsabilidad.

Lo primero es la hidratación, importantísimo en esta época del año mantener nuestra piel hidratada, por ello no solo debemos de hacer uso de cremas específicas para nuestro tipo de piel, sino que también debemos de beber muchísima agua, para mantenerla equilibrada y combatir los cambios de temperatura.

También podemos incorporar alimentos ricos en aceites oleicos, Omega 3 y 6, vitaminas E y A, como los pescados azules, frutos secos y verduras verdes. Todos estos nutrientes nos harán mantener una piel luminosa y sana.

En esta época del año debemos de prestar especial atención al contorno de los ojos, ya que es una piel más fina y sensible, apuesta por cremas más untuosas y cremosas.

La higiene es importante siempre, pero en esta estación debemos de incorporar nuevos hábitos. La exfoliación, será nuestra mejor aliada para evitar las temidas rojeces, ya sea en casa con un peeling o con un dermatólogo. Este ritual nos ayudará a eliminar las pieles muertas de nuestra piel, igualar el tono y de paso a combatir las pequeñas arruguitas.

También debemos de prestar atención a la temperatura del agua, y realizar nuestras limpiezas con agua templada y mejor, si es fresquita. Ah! y no solo la higiene de la cara, la del cuerpo también. Con lo que por las mañanas, cuando nos metamos en la ducha y lo que más nos apetezca sea una ducha de agua ardiendo, debemos de tener en la mente que el agua caliente daña nuestra epidermis.

¡Recordar! Aunque en otoño no luzcamos tanto cuerpo, después de nuestra higiene debemos de utilizar una crema hidratante, para mantener la piel suave e hidratada, y evitar las pieles resecas tan típicas del otoño.

Y no te olvides de la protección solar, debemos de continuar usando protección solar todos los días, incluso en los días nublados, porque el sol aunque no lo veas, está ahí.

Tener siempre en mente, a medida que el tiempo va enfriando, ve aumentado la hidratación y así conseguirás una piel sana y luminosa todo el año.


VOLVER FELIZ A LA RUTINA ES POSIBLE

Ha llegado el momento que todo el mundo teme, el final de esas vacaciones increíbles, esos largos paseos por la playa, o esas cervecitas en locales al aire libre. Regresar a casa después de un tiempo de descanso y volver a la rutina, suele ser un duro golpe, y abrimos la puerta a la famosa depresión post-vacaciones, con esa sensación de desesperanza y tristeza. Pero no temas, no tendrás que echar mano del hastag #throwback para sentir la felicidad en tu estómago, con estos consejos, combatirЗs esa sensación, y volverás a la oficina con alegría. O por lo menos, sin dramas.

NO EMPEZAR DE INMEDIATO

Si es posible intenta volver unos días antes de tener que estudiar o trabajar, esto te ayudará a superar el desfase horario, desempaquetar, ponerse al día con los amigos o incluso ordenar nuestros recuerdos. Si nos tomamos este tiempo podremos adaptarnos de una manera menos agresiva a la rutina.

TEN UN PLAN

No hay nada más emocionante que volver de un sitio, sabiendo que tenemos algo entre manos. A lo mejor durante tus vacaciones te has dado cuenta de que te encanta el surf, o que quieres aprender un idioma nuevo. Estos son motivos fascinantes para volver a casa y ponernos manos a la obra con nuevos retos, que nos ayudarán a recuperar la ilusiЧn.

VIVE TU CIUDAD COMO SI FUERAS UN TURISTA

¿Te has parado a pensar, que tiene de diferente la ciudad que acabas de conocer con la ciudad en la que vives? Muchas veces las diferencias no son tan grandes, pero no apreciamos las cosas que tenemos a nuestra disposición. Disfruta de esos días extras que tienes, antes de volver al trabajo, para recorrer tu ciudad y descubrir lugares nuevos. Seguro que durante tu ausencia han ocurrido cosas que desconoces.

COMIENZA A CUIDARTE

Muchas veces cuando viajamos nos descuidamos, cambiamos nuestros horarios, nuestra alimentación, etc. Así que aprovecha el regreso como una oportunidad para cuidar de ti, volver a comer de manera saludable, salir a correr, apuntarte algún deporte, ir al spa para hacerte algún tratamiento y que den mimos, o simplemente para acostarte pronto y recuperar las horas de sueño perdidas en tu viaje. Esto ayudará también a reducir la depresión post-vacacional.

QUEDA CON LOS AMIGOS

Una de las mejores maneras de superar cualquier crisis es estar cerca de las personas que queremos. Así que aprovecha la vuelta para organizar una quedada con los amigos y volver a conectar con tus amistades. Así entre todos comprarais vuestras experiencias vacacionales y vuestros álbumes de fotos.

VETE PREPARANDO EL PRÓXIMO

Los planes a futuro también es algo que nos hace recuperar la ilusión, y hay estudios psicológicos que indican que casi disfrutamos más durante la organización del viaje, imaginándonos lo que vamos hacer, que luego cuando realmente lo estamos haciendo. Así que saca tu móvil y empieza a mirar destinos.

SE AGRADECIDO

Puede ser difícil ser agradecido cuando nos sentimos tristes, y echamos de menos los recuerdos de un verano fabuloso. Pero no todo el mundo tiene la suerte de haber podido vivir una experiencia en un país extranjero, haber hecho nuevos amigos y haber practicado un nuevo idioma. Agradece todas las experiencias que has podido vivir y siéntete afortunado.


La nueva obsesión que corona los tratamientos de belleza es la nutricosmética, una píldora, un polvo o un batido, son los reyes para olvidarnos de todas las preocupaciones de nuestra piel.

¿Pero cuáles son aquellas que toman los expertos y qué valen la pena incorporar en nuestra retina diaria?

¿Colágeno o Retinol? ¿Polvos de vitamina C en el primer vaso de agua de la mañana o mejor una cucharadita de espirulina en el batido?

El mercado de la belleza desde dentro, ha ganado impulso en los últimos años. La tendencia general hacia estilos de vida más saludables, que incluyen el cuidado personal, una nutrición equilibrada y la creciente preocupación por la belleza y el envejecimiento saludable está impulsando este aumento.

¿Pero cuáles son los suplementos qué debemos de tomar y para qué es qué?

En primer lugar es importante aclarar que nada tiene que ver, la potencia y el efecto de un ingrediente por vía tópica, que por vía oral. Varias condiciones de la piel como la sequedad, el acné, el envejecimiento o incluso la resistencia solar se han visto afectadas por los patrones nutricionales y el estilo de vida, de así el aumento de la demanda de los consumidores y su mayor interés en los nuevos ingredientes y la evidencia científica de su eficacia. Los beneficios de los antioxidantes, los fitonutrientes, las vitaminas y los minerales sobre la restauración del aspecto y la salud de la piel, son obvios. Los principales ingredientes que destacan para el cuidado de la piel, y que las investigaciones destacan sus resultados, son los siguientes:

COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno es el peso pesado de la nutricosmética. Las investigaciones sugieren que su biodisponibilidad aumenta cuando se ingiere, lo que da ventaja sobre las cremas tópicas. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la piel. Su utilización en belleza afecta principalmente a órganos como la piel, uñas y cabello. Concretamente aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, y fortalece uñas y cabello.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un carbohidrato que tienen una capacidad sorprendente, puede absorber 1000 veces su peso en agua. Esta característica en el entorno de la estética se traduce en una capacidad asombrosa de dar volumen a la piel, mejorando su aspecto y manteniendo unos altos niveles de hidratación.

RESVERATROL

El antioxidante natural de la eterna juventud. Una investigación realizada por la Universidad de Harvard demostró que el resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1, o más conocido como el gen de la longevidad, el encargado de regular el proceso de envejecimiento. Esta sustancia natural impide la oxidación celular y protege el cuerpo humano de los radicales libres, convirtiéndose así en un gran aliado a la hora de combatir los signos de la edad y a contrarrestar la formación de arrugas y la aparición de manchas en la piel.

SUPEÓXIDO DISMUTASA

Esta enzima antioxidante, alivia el estrés, la fatiga y mejora la función cognitiva. Gracias a su capacidad para proteger las células del daño de los radicales libres y estimular la producción de colágeno, ha sido elogiado por frenar el proceso de envejecimiento. Es muy aconsejable para personas con un alto nivel de estrés y que quieran una ayuda para frenar la edad.


No sabes por qué, pero tus compañeros parecen diferentes después de las vacaciones. Son muchas las personas que cambian algo de su físico, por diferentes y variados motivos. Muchos lo hacen simplemente por vanidad, otros para corregir un complejo que les ha acompañado durante toda su vida, y otros lo ven simplemente como un regalo para uno mismo.

No voy a entrar en juzgar los motivos, ni si es saludable o no, allá cada uno con su cuerpo, hacerlo o no, solo puede depender de uno mismo. El debate que pongo encima de la mesa, es el silencio que hay alrededor de estás transformaciones. Se trata de saber, porque después de semana santa, verano o navidad, nuestr@s compañer@s se ven más delgados, jóvenes, o incluso con el pecho más grande, y porque la contestación a nuestras preguntas, acaba siendo el buen descanso del que han podido disfrutar durante las vacaciones ¿De verdad que dormir bien nos puede aumentar una talla de sujetador? No lo creo.

Hablando con diferentes cirujanos, nos desvelan que durante la Navidad, no son solo los Reyes Magos los que trabajan a destajo. Sin embargo, aunque algunas de las transformaciones son obvias, las ocultamos. ¿Sentimos que al no ser natural tiene menos valía? ¿Tememos que nos consideren personas más frívolas? ¿Qué nos hace sentir tan avergonzados o indecisos de decir la verdad sobre algo que nos hace sentir mejor, o incluso recuperar nuestro cuerpo después de un parto? ¿No deberíamos estar por encima de esto?

Según las estadísticas, España está a la cabeza de Europa en números de tratamientos realizados (también enseñamos más el cuerpo), pero luego en la calle nadie confiesa haberse hecho nada. Todo este secretismo tampoco ayuda a la reputación de nuestros cirujanos, ya que los bien operados atribuyen su físico a una genética privilegiada, y al final lo que transciende en la sociedad son los casos negativos.

Las creencias asociadas a las personas que se someten a tratamientos estéticos, son las que hacen que la gente lo esconda. Son muchas las personas que tienden a pensar que aquellos que se hacen retoques, es debido a la baja autoestima, superficialidad, complejos… de modo que si alguien descubre tu retoque, pueden asignarte alguna de estas etiquetas, con el consecuente estigma social.

Poco a poco los millennials a través de las redes sociales, están desmitificando la estética dando más visibilidad y normalizando los retoques, haciendo que la sociedad pueda sentirse menos juzgada. ¿La última tendencia entre los jóvenes? la dimpleplasty, una cirugía de hoyuelos que tiene como fin impostar las simpáticas muescas que se forman en las mejillas y el mentón al sonreír.¿Acabaremos con tres pelucas? Ya veremos.


Todas queremos estar guapas y cuidarnos, pero ¿a cualquier precio? Creo que no. Con las marcas que aparecen todos los días en el mercado, los lanzamientos continuos que inundan las redes sociales, y la velocidad con la que nos movemos en el mundo de la comunicación, es difícil hablar de tendencias, ya que pueden que duren en el mercado el mismo tiempo que tardas tú en el leer este artículo.

Muchos hemos podido pensar que este flujo ininterrumpido de nuevos productos y mensajes publicitarios podría causar un cierto cansancio entre los consumidores, pero lo que ha provocado, es el despertar del ingenio y la honestidad de la industria de la belleza, para continuar seduciéndonos. Indudablemente la tendencia que más destacaríamos este 2019, es una belleza más respetuosa con el medio ambiente. Pero no solo su ética es lo que nos va a seducir.

TRANSPARENCIA EN SU FORMULACIÓN

Las marcas que seguirán cautivando a los consumidores, serán aquellas, que sean totalmente transparente sobre sus ingredientes. Marcas honestas sobre lo que ponen en su formulación, marcas que explican y “educan” a sus consumidores a través de los mensajes en las redes sociales.

MENOS RESIDUOS, MÁS SOSTENIBILIDAD

Con la presión legítima del consumidor, las empresas de belleza están buscando nuevas estrategias de empaque para reducir el impacto de la contaminación, reduciendo el uso de plásticos. Cada vez veremos más productos sin embalaje, y más envases reciclables, o utilizando materiales que ya han sido utilizados. De hecho el embalaje recargable se ha convertido en una tendencia muy aceptada y popular.

RUTINAS MÁS MINIMALISTAS Y EFICIENTES

Reducir el impacto medio ambiental también significa cambiar los hábitos de consumo, comprando menos productos, y haciendo compras más inteligentes. Por eso la tendencia de rutinas de piel de varios pasos, está disminuyendo, para dar paso a una experiencia que se enfoca en lo esencial y omite lo innecesario. Pero este enfoque más minimalista de belleza, no significa que la rutina tenga que ser básica, sino que los productos serán más específicos, con concentraciones más altas de ingredientes efectivos y texturas híbridas innovadoras.. Esta rutina del cuidado está más orientada a los resultados, con la ventaja de más espacio en nuestros cajones del baño.

BACTERIAS QUE LUCHAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es una de las lacras de nuestra sociedad, tremendamente perjudicial para la salud en general, y para nuestra piel. Para poder combatirlo, los cosméticos utilizan cada vez más, productos para el cuidado de la piel que contiene bacterias, probióticos, levaduras y otros ingredientes fermentados que benefician la flora bacteriana y permite que la piel se defienda mejor contra las agresiones diarias. La preservación de buenas bacterias para ayudar a optimizar la función inmunológica de la piel será una tendencia importante para la industria de la cosmética.

DISPOSITIVOS DE BELLEZA CONECTADOS

El mercado de los dispositivos de belleza es una de las tendencias que más he crecido, Cada vez son más los consumidores que invierten en tecnología, para poder usarlos en la comodidad de su hogar. Dispositivos LED, masajes faciales, limpiadores eléctricos, las posibilidades empiezan a ser infinitas. Su éxito, la personalización, estos aparatos inteligentes, te ayudan a personalizar tus rituales de belleza, e incluso te pueden hacer un seguimiento del proceso de tu piel o un diagnostico en tiempo real. En resumen, las marcas de cosméticas serán tremendamente inteligentes y honestas. ¿Te apuntas a este nuevo camino?

 


Las fallas han llegado y junto con la tradición y el orgullo valenciano, llegan también los excesos, así que como es mejor prevenir que lamentar, os doy algunas recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, las malas consecuencias del alcohol. Seamos sinceros, es realmente probable que estás fallas nos pasemos un poco con el alcohol, y aunque no estoy de acuerdo con beber en exceso, y, desde luego, no trato de alentar a nadie a hacerlo, a todos nos ha pasado alguna vez. Es por este motivo, que os doy algunos trucos para contrarrestar las consecuencias que el alcohol provoca en nuestro cuerpo.

ANTES DE BEBER

1. Doble de vitaminas: Uno de los grandes errores al pensar en la resaca, es pensar que solo es debido a la deshidratación, pero los principales problemas son la inflamación y el estrés oxidativo. Así que como es más fácil prevenir la resaca que tratarla, pégate un chute de multivitaminas antioxidantes que te ayudarán a mitigar el daño.

2. Esa noche olvídate de la dieta, y cómete una buena hamburguesa. La gravedad de la resaca tiene que ver con la manera que tenemos de metabolizar el alcohol y eso depende mucho de lo que comamos. Así que asegúrate de comer una comida, que contenga carbohidratos, proteínas y grasas antes de probar el primer sorbo de alcohol. Tu cabeza te lo agradecerá a la mañana siguiente.

3. Descansa los día antes de la gran fiesta. Si bien el sueño no te salvará de la resaca, mejorará tu inmunidad y preparará tu body para soportar una semana de fallas y copas.

MIENTRAS BEBES

1. Aléjate del champán lo más que puedas, las burbujas en el vino espumoso pueden acelerar la absorción del alcohol y que te emborraches más rápido, y asegurarte así una buena resaca.

2. Hemos escuchado un millón de veces lo beneficioso que es beber agua entre copas, pero si sustituyes el agua por un gatorade o acuarios, el beneficio será doblemente bueno, porque nos ayudará a reemplazar los líquidos y electrolitos que perdemos mientras bebemos. 3. El gran enemigo de la resaca, EL TABACO. Sáltate los humos, el alcohol y el tabaco es una bomba de relojería.

4. Bebe, alcohol más limpio. Alcoholes como el ron o el coñac tienen sustancias altamente tóxicas, congéneres, que aumenta la carga tóxica que el cuerpo tienen que eliminar. Opta mejor por bebidas como el vodka o la ginebra.

5. Mezcla con zumos, mejor que con refrescos. Vivimos en la ciudad de la naranja, así que sácale provecho a ese beneficio. Los zumos contienen vitaminas y eso nos ayudará a tener una resaca un poco más soportable. Y si al final de la noche, te pasas solo a ellos, mucho mejor llegarás a la cama.

6. Conviértete en un despilfarrador, consume bebidas premium, porque seguramente como te cuesta más el sorbo, las beberás lentamente.

7. Baila como si no hubiera un mañana, es difícil sostener un
trago mientras bailas, así que eso puede impedirte el ciclo destructivo de vaciar tu vaso, y rellenarlo inmediatamente.

ANTES DE IR A DORMIR

1. Antes de meterte en la cama, bebe un vaso de agua, y déjate preparado otro en la mesilla, para ir hidratándote a medida que te lo vaya pidiendo el cuerpo.

2. Si no tienes una buenas contraventanas o cortinas, vete buscando un buen antifaz para dormir. La falta de sueño, ayuda a empeorar la resaca, y si llegamos de madrugada ya sabemos que nuestro amigo Lorenzo estará esperándonos.

3. Con el vasito de agua que hemos preparado, tómate otro multivitamínico y si te pasaste mucho un ibuprofeno, te ayudará a descansar mejor y por lo tanto nos levantaremos mejor.

LA MAÑANA SIGUIENTE

1. Prepárate unos buenos huevos. Los huevos son una excelente fuente de cisterna, que ayuda
a descomponer una toxina que causa el dolor de cabeza y que se produce cuando el cuerpo digiere alcohol.

2. Tómate un Sprite, o eso dicen los chinos. En la Universidad
de Sun Yat-Sen en Guangzhou, analizaron los efectos de 57 bebidas y descubrieron que el sprite o la soda, ayudan a acelerar la metabolización del alcohol en el cuerpo.

3. Y lo más importante, no te pongas nada que hacer al día siguiente, porque lo inevitable llegará de mejor o peor manera.


Tu San Valentín más healthy

Nada de flores, cadenitas o bombones, las experiencias están en el top ten de la lista para los enamorados. Por eso los hoteles, spas y centros wellness son una opción inmejorable para sorprender este año a nuestros amados/as. Así que, si quieres dejar con la boca abierta, a esa persona que hace que el corazón te bombee más fuerte, toma nota porque te damos ideas que harán que nunca olvide ese momento.

ESCUELA PARA PAREJAS

Es San Valentín, estás con la persona que amas, y te imaginas el resto de tu vida con ella. ¿Pero realmente nos han enseñado a disfrutar de relaciones sanas y duraderas? Que te parece si os regaláis un curso, con el objetivo de aprender las claves que os permitirán mejorar vuestra manera de estar en pareja, aumentar vuestra satisfacción con la relación, aprender a gestionar mejor las dificultades del día a día y prevenir el deterioro de la relación. Con los conocimientos impartidos en este tipo de cursos, no solo os estaréis regalando una experiencia íntima, sino que adquiriréis herramientas que beneficiaran a vuestra relación, aprendiendo a gestionar posibles problemas y dificultades que puedan surgir en el futuro.

TALLER DE RISOTERAPIA

En una relación es clave pasarlo bien y reírse juntos de las mismas cosas, ¿Sabías que una respuesta orgásmica es similar a una carcajada? Así que sorprende a tu pareja con la risoterapia, no solo os divertiréis, si no que aprenderéis una técnica psicoterapeuta, que os ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, haciéndolo con sentido del humor. ¡Ah! y potenciaréis vuestra sexualidad!

YOGA EN PAREJA

Hay personas que creen, que el yoga es simplemente un deporte, pero al practicarlo obtienes beneficios que no te da ningún ejercicio físico. Al practicar yoga en pareja, estás en contacto físico y emocional con una persona importante para ti, y juntos tendréis que esforzaros para lograr un equilibrio común y una buena coordinación para conseguir unos buenos resultados, eso puede convertiros en el mejor de los equipos, en un tándem perfectamente conectado tanto física como mentalmente.

RELAX EN UN TANQUE DE FLOTACIÓN

¿Tu pareja está estresada, cansada o no duerme bien? En los tanques de flotación disfrutaréis de
una experiencia increíble para desconectar totalmente del mundo. Relajaréis profundamente el cuerpo y la mente, reduciendo en un 90% las señales que envía tu sistema nervioso a tu cerebro. La flotación es un tratamiento que verdaderamente resetea tu mente. Desconéctate para conectar solo con quien te acompaña.

SESIÓN DE SPA

Tratamientos termales, terapias para la piel o masajes corporales para relajar la mente y el cuerpo, son regalos perfectos para compartir con tu pareja. En San Valentín es importante mimar y que te mimen. Escápate con tu pareja lejos de la ciudad y daros un capricho. Los tratamientos basados en la aromaterapia, son una buena opción, para relajar, mimar y acondicionar la piel de cuerpo y rostro.

Otras noticias de interés:

HELLO INFLUENCERS: CRISTINA CALATRAVA