Andrés Ogando, natural de pontevedra pero residente en Valencia, se presentó a Mister Valencia de improvisto y ganó. A día de hoy se prepara para el certamen de Mister International Spain 2020, que se celebrará en Oropesa del Mar en julio. Andrés nos cuenta cómo está viviendo este momento profesional tan pleno.

¿Cómo decidiste presentarte a Mister Valencia?

Pues me surgió de imprevisto, estaba con mi mujer paseando por el centro de Valencia y nos paró el director de Miss y Mister Valencia y me dijo que tenía muy buen perfil para la moda y que tenía que apuntarme al concurso. Justo fue al día siguiente que llegué a Valencia.

¿Tuviste que prepararte de alguna forma para el certamen?

No, yo ya llevaba este estilo de vida de entrenamiento y nutrición y luego ya fue ir pasando castings.

¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre y te proclamaban Mister Valencia?

¡Emoción! Fue muy emocionante, a parte, en ese momento solo pensaba en qué estaría pensando mi familia, porque vinieron a verme mis padres y mi mujer y como no veo muy bien de lejos -risas- no podía ver su reacción.

Del 19 al 26 de julio en Oropesa del Mar se celebrará el certamen de Mister International Spain, al que te presentas, ¿cómo lo afrontas?

Afronto el certamen de Mister International Spain con muchas ganas e ilusión. La verdad es que hacía tiempo que no tenía tanta ilusión por un proyecto, tengo ganas de estar allí y conocer a mis compañeros y vivir la experiencia.

Cada candidato tiene que realizar pruebas deportivas de alto riesgo, ¿cuáles serán?

Vamos ha hacer un triatlón. 

Mister Valencia

Además también cuentan otras pruebas de talento en trajes típicos y top model, ¿representarás la moda valenciana?

¡Claro que sí! En la prueba de trajes típicos llevaré mi traje de fallero de Carmen Asins. Será la segunda vez que desfile con un traje valenciano y la verdad es que me encanta, tiene mucha personalidad.

El ganador será el representante español en los concursos internacionales de Mister Mundo o Manhunt Internacional, ¿qué significaría para ti ganarlos?

Sería espectacular poder representar a mi país en un certamen internacional, la verdad es que sería un orgullo para mi y para mi familia.

¿Qué responsabilidades conlleva ganar un concurso así?

A nivel personal muchas, porque representar a tu país en un certamen internacional con personas de otros países es una responsabilidad pero también es una bonita experiencia. Con ganas y sin miedo, porque yo siempre voy con ganas y sin miedo de dejar a mi país en lo más alto.

¿Estás orgulloso de representar a Valencia en este certamen?

¡Por supuesto! Estoy muy orgulloso de representar a Valencia en este certamen, primero por cómo me trató la gente cuando llegué, yo esperaba que me costara más hacer amigos, pero no, desde el primer día la gente fue super cariñosa y super amable conmigo, me trataron como si fuese un valenciano más y yo quiero devolvérselo haciéndolo lo mejor posible en el certamen e intentando poner a Valencia en lo alto.

Este año el lema del certamen es “Belleza con un Propósito”, ¿qué opinas de los que critican este tipo de concursos que dicen que solo cuenta la belleza?

Bueno siempre hay gente que critica todo, da igual el ámbito de la vida que sea que siempre habrá retractores. A esa gente lo que le diría yo es que se informasen y que vean lo que realmente se busca, que no es solo la belleza exterior que es algo efímero, es la belleza interior. Pero yo no me centro en las críticas de la gente.

Otras noticias de interés:

ENTREVISTA AL CANTANTE RECYCLED J