MARZO

Las fallas han llegado y junto con la tradición y el orgullo valenciano, llegan también los excesos, así que como es mejor prevenir que lamentar, os doy algunas recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, las malas consecuencias del alcohol. Seamos sinceros, es realmente probable que estás fallas nos pasemos un poco con el alcohol, y aunque no estoy de acuerdo con beber en exceso, y, desde luego, no trato de alentar a nadie a hacerlo, a todos nos ha pasado alguna vez. Es por este motivo, que os doy algunos trucos para contrarrestar las consecuencias que el alcohol provoca en nuestro cuerpo.

ANTES DE BEBER

1. Doble de vitaminas: Uno de los grandes errores al pensar en la resaca, es pensar que solo es debido a la deshidratación, pero los principales problemas son la inflamación y el estrés oxidativo. Así que como es más fácil prevenir la resaca que tratarla, pégate un chute de multivitaminas antioxidantes que te ayudarán a mitigar el daño.

2. Esa noche olvídate de la dieta, y cómete una buena hamburguesa. La gravedad de la resaca tiene que ver con la manera que tenemos de metabolizar el alcohol y eso depende mucho de lo que comamos. Así que asegúrate de comer una comida, que contenga carbohidratos, proteínas y grasas antes de probar el primer sorbo de alcohol. Tu cabeza te lo agradecerá a la mañana siguiente.

3. Descansa los día antes de la gran fiesta. Si bien el sueño no te salvará de la resaca, mejorará tu inmunidad y preparará tu body para soportar una semana de fallas y copas.

MIENTRAS BEBES

1. Aléjate del champán lo más que puedas, las burbujas en el vino espumoso pueden acelerar la absorción del alcohol y que te emborraches más rápido, y asegurarte así una buena resaca.

2. Hemos escuchado un millón de veces lo beneficioso que es beber agua entre copas, pero si sustituyes el agua por un gatorade o acuarios, el beneficio será doblemente bueno, porque nos ayudará a reemplazar los líquidos y electrolitos que perdemos mientras bebemos. 3. El gran enemigo de la resaca, EL TABACO. Sáltate los humos, el alcohol y el tabaco es una bomba de relojería.

4. Bebe, alcohol más limpio. Alcoholes como el ron o el coñac tienen sustancias altamente tóxicas, congéneres, que aumenta la carga tóxica que el cuerpo tienen que eliminar. Opta mejor por bebidas como el vodka o la ginebra.

5. Mezcla con zumos, mejor que con refrescos. Vivimos en la ciudad de la naranja, así que sácale provecho a ese beneficio. Los zumos contienen vitaminas y eso nos ayudará a tener una resaca un poco más soportable. Y si al final de la noche, te pasas solo a ellos, mucho mejor llegarás a la cama.

6. Conviértete en un despilfarrador, consume bebidas premium, porque seguramente como te cuesta más el sorbo, las beberás lentamente.

7. Baila como si no hubiera un mañana, es difícil sostener un
trago mientras bailas, así que eso puede impedirte el ciclo destructivo de vaciar tu vaso, y rellenarlo inmediatamente.

ANTES DE IR A DORMIR

1. Antes de meterte en la cama, bebe un vaso de agua, y déjate preparado otro en la mesilla, para ir hidratándote a medida que te lo vaya pidiendo el cuerpo.

2. Si no tienes una buenas contraventanas o cortinas, vete buscando un buen antifaz para dormir. La falta de sueño, ayuda a empeorar la resaca, y si llegamos de madrugada ya sabemos que nuestro amigo Lorenzo estará esperándonos.

3. Con el vasito de agua que hemos preparado, tómate otro multivitamínico y si te pasaste mucho un ibuprofeno, te ayudará a descansar mejor y por lo tanto nos levantaremos mejor.

LA MAÑANA SIGUIENTE

1. Prepárate unos buenos huevos. Los huevos son una excelente fuente de cisterna, que ayuda
a descomponer una toxina que causa el dolor de cabeza y que se produce cuando el cuerpo digiere alcohol.

2. Tómate un Sprite, o eso dicen los chinos. En la Universidad
de Sun Yat-Sen en Guangzhou, analizaron los efectos de 57 bebidas y descubrieron que el sprite o la soda, ayudan a acelerar la metabolización del alcohol en el cuerpo.

3. Y lo más importante, no te pongas nada que hacer al día siguiente, porque lo inevitable llegará de mejor o peor manera.

 

FEBRERO

Tu San Valentín más healthy

Nada de flores, cadenitas o bombones, las experiencias están en el top ten de la lista para los enamorados. Por eso los hoteles, spas y centros wellness son una opción inmejorable para sorprender este año a nuestros amados/as. Así que, si quieres dejar con la boca abierta, a esa persona que hace que el corazón te bombee más fuerte, toma nota porque te damos ideas que harán que nunca olvide ese momento.

ESCUELA PARA PAREJAS

Es San Valentín, estás con la persona que amas, y te imaginas el resto de tu vida con ella. ¿Pero realmente nos han enseñado a disfrutar de relaciones sanas y duraderas? Que te parece si os regaláis un curso, con el objetivo de aprender las claves que os permitirán mejorar vuestra manera de estar en pareja, aumentar vuestra satisfacción con la relación, aprender a gestionar mejor las dificultades del día a día y prevenir el deterioro de la relación. Con los conocimientos impartidos en este tipo de cursos, no solo os estaréis regalando una experiencia íntima, sino que adquiriréis herramientas que beneficiaran a vuestra relación, aprendiendo a gestionar posibles problemas y dificultades que puedan surgir en el futuro.

TALLER DE RISOTERAPIA

En una relación es clave pasarlo bien y reírse juntos de las mismas cosas, ¿Sabías que una respuesta orgásmica es similar a una carcajada? Así que sorprende a tu pareja con la risoterapia, no solo os divertiréis, si no que aprenderéis una técnica psicoterapeuta, que os ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, haciéndolo con sentido del humor. ¡Ah! y potenciaréis vuestra sexualidad!

YOGA EN PAREJA

Hay personas que creen, que el yoga es simplemente un deporte, pero al practicarlo obtienes beneficios que no te da ningún ejercicio físico. Al practicar yoga en pareja, estás en contacto físico y emocional con una persona importante para ti, y juntos tendréis que esforzaros para lograr un equilibrio común y una buena coordinación para conseguir unos buenos resultados, eso puede convertiros en el mejor de los equipos, en un tándem perfectamente conectado tanto física como mentalmente.

RELAX EN UN TANQUE DE FLOTACIÓN

¿Tu pareja está estresada, cansada o no duerme bien? En los tanques de flotación disfrutaréis de
una experiencia increíble para desconectar totalmente del mundo. Relajaréis profundamente el cuerpo y la mente, reduciendo en un 90% las señales que envía tu sistema nervioso a tu cerebro. La flotación es un tratamiento que verdaderamente resetea tu mente. Desconéctate para conectar solo con quien te acompaña.

SESIÓN DE SPA

Tratamientos termales, terapias para la piel o masajes corporales para relajar la mente y el cuerpo, son regalos perfectos para compartir con tu pareja. En San Valentín es importante mimar y que te mimen. Escápate con tu pareja lejos de la ciudad y daros un capricho. Los tratamientos basados en la aromaterapia, son una buena opción, para relajar, mimar y acondicionar la piel de cuerpo y rostro.

Otras noticias de interés:

HELLO INFLUENCERS: CRISTINA CALATRAVA