Texto: Ana García-Rivera

 

ARTÍCULO REVISTA SOUL NOVIEMBRE 2020

La tecnología al servicio de la belleza

Normalmente, la aparatología la encontrábamos en los centros de estética y dermatológicos, pero cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar aparatos de uso doméstico y que cada vez son más efectivos.

Esta tecnología hace que la manera que tenemos de tratar nuestra piel haya cambiado muchísimo.

Te dejo los gadgets de belleza que revolucionarán tu tocador y que harán que olvides tu cita con el dermatólogo

Lancer skincare dermoabrasión es la nueva herramienta de microdermoabrasión cambiará tu vida.

El dispositivo, que cuenta con una punta con incrustaciones de diamantes, utiliza una succión similar a una aspiradora para eliminar la piel muerta de todo el cuerpo en un instante. Con cada uso, el aparato aumenta el flujo sanguíneo y promueve la renovación celular , incluso en lugares difíciles como los tobillos y los codos.

Trinity Facial NuFace

Este dispositivo de tonificación es lo más parecido a un listín facial en casa . Con un solo tratamiento, notarás una piel más tonificada y contorneada gracias a las suaves micro corrientes que tonificación y tensan los músculos de la cara.

Cryo Freeze

Estos palitos de acero inoxidable son perfectos para reducir la inflamación, mejorar la circulación y reafirmar la piel. Si los pones en el congelador durante la noche el efecto será a un mayor cuando los uses por la mañana.

Dermapore

Con suaves vibraciones, la herramienta ultrasónica dos en uno de dermaflash empuja los sueros profundamente en la piel y extrae los poros obstruidos. La punta única de la espátula facilita el acceso a las áreas de difícil acceso de la nariz.

ReFa

Es una herramienta para esculpir los contornos de la cara. Emite microcorrientes que estimulan los músculos para que literalmente puedes tallar tus pómulos en minutos.

Las microagujas son una gran alternativa al Botox, y esta de Nurse Jaime, es increíble. Perfora pequeños orificios en la piel, que causan un trauma superficial, y la producción de colágeno se dispará en respuesta. Además, ayudará a que tus cremas penetren mucho más profundamente.

Depiladora SIlkˋN

Si se te olvidó la cita del láser, no te preocupes, este dispositivo utiliza terapia de luz, indolora, para eliminar el vello desde la raíz. Funciona en todos los tonos de piel y de cabellos.

Máscara de luz SpectraLite Dr. Dennis Gross skincare

Disfrutar de los increíbles beneficios de la terapia de luz LED. Un a ha sido tan fácil con la máscara del Dr. Dennis Gross. Este dispositivo aprobado por la FDA utiliza una combinación de luz LED roja y azul para centrarse en la líneas, arrugas, enrojecimiento y acné.

ZIIP Beauty Nanocorrientes

Si eres una novatos en las microcorrientes, el dispositivo de ZIIP beauty facilita la prueba. No importa que lo que te preocupa sea el acné, la hinchazón o el cutis mediocre, este dispositivo muestra la mejora de todos estos problemas con un solo uso. Tiene también una App que te ayuda y te da instrucciones.

Golf bar de Jilian Dempsey

Esta barra no solo tiene un diseño elegante, sino que la herramienta de oro de 24 quilates levante y esculpe la cara con vibraciones suaves que imitan un tratamiento de cabina.


ARTÍCULO REVISTA SOUL OCTUBRE 2020

¿Qué tendencias de belleza y bienestar sobrevivirán a la pandemia?

Entre una pandemia mundial y una recesión que se avecina, los consumidores están comenzando a cambiar sus prioridades cuando se trata de comprar productos de belleza.

A medida que los comercios locales comenzaron a reabrir y las ventas de productos de belleza comienzan a recuperarse después de una caída debido a cierres inducidos por el coronavirus, los expertos ven que los consumidores gastan en productos basados en la seguridad, la eficacia y el buen aspecto dentro de los límites de una mascarilla.

Se espera que los productos que promuevan el bienestar tengan una demanda especialmente alta a medida que los consumidores empiecen a acostumbrarse a la nueva normalidad, desde suplementos, hasta alimentos y bebidas funcionales.

También se espera un enfoque renovado en la salud, donde no se espera que la demanda de desinfectante para manos y enjuagues antibacterianos que prometen máxima eficacia se debilite pronto.

Aún así, los consumidores quieren ingredientes que se consideren ante todo seguros y no tóxicos, donde la higiene va a tener un papel importante. Las personas consideran que la limpieza es equivalente a la seguridad, y es lo más importante para todos en este momento.

Los “espacios saludables” también son parte de una rutina de belleza y bienestar del consumidor en una pandemia, todo lo que promueva el bienestar en el hogar, desde velas aromáticas hasta purificadores de agua y aire. La idea de bienestar y atmósfera en el hogar, más un enfoque holístico, va a ser la nueva tendencia. Las empresas están desarrollando más dispositivos y productos destinados a brindar una sensación de bienestar en el hogar, cajas de discos de fragancias que se sincronizan con su estado de ánimo, luces que se sincronizan con su ritmo circadiano. La pureza del agua, asegurándose de que su agua sea la más saludable y tenga todo filtrado.

Cuando se trata de productos de bienestar, el factor de asequibilidad será primordial, especialmente en una economía en recesión con niveles récord de desempleo, ya que los consumidores son más sensibles a los precios. Y cualquier afirmación funcional que se haga, digamos que es una marca que dice que sus productos aumentan la inmunidad. Los consumidores querrán saber si su producto realmente puede hacer eso antes de invertir.

Las categorías tradicionales como el maquillaje y las fragancias han experimentado fuertes caídas en las ventas debido a que los consumidores con trabajos remotos e ingresos disponibles se quedan en casa durante la pandemia. Pero ciertas categorías están comenzando a repuntar. El maquillaje de ojos creció un 5 por ciento, impulsado por los productos para cejas, delineador de ojos, pestañas postizas y rímel, un salto que la mayoría de los expertos predijeron que ocurriría a medida que los consumidores continúen usando máscaras faciales.

Si bien la industria de la moda ciertamente ha aprovechado la oportunidad de las mascarillas elegantes, la belleza tiene la oportunidad de contrarrestar el efecto “enmascarado”, ofreciendo mascarillas faciales para el cuidado y la hidratación de la piel.


ARTÍCULO REVISTA SOUL JULIO 2020

¿Y ahora en verano qué?

Siempre que soñamos con nuestra piel en verano, la imaginamos bronceada, lisa y radiante, pero la realidad muchas veces puede ser algo diferente a medida que aparece la sudoración, las quemaduras solares, y el envejecimiento prematura debido a los rayos ultra violetas. En esos momentos, puedes entrar en pánico y pensar que tienes que revisar por completo tus rutinas de cuidado, pero sin embargo los cambios que debemos hacer no son tan grandes.

Os propongo unos trucos sencillos para que nuestra piel siga hidrata y protegida bajo el calor.

1. HACER PEQUEÑOS CAMBIOS

Al igual que jamás usaríamos ropa de invierno en verano, también debemos de modificar los productos para el cuidado de la piel. Si durante el invierno usamos limpiadoras suaves y más humectantes para hidratar en profundidad la piel y contrarrestar el clima más seco del invierno y las calefacciones, en verano necesitaremos limpiadoras espumosas más completas e hidratantes más livianos, para mantener la piel limpia e hidratada.

2. EL CUIDADO SIEMPRE DEBE DE COMENZAR EN INVIERNO

Si eres de las alumnas avanzadas, que has estado todo el invierno cuidando tu piel y protegiéndola, es muy probable que puedas continuar con tu rutina de belleza ya que las pieles sanas se adaptan mejor al clima cambiante.

Pero si los hábitos no son tu fuerte, es importante ajustarse a las necesidades de tu piel en esta estación, ya que el sol es uno de los factores de envejecimiento más dañino. Algo que jamás pero jamás puede faltar durante esta estación es una buena hidratación y una protección solar. Mi recomendación es usar un SPF50, para ralentizar el proceso de envejecimiento y mantener la piel en condiciones óptimas a largo plazo. Ojo no sirve de nada ponérsela por la mañana si cada 2 horas no la reponemos.

3. EVITA QUEMARTE A TODA COSTA

Para los tipos de piel clara, incluso el bronceado es un signo de daño solar a nivel celular, por lo que sería interesante que no busquemos el bronceado. Existe en el mercado una gran variedad de alternativas naturales para lucir una piel morena sin pasar por el sol, desde tratamientos con sprays autobronceadores, como cremas con color.

4. ROMPE CON TU HIDRATANTE

Si usas una buena crema protectora solar hidratará tu piel al mismo tiempo que la protege, por lo que en general no tendréis necesidad de usar durante el día otra crema hidratante adicional, a menos que tengáis la piel muy seca. Si es así incorporar antes del protector una hidratante ligera.

5. CÉNTRATE EN LOS ANTIOXIDANTES

Otro ingrediente absolutamente obligatorio para el verano son los productos antioxidantes de alto grado, que contienen vitamina C o polifenoles. Al igual que la protección también os recomiendo usarlos durante todo el año, pero si no eres muy constante en verano sería un must. A parte de mantener nuestra piel joven e hidratada protege contra otras formas de estrés oxidativo, como la contaminación.

6. LUCHA CONTRA LA PIGMENTACIÓN

La pigmentación irregular empeora en verano, no importa cuán bueno sea la protección solar, es un efecto bastante difícil de eliminar, por lo que es posibles que tengáis que agregar un sérum antipigmento a la rutina de belleza. Los mejores son aquellos que llevan arbutina y ácido kójico

7. HAZTE UN BUEN TRATAMIENTO
Ciertos tratamientos de belleza, como la mesoterapia, son un gran aliado para el verano. La mesoterapia nutre la piel desde adentro para ayudar a proteger y y reparar el daño solar de bajo grado, ya que contiene una mezcla de alto grado de antioxidantes, vitaminas, minerales y pépticos.

También es genial tener una buena limpieza facial después de las vacaciones, ya que la capa externa de la piel se espesa de manera natural cuando se expone al sol. Esto significa que al regresar tendremos los poros más obstruidos por lo que la exfoliación de la piel es clave.


ARTÍCULO REVISTA SOUL JUNIO 2020

belleza

BELLEZA NATURAL DESPUÉS DEL COVID

DESPUÉS DE VIVIR EN CONFINAMIENTO DURANTE CASI TRES MESES «LA NORMALIDAD» SERÁ MUY DIFERENTE EN LOS ASUNTOS DE BELLEZA.

Estamos viviendo una época única, nunca antes esta generación del mundo moderno había vivido una situación de aislamiento y menos a nivel global. El coronavirus ha afectado en muchos aspectos de nuestra vida y por supuesto en nuestras rutinas de belleza. Desde el consumo personal, hasta el consumo profesional , el papel de la belleza, como la expresamos y accedemos a ella, ha cambiado de la noche a la mañana.

Algo que hemos podido comprobar, es que el cuidado que hacemos de nuestra belleza, ha dejado de ser algo banal, proyectar glamour con un maquillaje muy producido se siente indecoroso en estos tiempos difíciles. Ahora que las personas somos plenamente conscientes de los aspectos emocionales vinculados a nuestro aspecto, queremos cuidarnos con mucha más consciencia, y esto va hacer, que en nuestra nueva “normalidad” la industria cosmética tenga que reinventarse en muchos aspectos.

El boom de Zoom, nos ha ayudado a aceptar vernos sin maquillaje, y mucho más cómodos e incluso para muchas mujeres ha sido muy liberador el no tener la presión social de maquillarse a diario. Este comportamiento se mantendrá y como resultado veremos mucha más demanda de productos naturales que nos hagan tener un aspecto natural y fresco. Por ello el cuidado de la piel se convertirá en nuestra prioridad para poder lucirla bonita, sin necesidad de taparla.

El uso de las mascarillas en la calle, transportes públicos, etc.. también nos marcará un cambio en nuestro maquillaje. Con la mitad de la cara inferior cubierta, los ojos cobrarán una nueva importancia, enfocándonos en los ojos y cejas. Para marcar nuestra individualidad tendremos que tirar de imaginación en las sombras de ojos y empezar a experimentar con un maquillaje más experimental.

Ahora que estamos viviendo la apertura de las tiendas, los consumidores nos estamos dando cuenta que la experiencia de compra física conlleva un alto riesgo, por lo que cada vez son más las marcas de cosmética que están apostando por pruebas virtuales de los maquillajes en sus tiendas online. Naturalmente no interactuaremos con los productos de la misma manera, pero nos ayudará a ver el resultado en nuestra piel. Lo que nos depara el futuro es una experiencia online altamente evolucionado y agradable, definitivamente la tecnología ha venido al rescate.

Junto con los avances tecnologicos también hemos incorporado costumbres perdidas. Nos hemos dedicado más tiempo,tomando baños mucho más relajantes, hidratando nuestro cuerpo con calma. Estos nuevos hábitos nos han ayudado a desestresarnos y relajarnos, por lo que el consumo de productos de baño y cuidado corporal también serán una prioridad en nuestra lista de la compra.

Con nuestras prioridades reenfocadas, el consumo consciente de belleza ha llegado para instalarse en nuestros hogares Nuestra conciencia también nos habla de apoyar a las marcas locales, con productos naturales, y ayudar al pequeño comercio que suele ser el más perjudicado en los momentos de crisis. Así que tira de instagram para encontrar esas marcas que están haciendo las cosas con mucho amor y esfuerzo.


ARTÍCULO REVISTA SOUL MAYO 2020

LA BELLEZA DEL MUNDO

Salgamos de nuestra zona de confort y busquemos la belleza fuera de nuestras fronteras.

Si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que el mundo está mucho más conectado de lo que pensábamos, y que debemos de mirar más al exterior, para aprender de otras costumbres. Hoy cogemos nuestras maletas virtuales, y damos una vuelta por nuestro globo para aprender de las diferentes rutinas de belleza que podemos encontrar.

INDIA

Cuando una novia hindú tradicional se casa, usa una pasta de cúrcuma en la cara y las manos, que se conoce como una ceremonia Haldi. Es un gesto simbólico, el color de la cúrcuma se asemeja al del planeta Júpiter, que astronómicamente represente la prosperidad y el éxito. Al usar estas máscara de cúrcuma, creen que están atrayendo la buena energía de ese planeta. Muchas mujeres hindúes también creen que la cúrcuma tienes propiedades adicionales para la piel, como que la deja más brillante.

MÉXICO

En México el néctar de la planta de agave se mezcla con harina de avena o arroz cocido y se convierte en un exfolian facial que aprovecha las propiedades hidratantes de la planta. En este país las mujeres creen que este ritual ayuda a prevenir el envejecimiento y curar heridas.

PERÚ Y ECUADOR

Por todos es bien conocido la el poder del Aloe, en estos países es la planta por excelencia para tratar los problemas de las pieles secas, y el cabello. Directamente aplican la planta en la piel después de una quemaduras o una erupción por el viento.

AUSTRALIA

Originarias de aUSTRALIA, LA CIRUELA Kakadu es rica en vitamina C, y a menudo se usa en cremas faciales. Se dice que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, y curar las espinillas durante la noche.

ZANZÍBAR

Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania, frente a las costas del este de África. Allí, las algas se usan para hacer jabón porque están llenas de vitaminas A y B12, así como hierro y zinc. Estas características hacen a los jabones tremendamente purificadores e hidratantes.

BRASIL

La bayas de açaí se han puesto muy de moda, gracias a los desayunos de muchas Instagramers, en Brasil se considera como un elemento básico de belleza. Rico en vitaminas A, B, C y E, estás son pequeñas bayas llenas de antioxidantes, que ayudan contra el envejecimiento. No solo podemos comerlos, sino que puedes hacerte mascarillas naturales aplastándolos y frotando su zumo en nuestra piel.

JAPÓN

En Japón, se cree que la aplicación del té Matcha en el cuero cabelludo puede prevenir la pérdida de cabello y mejorar el brillo. Mezclan el matcha con un huevo y un poco de aceite de coco, y cubren todo el cuero cabelludo con la mezcla.

MARRUECOS

En Marruecos, se dice que la arcilla Rhassoul elimina las impurezas y desintoxica la piel. Los locales allí mezclan la arcilla con agua para crear una pasta, y la usan de mascarilla.

HAITI

El aceite de ricino negro es ampliamente conocido porque está lleno de ácidos grasos Omega que pueden ayudar a hidratar y regenerar el cabello. Cada vez son más los champús acondicionadores que usan este aceite. En Haiti, lo aplican directamente en el cuero cabelludo para hidratar.

KOREA

Uno de los artes más practicados en este país, es el de masajear los productos para el cuidado de la piel antes de aplicar el maquillaje. Una costumbre bastante extendida, es aplicar un suero de caracol con movimientos circulares para permitir que los poros se abran y que absorban todos los ingredientes. Esto aporta un estiramiento facial natural y hace que todo lo que después se usa se vea mejor. En cuanto a la técnica, se trata de enfocarse en un área de la cara a la vez y aplicar presión para que el producto realmente penetre en la piel.


ARTÍCULO REVISTA SOUL ABRIL 2020
ANA GARCÍA RIVERA
El confinamiento está cambiando tu apariencia

Creo que llegados a este punto, es momento de compartir unos consejos.

Repentinamente excluidos de peluquerías, barberías, tiendas de ropa y salones de belleza, a las personas les está resultando mucho más difícil mantener el control de su apariencia física. Y aun que este comentario pueda parecer banal, cuidarnos tanto por dentro como por fuera, va a ayudarnos mucho en este confinamiento, tanto física como psicológicamente.

El cuidado del cuerpo vincula a las personas con el mundo físico y social que hemos tenido que abandonar de manera repentina. Incluso algunas persona consiguen aferrarse a la sensación de normalidad a través de algunas rutinas de belleza, seguir maquillándose, o vistiéndose como si fueran al trabajo, les hace sentir que no todo a cambiado y les genera un sentimiento de normalidad.

La piel y el cabello también sufren cuando disminuimos nuestra actividad física y cuando estamos sometidos a más estrés. Al salir de casa el cuerpo se energiza y conseguimos que nuestro metabolismo se active. En estos días de aislamiento debido a la reducción de actividad física y a la falta de exposición solar, es muy posible que empecemos a ver nuestra piel y nuestro cabello más opacos.

Así que como dice la canción, mueve tu cu cu, para que nuestro metabolismo no se vea afectado debido a la falta de actividades físicas, sube las escaleras, anda alrededor del salón o baila al ritmo de tu canción favorita. Mantén la actividad que hayas decido hacer, por lo menos durante 20 minutos cada mañana y tarde. Esto no solo ayudará a nuestra piel y cabello, también nos ayudará con la circulación y evitaremos la retención de líquidos.

Aléjate de los alimentos procesados, además cocinar también te mantendrá entretenido y en movimiento. deja de lado el alcohol y pásate al mundo de los zumos naturales y dale a tu cuerpo vegetales y ensaladas tanto como puedas. Todas estas alternativas harán brillar tu piel y tu pelo, y te harán sentir mejor psicológicamente.

Utiliza ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el cabello. Durante este tiempo es mejor usar productos ligeros, e incluso un buen truco, es que te prepares tus propias pociones, será también una buena alternativa para estar entretenidos. Un buen truco para recuperar la luz de nuestro cabello, son las mascarillas de plátano y miel, trituras medio plátano y lo mezclas en un bowl con dos cucharas de miel. Aplícatelo sobre el pelo mojado haciendo especial hincapíe en el cuero cabelludo y espárcelo hacia las puntas. Déjala actuar durante 30 minutos y aclara con abundante agua. Notarás los resultados inmediatamente. Si lo que quieres es recuperar el brillo de tu cara, todo lo que necesitas es un pepino y manzanilla. Pela medio pepino y córtalo en rodajas. Por otro lado, hierve el agua y coloca una cucharada de flores de manzanilla. Cuando la infusión este fría, agrega 2 rodajas de pepino y licualas. Una vez tengas la loción, aplicas en el rostro y dejas actuar durante 20 minutos, mientras actúa ponte el resto de las rodajas por todo el rostro. Una vez pase el tiempo lavas la cara con agua fría. Este remedio te hidratará profundamente la piel.

Algo muy importante, es cambiar nuestra forma de ducharnos, por mucho que nos gusten las duchas largas, calientes y usar jabones jabonosos, esto en realidad nos quita la fina capa natural de nuestra piel. Durante el tiempo del confinamiento debemos de acostumbrarnos a duchas más cortas, tibias y con jabones suaves y usar aceites después de los baños para hidratar profundamente nuestra piel.

Y la mejor de las recomendaciones para rejuvenecer nuestra piel sigue siendo alimentarse bien, dormir de manera constante y adecuada y beber mucha agua.


ARTÍCULO REVISTA SOUL MARZO 2020

ARTÍCULO FALLAS ANA GARCÍA RIVERA

Que estas fallas solo exploten los petardos.

Vivir un estilo de vida saludable tiene como objetivo mantenerse constante y equilibrado durante todo el año sin perderse nada de la diversión, especialmente durante la temporada de fallas, cuando beber se convierte en una actividad demasiado regular. Los médicos alertan de que nuestra ingesta de alcohol está alcanzando alturas peligrosas, y la importancia de buscar formas de frenar el consumo excesivo son una prioridad. Así que, aquí van algunas medidas simples que nos ayudarán durante nuestras fiestas, y nos harán disfrutarlas sintiéndonos mucho más saludables.

Nuestras fallas al igual que las rebajas, y el blackfriday (weekfriday), no han hecho más que alargarse con el paso del tiempo, con lo que ahora tenemos casi un mes de fiesta loca, donde mantener a ralla el alcohol, los altavoces de los casales y los puestos ambulantes de buñuelos y churros.

Haz un plan

Esto puede no parecer una forma particularmente espontánea de disfrutar de las fallas, pero nadie tiene que saberlo. Piensa en los días que vas a salir y elige algunos para no beber y descansar. Los días que decidas darlo todo, intenta beber a sorbos, sin grandes tragos una bebida cada hora, y alternarlas con algo sin alcohol. Dejar la copa en una mesa, nos ayudará a no beber sin control. Ten en mente a que hora has decidido de antemano irte, para dejar de beber un par de horas antes, tu cabeza te lo agradecerá mucho al día siguiente.

 

Elige tu veneno sabiamente

A la hora de decidir qué es lo que vamos a beber, debemos de tomar la decisión como si estuviéramos eligiendo un plato saludable. Podemos preguntarnos ¿Cómo es de sano? ¿Hay una mejor alternativa? ¿Me hará querer más de uno? ¿Tiene mucho azúcar? Por supuesto que todas las bebidas alcohólicas son super calóricas, pero aún así podemos tomar la decisión más inteligente. Lo mejor es tomar bebidas lo más simples posibles, una copa de vino, es mucho mejor que un cubata. Si el vino no es lo tuyo, una cervecita fría también es una buena opción. Si al final la copa nos tienta, intenta mezclarla con agua con gas, zumo de limón, o cualquier otra bebida natural. Independiente de lo que al final decidas beber, quédate con la misma opción durante toda la fiesta y asegúrate de terminar la copa antes de pedir otra, para tener un poquito más de control sobre lo que consumes.

Detox time después de la fiesta

Se ha demostrado clínicamente que el alcohol inhibe el sueño, pero cuando llegas a casa después de una fiesta llena de diversión, a menudo tu cama es el primer lugar al que quieres ir. Antes de dejar que tu cabeza golpeé la almohada, hay algunas cosas importantes que debes de hacer para comenzar el proceso de desintoxicación. Lo más importante de recordar es que la resaca es causada por la deshidratación, por lo que nada más llegar a casa y antes de poner un pie en el dormitorio, debemos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita para hidratarse. Beber agua es una buena opción, pero si de verdad quieres levantarte a la mañana siguiente como un bebé, prepárate un té de hoja de alcachofa, raíz de diente de león, o bardana, esto aparte te ayudará a proteger tu hígado. Y en segundo lugar, mete un poquito de sólido en ese cuerpo serrano, el plátano te ayudará a restaurar los niveles de potasio. Y finalmente prepárate un gran vaso de agua con zumo de limón y bébetelo mientras vas camino de la cama.

Estos consejos de ayudarán a tener unas fallas que recordarás.


ARTÍCULO REVISTA SOUL FEBRERO 2020

ME QUIERO

Damos la bienvenida al mes más corto pero más intenso del año

Febrero no solo marca la llegada de la primavera, sino también es considerado el mes del amor, muchas parejas de enamorados esperan nerviosos la llegada del 14 de Febrero, para que cupido toque con su flecha el corazón de su amado/a. Pero cuando llega esta fecha a veces nos olvidamos de lo verdaderamente importante, el significado del amor.

El amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno. ¿Y si analizamos esta frase, no deberíamos todos celebrar el 14 de Febrero independientemente de nuestro estado civil? porque el amor verdadero nace de amarnos responsable y sinceramente a nosotros mismos.

Así que mis recomendaciones para regalar este San Valentín, no van sobre cómo sorprender a otros, sino sobre cómo aprender a amarte a ti mismo.  Porque amarnos cada día es el mejor regalo que nadie puede hacerse.

  1. DESCUBRE QUIEN ERES, puede parecer ridículo, pero hay muchísimas personas que no saben realmente quienes son, se han dejado llevar por las personas que han estado a su alrededor, y nunca se han permitido tiempo, para descubrir que es lo que realmente ellos necesitan, aman, desean o quieren. Cuanto menos te escuches, te ames y te entiendas, más confuso, enojado y frustrado te encontrarás. Regálate tiempo para ti.
  1. DEJA DE CRITICARTE Y QUIÉRETE, piensa en todas las personas que amas y respetas. A todas ellas las tratas con respeto y paciencia, incluso cuando cometen errores, les das tiempo y espacio para solucionarlo. Ahora piensa en cómo te tratas a ti mismo, en muchas ocasiones nos juzgamos con demasiada dureza, y no nos permitimos equivocarnos. Los errores son inevitables en la vida, es una manera de aprender. Empieza a alabarte por las cosas que haces bien, la crítica solo nos destruye mientras que el elogio construye. Regálate respeto hacia ti mismo.

3. PERDÓNATE, todos cometemos errores, pero cuando te enfrentas a las partes más oscuras de ti mismo desde la humildad y el perdón, consigues ver la luz. Debemos de aceptar que a veces las personas buenas como tú, toman malas decisiones, pero eso no significa que seas malo, sino que eres humano. Perdónate por lo que crees que hiciste o no hiciste, y concéntrate en tu presente. Regálate perdón. 

4. DESCUBRE NUEVAS OPORTUNIDADES, di adios al miedo, y deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Date oportunidades para explorar nuevas ideas y actividades. No dejes que no saber cómo van a terminar las cosas,  te impida comenzarlas. Es en esa incertidumbre donde reside la emoción. Regálate Valentía. 

5. HAZ COSAS QUE TE HAGAN FELIZ, hay una gran diferencia entre la fatiga vacía y el agotamiento gratificante. La vida es muy corta, haz que valga la pena. Es importante darse cuenta que no hay nada de egoísta en el cuidado personal, porque cuanto mejor estemos nosotros, mejor trataremos a las personas que nos rodean. Así que incluye en tu vida alguna actividad que te cause alegría. Regálate Alegría.

6. ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS, estar soltero/a es mucho mejor que estar en una relación incorrecta. Deja de preocuparte por aquellas personas que no quieren cosas buenas para ti. Cuando te entregas a personas que te faltan el respeto, te lo estás faltando a ti mismo. Las personas que están en tu vida, deben de motivarte, inspirarte y respetarte. Regálate calidad frente a cantidad.

7. COMIENZA A DECIRTE LO QUE AMAS DE TI, mírate al espejo y sé amable contigo mismo. Solemos prestar mucha atención a nuestros defectos, y pasamos por alto nuestras virtudes. Las palabras no son inofensivas, y la manera que tenemos de hablarnos afecta a nuestra autoestima. Son muchas las cosas que hacemos bien, pensemos en ellas y reconozcamos nuestros éxitos, son estos los que nos llevarán hacia delante. Regálate amor.


ARTÍCULO REVISTA SOUL ENERO 2020

2020 ESTE AÑO LO CONSEGUIMOS

Por fin nos despedimos del mes de Diciembre, no penséis que no me gusta la Navidad, pero debo de admitir que agradezco que ocurra una vez al año, creo que nuestro cuerpo, mente y relaciones serían incapaces de aguantar más tiempo el nivel de excesos al que nos exponemos.

Y después del desorden siempre llega el arrepentimiento, y con ello el mes del año del los propósitos. Si Diciembre es el mes del libertinaje, enero es el mes de las buenas intenciones. Entramos en el año nuevo pensando que todo lo que no hemos podido conseguir en 365 días lo haremos simplemente con una transición de 24 horas, y no digo que no sea posible el cambio, pero para que ocurra realmente, debemos ser honestos con nosotros mismos y proponernos cosas posibles y realistas, que hagan que nuestras metas no solo sean conseguidas, sino que perduren en el tiempo. Las personas a menudo hacen las resoluciones del año, de boquilla, sin trazar ningún plan, y cuando acaba el año, ven que no han sido capaces de alcanzar ninguno de sus propósitos. Así que, aquí van algunas técnicas para ayudarnos a convertirnos en un supercanalizador de nuestros deseos.

 

  1. MANTÉN TUS OBJETIVOS SIMPLES. A veces nos encontramos haciendo una revisión de todo nuestro estilo de vida, y esto solo nos ayuda a sentirnos decepcionados o culpables. El mejor enfoque es concentrarse claramente en un máximo de tres objetivos que sean realmente importantes para ti.
  2. ELIJE CON CUIDADO. Esta es la pregunta del millón ¿pero cuál elegir? Lo mejor es concentrarse en aquellos que tendrán más impacto en nuestra felicidad, salud y satisfacción. Por ejemplo dejar de fumar no solo mejorará nuestra salud, también nos dará un sentido de orgullo.
  3. SÉ REALISTA. No debemos de apuntar demasiado alto ignorando la realidad, piensa en experiencias anteriores ¿Qué nos llevo al fracaso entonces? Es posible que nos marquemos objetivos, como perder demasiado peso o aprender un idioma nuevo en muy poco tiempo. Es importante saber que siempre tendremos oportunidades para comenzar una segunda fase, así que debemos establecer objetivos realistas.
  4. DIVIDE TUS OBJETIVOS. este es seguramente el ingrediente más esencial para el éxito, ya que mientras más planifiquemos ahora, mayores serán nuestras probabilidades de llegar al final. El momento de planificación es cuando construimos esa fuerza de voluntad tan importante, que indudablemente tendremos que recurrir durante el camino. Debemos de establecer objetivos claros y realistas, y decidir cómo haremos que sucedan.
  5. MARCO DE TIEMPO. Los plazos son vitales para la motivación. Lo mejor es comprar un calendario o un diario para poder planificar las acciones a llevar a cabo para las próximas semanas o meses, y decidir cuándo y con qué frecuencia evaluarnos.
  6. TOMA NOTAS. Si anotamos en un calendario los logros que vamos obteniendo, tendremos un recordatorio físico de lo que estamos buscando. Y siempre podremos ir un poquito más allá y escribir los detalles de nuestras resoluciones, agregando las motivaciones, esto nos ayudará a seguir adelante.
  7. DATE CAPRICHOS. Cuando elaboremos nuestro plan, no debemos de olvidarnos de las recompensas que nos otorgaremos cuando alcancemos los hitos marcados. Pero ojo, no caigamos en la trampa de poner nuestro objetivos en peligro. Es demasiado fácil que una persona que se haya puesto a dieta, decida darse de premio comerse unas chocolatinas, este tipo de desliz podrían poner el plan en grave peligro. Haz que tus recompensas, no tengo una relación directa con tu objetivo.
  8.  NO TE RINDAS. Debemos de ser realistas y saber que podemos tener algún que otro desliz, pero no debemos de permitir que eso se convierta en la excusa para renunciar. Cuando nos suceda, necesitaremos recurrir a nuestra autoconfianza y fortaleza, por lo que es importante que desarrollemos estas cualidades con frecuencia. debemos de sentirnos orgullosos de nuestros logros pasados y no convertirnos en nuestros peor enemigo. La personas que poseen una mayor autoestima y confianza están en una mejor posición para conseguir el éxito, así que debemos de perdonarnos de inmediato y decirnos ¡Comencemos de nuevo!

ARTÍCULO REVISTA SOUL DICIEMBRE 2019

¡DIME A QUIÉN SIGUES Y TE DIRÉ TU MAQUILLAJE!

Las redes sociales han sufrido una metamorfosis enorme. Comenzarón como plataformas para contactar con nuestros amigos y familiares, y hoy el 40% de los usuarios acceden a leer noticias y buscar información de productos y servicios.

Esto ha hecho que las tendencias en el mundo de la moda y belleza, ya no sean dictadas en exclusiva por las pasarelas, sino que lo gurús o influencers sean responsables de lo que se llevará en la calle.

Un claro ejemplo es el eyeliner de cristales, que está siendo toda una revolución en Instagram, y que ha hecho que hasta la propia Lady Gaga, se suba al carro de esta tendencia.

Así que, como ya tenemos claro que los beauty bloggers van a dictar las modas de los próximos años, vamos a ver cuales son los infuencers más influyentes, para estar siempre a la última.

Si lo que te gustan son los looks de maquillaje frescos e impecables, no puedes dejar de seguir a @lisaeldridgemakeup, es una de las maquilladores más internacionales, y sus maquillajes de los más demandados entre las celebrities. Encontrarás propuestas sofisticadas y femeninas.

Si lo que deseas es inspiración para maquillajes de fantasía, no te puedes perder la cuenta de @the_wigs_and_makeup_manager , es una autentica maravilla todo lo que hace Vanessa Davis. En Halloween y carnaval, te harás adicta a sus videos.

Ya sabemos que las hermanas Kardashian son toda una fuente de inspiración para sus millones de seguidores, pero Kylie Jenner, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo con menos de 30 años, gracias a su linea de cosmética @kyliecosmetics. En su cuenta no solo encontrarás productos, si no también un montón de consejos de maquillaje, y podrás seguir de cerca, la vida de las hermanas más famosas del mundo digital.

@patmcgrathreal es una de las personalidades más influyentes en cuanto a maquillaje se refiere. Sus últimos videos nos van a servir de inspiración para poder aprender a maquillarnos los ojos para las fiestas navideñas.

Si lo que nos interesa es el producto nacional, no podemos dejar de seguir a @soniamarina8, es una de las maquilladoras de cabecera de nuestras estrellas patria, y de la bloguera Alexandra Pereira, que siempre confía en ella para sus eventos más importantes.

Unos de los instamaquilladores más jovenes e influyentes de las redes es @harrison.s,_, no llega a la mayoría de edad, pero todos los días nos inspira con maquillajes que se realiza así mismo. Su cuenta está supervisada por sus padres.

@mypaleskinblog, Em Ford, no es solo una fuente de inspiración para el maquillaje, sino una mujer valiente que se muestra tal y como es. En sus redes la podrás ver sin maquillaje y hablando del complejo que siempre ha tenido por su piel, y como la fama la está ayudando a redefinir el concepto de belleza, para ayudar a personas que se sienten como ella.

@baddiewinkle, lleva robándonos a nuestros maridos desde 1928, y se ha lanzado al mundo de la belleza, con su linea de cosméticos. Su cuenta llena de color es una declaración de intenciones, En cada una de sus publicaciones deja muy claro que ni el maquillaje, ni el color está hecho solo para ser usado por las jovencitas.


ARTÍCULO REVISTA SOUL NOVIEMBRE 2019

ARTÍCULO ANA GARCÍA RIVERA

CÓMO CAMBIAR DE ESTACIÓN Y QUÉ TU PIE NO MUERA EN EL INTENTO

El otoño ha llegado, aunque en nuestra soleada comunidad no se sienta. Durante los cambios de estación nuestra piel sufre , ya que tiene que adaptarse a las nuevas temperaturas. Uno de los cambios más dañinos, es cuando pasamos del calor al frío.

Hemos entrado en una estación de transición, por la que pasamos por continuos cambios en el tiempo, unos días hace frío, otros calor, el viento empieza a ser más molesto y en ocasiones la lluvia hace acto de presencia, por lo que tenemos que prestar especial cuidado a nuestra piel, ya que solo tenemos una y debemos cuidarla con responsabilidad.

Lo primero es la hidratación, importantísimo en esta época del año mantener nuestra piel hidratada, por ello no solo debemos de hacer uso de cremas específicas para nuestro tipo de piel, sino que también debemos de beber muchísima agua, para mantenerla equilibrada y combatir los cambios de temperatura.

También podemos incorporar alimentos ricos en aceites oleicos, Omega 3 y 6, vitaminas E y A, como los pescados azules, frutos secos y verduras verdes. Todos estos nutrientes nos harán mantener una piel luminosa y sana.

En esta época del año debemos de prestar especial atención al contorno de los ojos, ya que es una piel más fina y sensible, apuesta por cremas más untuosas y cremosas.

La higiene es importante siempre, pero en esta estación debemos de incorporar nuevos hábitos. La exfoliación, será nuestra mejor aliada para evitar las temidas rojeces, ya sea en casa con un peeling o con un dermatólogo. Este ritual nos ayudará a eliminar las pieles muertas de nuestra piel, igualar el tono y de paso a combatir las pequeñas arruguitas.

También debemos de prestar atención a la temperatura del agua, y realizar nuestras limpiezas con agua templada y mejor, si es fresquita. Ah! y no solo la higiene de la cara, la del cuerpo también. Con lo que por las mañanas, cuando nos metamos en la ducha y lo que más nos apetezca sea una ducha de agua ardiendo, debemos de tener en la mente que el agua caliente daña nuestra epidermis.

¡Recordar! Aunque en otoño no luzcamos tanto cuerpo, después de nuestra higiene debemos de utilizar una crema hidratante, para mantener la piel suave e hidratada, y evitar las pieles resecas tan típicas del otoño.

Y no te olvides de la protección solar, debemos de continuar usando protección solar todos los días, incluso en los días nublados, porque el sol aunque no lo veas, está ahí.

Tener siempre en mente, a medida que el tiempo va enfriando, ve aumentado la hidratación y así conseguirás una piel sana y luminosa todo el año.


ARTÍCULO REVISTA SOUL OCTUBRE 2019

VOLVER FELIZ A LA RUTINA ES POSIBLE

Ha llegado el momento que todo el mundo teme, el final de esas vacaciones increíbles, esos largos paseos por la playa, o esas cervecitas en locales al aire libre. Regresar a casa después de un tiempo de descanso y volver a la rutina, suele ser un duro golpe, y abrimos la puerta a la famosa depresión post-vacaciones, con esa sensación de desesperanza y tristeza. Pero no temas, no tendrás que echar mano del hastag #throwback para sentir la felicidad en tu estómago, con estos consejos, combatirЗs esa sensación, y volverás a la oficina con alegría. O por lo menos, sin dramas.

NO EMPEZAR DE INMEDIATO

Si es posible intenta volver unos días antes de tener que estudiar o trabajar, esto te ayudará a superar el desfase horario, desempaquetar, ponerse al día con los amigos o incluso ordenar nuestros recuerdos. Si nos tomamos este tiempo podremos adaptarnos de una manera menos agresiva a la rutina.

TEN UN PLAN

No hay nada más emocionante que volver de un sitio, sabiendo que tenemos algo entre manos. A lo mejor durante tus vacaciones te has dado cuenta de que te encanta el surf, o que quieres aprender un idioma nuevo. Estos son motivos fascinantes para volver a casa y ponernos manos a la obra con nuevos retos, que nos ayudarán a recuperar la ilusiЧn.

VIVE TU CIUDAD COMO SI FUERAS UN TURISTA

¿Te has parado a pensar, que tiene de diferente la ciudad que acabas de conocer con la ciudad en la que vives? Muchas veces las diferencias no son tan grandes, pero no apreciamos las cosas que tenemos a nuestra disposición. Disfruta de esos días extras que tienes, antes de volver al trabajo, para recorrer tu ciudad y descubrir lugares nuevos. Seguro que durante tu ausencia han ocurrido cosas que desconoces.

COMIENZA A CUIDARTE

Muchas veces cuando viajamos nos descuidamos, cambiamos nuestros horarios, nuestra alimentación, etc. Así que aprovecha el regreso como una oportunidad para cuidar de ti, volver a comer de manera saludable, salir a correr, apuntarte algún deporte, ir al spa para hacerte algún tratamiento y que den mimos, o simplemente para acostarte pronto y recuperar las horas de sueño perdidas en tu viaje. Esto ayudará también a reducir la depresión post-vacacional.

QUEDA CON LOS AMIGOS

Una de las mejores maneras de superar cualquier crisis es estar cerca de las personas que queremos. Así que aprovecha la vuelta para organizar una quedada con los amigos y volver a conectar con tus amistades. Así entre todos comprarais vuestras experiencias vacacionales y vuestros álbumes de fotos.

VETE PREPARANDO EL PRÓXIMO

Los planes a futuro también es algo que nos hace recuperar la ilusión, y hay estudios psicológicos que indican que casi disfrutamos más durante la organización del viaje, imaginándonos lo que vamos hacer, que luego cuando realmente lo estamos haciendo. Así que saca tu móvil y empieza a mirar destinos.

SE AGRADECIDO

Puede ser difícil ser agradecido cuando nos sentimos tristes, y echamos de menos los recuerdos de un verano fabuloso. Pero no todo el mundo tiene la suerte de haber podido vivir una experiencia en un país extranjero, haber hecho nuevos amigos y haber practicado un nuevo idioma. Agradece todas las experiencias que has podido vivir y siéntete afortunado.


ARTÍCULO REVISTA SOUL SEPTIEMBRE 2019

NUTRICÓSMETICA

La nueva obsesión que corona los tratamientos de belleza es la nutricosmética, una píldora, un polvo o un batido, son los reyes para olvidarnos de todas las preocupaciones de nuestra piel.

¿Pero cuáles son aquellas que toman los expertos y qué valen la pena incorporar en nuestra retina diaria?

¿Colágeno o Retinol? ¿Polvos de vitamina C en el primer vaso de agua de la mañana o mejor una cucharadita de espirulina en el batido?

El mercado de la belleza desde dentro, ha ganado impulso en los últimos años. La tendencia general hacia estilos de vida más saludables, que incluyen el cuidado personal, una nutrición equilibrada y la creciente preocupación por la belleza y el envejecimiento saludable está impulsando este aumento.

¿Pero cuáles son los suplementos qué debemos de tomar y para qué es qué?

En primer lugar es importante aclarar que nada tiene que ver, la potencia y el efecto de un ingrediente por vía tópica, que por vía oral. Varias condiciones de la piel como la sequedad, el acné, el envejecimiento o incluso la resistencia solar se han visto afectadas por los patrones nutricionales y el estilo de vida, de así el aumento de la demanda de los consumidores y su mayor interés en los nuevos ingredientes y la evidencia científica de su eficacia. Los beneficios de los antioxidantes, los fitonutrientes, las vitaminas y los minerales sobre la restauración del aspecto y la salud de la piel, son obvios. Los principales ingredientes que destacan para el cuidado de la piel, y que las investigaciones destacan sus resultados, son los siguientes:

COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno es el peso pesado de la nutricosmética. Las investigaciones sugieren que su biodisponibilidad aumenta cuando se ingiere, lo que da ventaja sobre las cremas tópicas. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la piel. Su utilización en belleza afecta principalmente a órganos como la piel, uñas y cabello. Concretamente aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, y fortalece uñas y cabello.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un carbohidrato que tienen una capacidad sorprendente, puede absorber 1000 veces su peso en agua. Esta característica en el entorno de la estética se traduce en una capacidad asombrosa de dar volumen a la piel, mejorando su aspecto y manteniendo unos altos niveles de hidratación.

RESVERATROL

El antioxidante natural de la eterna juventud. Una investigación realizada por la Universidad de Harvard demostró que el resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1, o más conocido como el gen de la longevidad, el encargado de regular el proceso de envejecimiento. Esta sustancia natural impide la oxidación celular y protege el cuerpo humano de los radicales libres, convirtiéndose así en un gran aliado a la hora de combatir los signos de la edad y a contrarrestar la formación de arrugas y la aparición de manchas en la piel.

SUPEÓXIDO DISMUTASA

Esta enzima antioxidante, alivia el estrés, la fatiga y mejora la función cognitiva. Gracias a su capacidad para proteger las células del daño de los radicales libres y estimular la producción de colágeno, ha sido elogiado por frenar el proceso de envejecimiento. Es muy aconsejable para personas con un alto nivel de estrés y que quieran una ayuda para frenar la edad.


ARTÍCULO REVISTA SOUL AGOSTO 2019

TRANSFORMACIONES

No sabes por qué, pero tus compañeros parecen diferentes después de las vacaciones. Son muchas las personas que cambian algo de su físico, por diferentes y variados motivos. Muchos lo hacen simplemente por vanidad, otros para corregir un complejo que les ha acompañado durante toda su vida, y otros lo ven simplemente como un regalo para uno mismo.

No voy a entrar en juzgar los motivos, ni si es saludable o no, allá cada uno con su cuerpo, hacerlo o no, solo puede depender de uno mismo. El debate que pongo encima de la mesa, es el silencio que hay alrededor de estás transformaciones. Se trata de saber, porque después de semana santa, verano o navidad, [email protected] compañ[email protected] se ven más delgados, jóvenes, o incluso con el pecho más grande, y porque la contestación a nuestras preguntas, acaba siendo el buen descanso del que han podido disfrutar durante las vacaciones ¿De verdad que dormir bien nos puede aumentar una talla de sujetador? No lo creo.

Hablando con diferentes cirujanos, nos desvelan que durante la Navidad, no son solo los Reyes Magos los que trabajan a destajo. Sin embargo, aunque algunas de las transformaciones son obvias, las ocultamos. ¿Sentimos que al no ser natural tiene menos valía? ¿Tememos que nos consideren personas más frívolas? ¿Qué nos hace sentir tan avergonzados o indecisos de decir la verdad sobre algo que nos hace sentir mejor, o incluso recuperar nuestro cuerpo después de un parto? ¿No deberíamos estar por encima de esto?

Según las estadísticas, España está a la cabeza de Europa en números de tratamientos realizados (también enseñamos más el cuerpo), pero luego en la calle nadie confiesa haberse hecho nada. Todo este secretismo tampoco ayuda a la reputación de nuestros cirujanos, ya que los bien operados atribuyen su físico a una genética privilegiada, y al final lo que transciende en la sociedad son los casos negativos.

Las creencias asociadas a las personas que se someten a tratamientos estéticos, son las que hacen que la gente lo esconda. Son muchas las personas que tienden a pensar que aquellos que se hacen retoques, es debido a la baja autoestima, superficialidad, complejos… de modo que si alguien descubre tu retoque, pueden asignarte alguna de estas etiquetas, con el consecuente estigma social.

Poco a poco los millennials a través de las redes sociales, están desmitificando la estética dando más visibilidad y normalizando los retoques, haciendo que la sociedad pueda sentirse menos juzgada. ¿La última tendencia entre los jóvenes? la dimpleplasty, una cirugía de hoyuelos que tiene como fin impostar las simpáticas muescas que se forman en las mejillas y el mentón al sonreír.¿Acabaremos con tres pelucas? Ya veremos.


ARTÍCULO REVISTA SOUL JUNLIO 2019

Todas queremos estar guapas y cuidarnos, pero ¿a cualquier precio? Creo que no. Con las marcas que aparecen todos los días en el mercado, los lanzamientos continuos que inundan las redes sociales, y la velocidad con la que nos movemos en el mundo de la comunicación, es difícil hablar de tendencias, ya que pueden que duren en el mercado el mismo tiempo que tardas tú en el leer este artículo.

Muchos hemos podido pensar que este flujo ininterrumpido de nuevos productos y mensajes publicitarios podría causar un cierto cansancio entre los consumidores, pero lo que ha provocado, es el despertar del ingenio y la honestidad de la industria de la belleza, para continuar seduciéndonos. Indudablemente la tendencia que más destacaríamos este 2019, es una belleza más respetuosa con el medio ambiente. Pero no solo su ética es lo que nos va a seducir.

TRANSPARENCIA EN SU FORMULACIÓN

Las marcas que seguirán cautivando a los consumidores, serán aquellas, que sean totalmente transparente sobre sus ingredientes. Marcas honestas sobre lo que ponen en su formulación, marcas que explican y “educan” a sus consumidores a través de los mensajes en las redes sociales.

MENOS RESIDUOS, MÁS SOSTENIBILIDAD

Con la presión legítima del consumidor, las empresas de belleza están buscando nuevas estrategias de empaque para reducir el impacto de la contaminación, reduciendo el uso de plásticos. Cada vez veremos más productos sin embalaje, y más envases reciclables, o utilizando materiales que ya han sido utilizados. De hecho el embalaje recargable se ha convertido en una tendencia muy aceptada y popular.

RUTINAS MÁS MINIMALISTAS Y EFICIENTES

Reducir el impacto medio ambiental también significa cambiar los hábitos de consumo, comprando menos productos, y haciendo compras más inteligentes. Por eso la tendencia de rutinas de piel de varios pasos, está disminuyendo, para dar paso a una experiencia que se enfoca en lo esencial y omite lo innecesario. Pero este enfoque más minimalista de belleza, no significa que la rutina tenga que ser básica, sino que los productos serán más específicos, con concentraciones más altas de ingredientes efectivos y texturas híbridas innovadoras.. Esta rutina del cuidado está más orientada a los resultados, con la ventaja de más espacio en nuestros cajones del baño.

BACTERIAS QUE LUCHAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es una de las lacras de nuestra sociedad, tremendamente perjudicial para la salud en general, y para nuestra piel. Para poder combatirlo, los cosméticos utilizan cada vez más, productos para el cuidado de la piel que contiene bacterias, probióticos, levaduras y otros ingredientes fermentados que benefician la flora bacteriana y permite que la piel se defienda mejor contra las agresiones diarias. La preservación de buenas bacterias para ayudar a optimizar la función inmunológica de la piel será una tendencia importante para la industria de la cosmética.

DISPOSITIVOS DE BELLEZA CONECTADOS

El mercado de los dispositivos de belleza es una de las tendencias que más he crecido, Cada vez son más los consumidores que invierten en tecnología, para poder usarlos en la comodidad de su hogar. Dispositivos LED, masajes faciales, limpiadores eléctricos, las posibilidades empiezan a ser infinitas. Su éxito, la personalización, estos aparatos inteligentes, te ayudan a personalizar tus rituales de belleza, e incluso te pueden hacer un seguimiento del proceso de tu piel o un diagnostico en tiempo real. En resumen, las marcas de cosméticas serán tremendamente inteligentes y honestas. ¿Te apuntas a este nuevo camino?

 


ARTÍCULO REVISTA SOUL MARZO 2019

Las fallas han llegado y junto con la tradición y el orgullo valenciano, llegan también los excesos, así que como es mejor prevenir que lamentar, os doy algunas recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, las malas consecuencias del alcohol. Seamos sinceros, es realmente probable que estás fallas nos pasemos un poco con el alcohol, y aunque no estoy de acuerdo con beber en exceso, y, desde luego, no trato de alentar a nadie a hacerlo, a todos nos ha pasado alguna vez. Es por este motivo, que os doy algunos trucos para contrarrestar las consecuencias que el alcohol provoca en nuestro cuerpo.

ANTES DE BEBER

1. Doble de vitaminas: Uno de los grandes errores al pensar en la resaca, es pensar que solo es debido a la deshidratación, pero los principales problemas son la inflamación y el estrés oxidativo. Así que como es más fácil prevenir la resaca que tratarla, pégate un chute de multivitaminas antioxidantes que te ayudarán a mitigar el daño.

2. Esa noche olvídate de la dieta, y cómete una buena hamburguesa. La gravedad de la resaca tiene que ver con la manera que tenemos de metabolizar el alcohol y eso depende mucho de lo que comamos. Así que asegúrate de comer una comida, que contenga carbohidratos, proteínas y grasas antes de probar el primer sorbo de alcohol. Tu cabeza te lo agradecerá a la mañana siguiente.

3. Descansa los día antes de la gran fiesta. Si bien el sueño no te salvará de la resaca, mejorará tu inmunidad y preparará tu body para soportar una semana de fallas y copas.

MIENTRAS BEBES

1. Aléjate del champán lo más que puedas, las burbujas en el vino espumoso pueden acelerar la absorción del alcohol y que te emborraches más rápido, y asegurarte así una buena resaca.

2. Hemos escuchado un millón de veces lo beneficioso que es beber agua entre copas, pero si sustituyes el agua por un gatorade o acuarios, el beneficio será doblemente bueno, porque nos ayudará a reemplazar los líquidos y electrolitos que perdemos mientras bebemos. 3. El gran enemigo de la resaca, EL TABACO. Sáltate los humos, el alcohol y el tabaco es una bomba de relojería.

4. Bebe, alcohol más limpio. Alcoholes como el ron o el coñac tienen sustancias altamente tóxicas, congéneres, que aumenta la carga tóxica que el cuerpo tienen que eliminar. Opta mejor por bebidas como el vodka o la ginebra.

5. Mezcla con zumos, mejor que con refrescos. Vivimos en la ciudad de la naranja, así que sácale provecho a ese beneficio. Los zumos contienen vitaminas y eso nos ayudará a tener una resaca un poco más soportable. Y si al final de la noche, te pasas solo a ellos, mucho mejor llegarás a la cama.

6. Conviértete en un despilfarrador, consume bebidas premium, porque seguramente como te cuesta más el sorbo, las beberás lentamente.

7. Baila como si no hubiera un mañana, es difícil sostener un
trago mientras bailas, así que eso puede impedirte el ciclo destructivo de vaciar tu vaso, y rellenarlo inmediatamente.

ANTES DE IR A DORMIR

1. Antes de meterte en la cama, bebe un vaso de agua, y déjate preparado otro en la mesilla, para ir hidratándote a medida que te lo vaya pidiendo el cuerpo.

2. Si no tienes una buenas contraventanas o cortinas, vete buscando un buen antifaz para dormir. La falta de sueño, ayuda a empeorar la resaca, y si llegamos de madrugada ya sabemos que nuestro amigo Lorenzo estará esperándonos.

3. Con el vasito de agua que hemos preparado, tómate otro multivitamínico y si te pasaste mucho un ibuprofeno, te ayudará a descansar mejor y por lo tanto nos levantaremos mejor.

LA MAÑANA SIGUIENTE

1. Prepárate unos buenos huevos. Los huevos son una excelente fuente de cisterna, que ayuda
a descomponer una toxina que causa el dolor de cabeza y que se produce cuando el cuerpo digiere alcohol.

2. Tómate un Sprite, o eso dicen los chinos. En la Universidad
de Sun Yat-Sen en Guangzhou, analizaron los efectos de 57 bebidas y descubrieron que el sprite o la soda, ayudan a acelerar la metabolización del alcohol en el cuerpo.

3. Y lo más importante, no te pongas nada que hacer al día siguiente, porque lo inevitable llegará de mejor o peor manera.


ARTÍCULO REVISTA SOUL FEBRERO 2019

Tu San Valentín más healthy

Nada de flores, cadenitas o bombones, las experiencias están en el top ten de la lista para los enamorados. Por eso los hoteles, spas y centros wellness son una opción inmejorable para sorprender este año a nuestros amados/as. Así que, si quieres dejar con la boca abierta, a esa persona que hace que el corazón te bombee más fuerte, toma nota porque te damos ideas que harán que nunca olvide ese momento.

ESCUELA PARA PAREJAS

Es San Valentín, estás con la persona que amas, y te imaginas el resto de tu vida con ella. ¿Pero realmente nos han enseñado a disfrutar de relaciones sanas y duraderas? Que te parece si os regaláis un curso, con el objetivo de aprender las claves que os permitirán mejorar vuestra manera de estar en pareja, aumentar vuestra satisfacción con la relación, aprender a gestionar mejor las dificultades del día a día y prevenir el deterioro de la relación. Con los conocimientos impartidos en este tipo de cursos, no solo os estaréis regalando una experiencia íntima, sino que adquiriréis herramientas que beneficiaran a vuestra relación, aprendiendo a gestionar posibles problemas y dificultades que puedan surgir en el futuro.

TALLER DE RISOTERAPIA

En una relación es clave pasarlo bien y reírse juntos de las mismas cosas, ¿Sabías que una respuesta orgásmica es similar a una carcajada? Así que sorprende a tu pareja con la risoterapia, no solo os divertiréis, si no que aprenderéis una técnica psicoterapeuta, que os ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, haciéndolo con sentido del humor. ¡Ah! y potenciaréis vuestra sexualidad!

YOGA EN PAREJA

Hay personas que creen, que el yoga es simplemente un deporte, pero al practicarlo obtienes beneficios que no te da ningún ejercicio físico. Al practicar yoga en pareja, estás en contacto físico y emocional con una persona importante para ti, y juntos tendréis que esforzaros para lograr un equilibrio común y una buena coordinación para conseguir unos buenos resultados, eso puede convertiros en el mejor de los equipos, en un tándem perfectamente conectado tanto física como mentalmente.

RELAX EN UN TANQUE DE FLOTACIÓN

¿Tu pareja está estresada, cansada o no duerme bien? En los tanques de flotación disfrutaréis de
una experiencia increíble para desconectar totalmente del mundo. Relajaréis profundamente el cuerpo y la mente, reduciendo en un 90% las señales que envía tu sistema nervioso a tu cerebro. La flotación es un tratamiento que verdaderamente resetea tu mente. Desconéctate para conectar solo con quien te acompaña.

SESIÓN DE SPA

Tratamientos termales, terapias para la piel o masajes corporales para relajar la mente y el cuerpo, son regalos perfectos para compartir con tu pareja. En San Valentín es importante mimar y que te mimen. Escápate con tu pareja lejos de la ciudad y daros un capricho. Los tratamientos basados en la aromaterapia, son una buena opción, para relajar, mimar y acondicionar la piel de cuerpo y rostro.

Otras noticias de interés:

HELLO INFLUENCERS: CRISTINA CALATRAVA